Anatoly Serdyukov, director de la rama de aviación de Rostec, ha informado que se está desarrollando un motor local para el helicóptero ligero Ansat, que actualmente utiliza un Pratt & Whitney Canada PW200.
Serguéi Chemezov, director de Rostec, ya había comentado que el motor estará certificado en 4 años (2023). UEC (United Engine Corporation) empezó el desarrollo en 2018 y tendrá una potencia de 400-700 HP. Hasta ahora el proyecto avanza según lo establecido. El motor está diseñado para poder ser instalado en el Ansat, Ka-226 y modelos extranjeros con un peso al despegue de 3-3,6 toneladas.
Serguéi Chemezov, director de Rostec, ya había comentado que el motor estará certificado en 4 años (2023). UEC (United Engine Corporation) empezó el desarrollo en 2018 y tendrá una potencia de 400-700 HP. Hasta ahora el proyecto avanza según lo establecido. El motor está diseñado para poder ser instalado en el Ansat, Ka-226 y modelos extranjeros con un peso al despegue de 3-3,6 toneladas.
Kamov Ka-226 (Wikipedia).
Ahora es un buen momento para invertir en estos helicópteros ligeros porque la India va a fabricar el Ka-226T bajo licencia, y el gobierno ruso está adquiriendo el Ansat para diferentes agencias. El enorme mercado de esta categoría es una ventaja frente a la del Mi-8/17, que en los últimos años se ha desinflado.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2019/9/5/201815/
No hay comentarios:
Publicar un comentario