viernes, 18 de octubre de 2019

El Ministerio de Defensa de Rusia renudará las compras de helicópteros ligeros Ansat cuando se sustituyan los componentes extranjeros

El Ministerio de Defensa (MdD) de Rusia ha anunciado que renudará la adquisición de helicópteros ligeros Ansat tras sustituir los componentes extranjeros. Como se había comentado hace unas semanas, el motor Pratt & Whitney Canada PW207K será remplazado por un modelo local. La aviónica -que actualmente sólo está certificada para uso diurno- pasará a ser todo tiempo mediante la instalación de equipos de la empresa Ramenskoye.

El MdD originalment firmó dos contratos de 30 unidades cada uno, que se entregarían hasta el 2019 (*). Las entregas fueron interrumpidas porque estos helicópteros utilizaban componentes occidentales -a pesar de que los motores canadienses siguen estando disponibles-. Desde entonces se ha decidido desarrollar un motor local, denominado VK-650V. Tendrá una potencia de 400-700 HP y será certificado en 2023.

 Ansat-U (Wikipedia).

La versión de entrenamiento este helicóptero (Ansat-U) cuenta con un sistema de vuelo fly-by-wire KSU-A que permite simular las características de vuelo de otros modelos. Por ello se utilizado en la academía de vuelo de Syzran. El MdD está satisfecho a pesar de que el KSU-A no cumplió todas las promesas del fabricante, y su desarrollo seguirá adelante.

Por otra parte, es posible que el Ansat-2RT vuelva a ser evaluado. Esta variante fue creada para misiones de reconocimiento, designación de objetivos, y ataque. Un 90% de partes son comunes con el Ansat, y puede montar dos ametralladoras Kord de 12,7 mm y 1.300 kg de armas en 4 pilones, incluyendo cohetes S-80 y misiles aire-aire Igla.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com/
- Entrada blog: Rusia sustituirá los motores occidentales de sus helicópteros ligeros (10/2019) 

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