La Fuerza Aérea India (IAF) ha enviado los dos últimos MiG-29 de versiones soviéticas a recibir la modernización UPG, por lo que es una buena ocasión para recordar esta modernización, firmada en 2008.
Aquella noticia fue como agua de mayo para RSK MiG, que atravesaba dificultades. El contrato tenía un valor de 964 millones de $ por un total de 63 ejemplares, pero posteriormente se redujo a 62 porque uno se estrelló. El cambio más visible fue el depósito de combustible extra en la joroba, que proporcionaba más autonomía, uno de los aspectos más flojos del Fulcrum. Además se instalaron dos pilones extras en las alas.
Aquella noticia fue como agua de mayo para RSK MiG, que atravesaba dificultades. El contrato tenía un valor de 964 millones de $ por un total de 63 ejemplares, pero posteriormente se redujo a 62 porque uno se estrelló. El cambio más visible fue el depósito de combustible extra en la joroba, que proporcionaba más autonomía, uno de los aspectos más flojos del Fulcrum. Además se instalaron dos pilones extras en las alas.
Panfleto sobre la modernización del MiG-29 en la India (Copyrigth desconocido).
MiG-29UPG (MiG).
La aviónica fue puesta al día, sustituyendo el radar por un modelo de Phazotron-NIIR Zhuk-M2E. La cabina recibió pantallas MFD, un procesador digital, sistema de alarma por voz y otros equipos. También se integró un sensor infrarrojo OLS-UEM y un visor de casco Sh-3UM-1.
Los motores pasaron a ser los RD-33 serie 3 con sistema FADEC, que no emiten el famoso humo de las primeras versiones y requieren menos mantenimiento. La vida útil pasó a ser de 3500 horas/40 años.
Otra ventaja es que esta variante compartía muchos equipos con la K operada por la Marina, por lo que se simplificaba el mantenimiento y reducían costes. Durante muchos años han sido los Fulcrum más avanzados. Todos los ejemplares salvo los 6 primeros han sido modernizados en la India con equipos suministrados por MiG.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ndtv.com/india-news/last-2
- https://diana-mihailova.livejournal.com/3919589.html
- Entrada blog: El MiG-29UPG (6/2011)
La difícil vida de la Estrella Roja.
ResponderEliminary lo peor de todo le quitan su personalidad, la estela negra
EliminarBueno, pensemos en el lado positivo, quizás con MiG-29s con menor huella de carbono Greta deja de histeriquear y vuelve a la escuela.
Eliminargreta, humm a la escuela no creo, se nota que esta igual de chiflada que yo (algo de autismo), necesita el psiquiatra que yo no tuve, yo me entere que estaba chiflado hace pocos años.
EliminarYa olvidamos que incendiaron la mitad (de lo que quedaba) de la Amazonia?
Eliminarmediaticamente era mas rentable las corporaciones atrás de greta que la selva amazónica defendida por activistas, así es occidente
EliminarY usan una foto de DCS para ensñar la cabina del A, me parto
ResponderEliminarSaludos, Alejandro.
ResponderEliminarUna pregunta. Esa variante no es la misma SMT con otro nombre?
Alejandro dejó el link de su entrada con el detalle.
Eliminarhttp://alejandro-8.blogspot.com/2011/06/mig-29upg.html?_sm_au_=iVVqnWJGF4t7LRr0&m=1