Hace unos días estuve en twitter hablando con dos personas sobre las armas de mano de pilotos. En los últimos se han introducido nuevos modelos, como el ruso (PP-2000). En estas fotos se puede ver a pilotos de F-22 entrenando con la GAU-5. Este modelo deriva de la carabina M4, y dispone de una caña desmontable. Esto permite guardarlo en el kit de supervivienvia del piloto junto a 4 cargadores, en un espacio equivalente a 16×14,5×3,5 pulgadas (40,6×36,8×8,89 cm).
La GAU-5 mantiene el calibre de 5,56 mm. La empuñadura es un modelo de CAA/Mako Industries, y las miras de Magpul MBUS PRO. El alcance efectivo supera los 200 metros.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.airforcetimes.com/off-duty/
- Fotos vía Facebook.
Vaya gafe, si te tienes que defender ni bien tocas el suelo, como piloto ruso en Siria, pues estás muerto.
ResponderEliminarMejor una FN P90
Su única pega, al menos así lo veo yo es que el arma venga separada, si el piloto se eyecta sobre una zona hostil y por el motivo que sea se hiere un brazo o mano durante la eyección a la hora de estar descendiendo va a tardar mucho más de 1 minuto en armar la carabina. Un modelo el cual pudieron haber escogido es el XAR Invicta. Posiblemente no hayan elegido la P90 por un tema mantener estandarizado el calibre y el costo, un FN P90 barato no es.
EliminarPinchando publicidad.