jueves, 24 de octubre de 2019

Los ingresos de Sukhoi Civil Aircraft se reducen por un factor de 4 (27-7-2019)

24-10-2019

Los datos para el periodo enero-septiembre siguen sin mejorar. Los ingresos de Sukhoi Civil Aircraft (SCC) se han reducido por un factor de 4,5, bajando a 6.000 millones de rublos. Las pérdidas netas han aumentado 2.5 veces. Entre las causas se cita la prioridad dada a la producción de repuestos, y un posible aumento de los subsidios a las aerolíneas rusas, que han retrasado sus compras para tenerlo en cuenta. Además se han retrasado las negociaciones con Aeroflot por 10 unidades (1).

Desde SCC se matiza que el núcleo de entregas se hará en el último cuarto del año. El registro en russianplanes.net parece confirmar este punto, ya que hay un buen número de recién SSJ producidos sin aerolínea asignada.

27-7-2019

Siguen los tiempos convulsos para el Superjet. En los 6 primeros meses los ingresos totales de SCC se redujeron por un factor de casi 4, hasta 4.200 millones de rublos (66,5 millones de $). Los ingresos por ventas sufrieron más, y se redujeron por un factor de más de 7, hasta 2.050 millones de rublos (32,5 millones de $). Las pérdidas netas aumentaron un 33% hasta 1.070 millones de rublos (17 millones de $). 
 
SSJ (SuperJet International).

Desde la empresa se ha quitado hierro al asunto, explicando que la firma de los principales contratos está prevista para la segunda mitad de este año. A finales de agosto se celebra el salón aéreo MAKS 2019, por lo que podría haber novedades. En las últimas semanas se ha hablado de una posible compra de 100 SSJ por Aeroflot.

Merece la pena recordar que SCC ha modificado su política y ahora va a reducir la producción para aumentar la producción de repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/7/23/199854/
https://www.kommersant.ru/doc/4133641 (1)

4 comentarios:

  1. Saludos

    Lo mal que van las ventas del SSJ se explican en parte al mal servicio post venta que a tenido este avión cuando los clientes lo han requerido, porque la aeronave en sí por sus características y desempeño es muy buena, hay aspectos mejorables pero es competitiva.

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  2. Una lástima estas noticias de tan formidable plataforma.
    La asociación de aerolineas rusa pidió que se revisara si el avión cumple con todas las normativas de seguridad, luego del accidente de este año. Parece que al servicio de postventa, sobretodo relacionado con los motores, se ha unido una cierta aprehensión por su seguridad. :(

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  3. Parece que firmaron un contrato de 40 ejemplares para Norwegian Air Shuttle:
    https://www.rbc.ru/business/25/10/2019/5db082b89a794762439f50e7

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    1. Sí, es una carta de intenciones, pero parece más sólida que otras. Tengo una entrada preparada para el domingo. Saludos.

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