Medios ucranianos han publicado más detalles sobre los problemas del BTR-4E en las FFAA de este país. En 2014 el gobierno decidió adquirir un lote rechazado por Irak por problemas de calidad, comentados en su día en el blog. Las dificultades a la hora de fabricarlos en serie también se han analizado en el blog, por lo que la noticia no sorprende demasiado.
El contrato inicial fue firmado con la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica Morozov (JMDB), y dotaba a la unidad А1126 (25° Brigada Aerotransportada ucraniana) con 20 BTR-4E. El coste del contrato era de 130,9 millones de hryvnias (5,22 millones de $).
El contrato inicial fue firmado con la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica Morozov (JMDB), y dotaba a la unidad А1126 (25° Brigada Aerotransportada ucraniana) con 20 BTR-4E. El coste del contrato era de 130,9 millones de hryvnias (5,22 millones de $).
BTR-4E (Copyrigth desconocido).
Los problemas aparecieron tras un kilometraje de 300 y 1.000 km, a pesar de que la garantía es de 20.000. Esto indica una pobre calidad de los componentes y ensamblaje.
En las operaciones ocurrieron fallos de manera constante, principalmente en la transmisión. También aparecieron grietas en el casco, a pesar de que eran vehículos con muy poco uso. Cuando la unidad fue desplegada en el frente (Zona ATO) los problemas comenzaron con la dirección de tiro - las pantallas se apagaban al disparar. Después de 1 año aparecían grietas, lo que impedía la protección del personal, e indicaba una calidad inadecuada del metal o un no cumplimiento de las normas de fabricación.
Los representantes de la empresa explicaron que esos problemas eran "menores" y corrientes cuando el vehículo se usa. Después de reparar los BTR fueron transferidos a otras unidades.
Fuentes de la unidad han informado que empleados de JMDB confirmaron que los equipos se hacían con materiales de baja calidad, incluyendo ensamblajes y repuestos. Uno de estos empleados vio como los cascos ya llegaban con grietas e imperfecciones que eran eliminados por trabajadores por su cuenta.
En fin, es una pena que este vehículo haya terminado de esta manera porque el contrato con Irak (420 unidades) era una excelente oportunidad para lanzarlo al mercado internacional.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4016768.html
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