jueves, 24 de octubre de 2019

La flota de convertiplanos Bell-Boeing V-22 alcanza 500.000 horas

La prensa de Estados Unidos han anunciado que la flota de convertiplanos Bell-Boeing V-22 ha alcanzado 500.000 horas de horas de vuelo. Este modelo, único de su clase en servicio, entró en servicio en 2007 y opera con el US Marine Corps y la USAF. Actualmente se trabaja en una versión para la US Navy, denominada CMV-22. Se espera que entre en servicio en 2020.

V-22 Osprey (Susan Walsh).

Personalmente el concepto del convertiplano me parece un concepto muy avanzado, pero hasta ahora muy costoso. A pesar de las prestaciones sólo Japón los ha adquirido, y es que un ejemplar puede superar los 80 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com/aviation

15 comentarios:

  1. Y para que quiere Japón un V-22? Tiene que insertar marines en las Kuriles o algo por el estilo?

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    1. También puede ser útil para transportar rápidamente tropas o equipamiento liviano para la defensa de islas pequeñas y sin infraestructura.

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    2. un chinook o un mi26 podrían cumplir la misma función?

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    3. Mi-26 Halo vs CH-47 Chinook - russiadefence.net
      [Buscar dominio www.russiadefence.net/t2497-mi-26-halo-vs-ch-47-chinook] www.russiadefence.net/t2497-mi-26-halo-vs-ch-47-chinook

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    4. Unknown: depende de la misión. Creo que en carga útil es Mi-26 es inclusive superior al V-22, pero no así en alcance y velocidad.

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    5. Saludos

      El MI-26 y el CH-47 no estan navalizados, el CH-47 puede operar desde portahelicopteros y LPD y LHD, pero el MI-26 no.

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    6. Saludos

      Otro punto es que aunque el MI-26 puede cargar 20T, su alcance con carga es menos de 500 km , un tercio del MV-22 y es mucho mas lento, menos de 300 Km.

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    7. Rangel: exacto, en la combinación carga útil + alcance + velocidad para una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, el V-22 es imbatible.
      También hay que considerar que si bien Japón no es un país con un territorio terrestre grande, tiene una superficie muy extendida en varias islas, yendo desde los 20 grados de latitud hasta los 45. Así que le veo bastante sentido a la adquisición.

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  2. Saludos

    Se comento que era por eso, una combinacion de los portahelicopteros japoneses y los V-22 les permitiria llegar a pequeñas islas sin ningun tipo de instalacion, por el momento es el unico medio que permite hacer esto.

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    1. Helicópteros también pueden, pero son más lentos, con menor alcance y carga útil.

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  3. Aunque tiene sus puntos fuertes en su concepto, precio y dificultades nunca me ha convencido.

    La principal razón de su creación fue solo porque la Operacion Eagle Claw salió mal y este único pretexto es claramente erróneo porque era una situación muy especifica. Por eso nunca nadie ha estado ni antes ni después ansioso por tener este tipo de vehículo.

    Además debido a sus capacidades no encaja en ninguna parte, no puede hacer operaciones ni con helicópteros ni con aviones sin tener que hacer malabarismos operativos y tácticos. Como ya sabemos cuando están cayendo los tiros solo lo simple funciona...

    ¿El único medio? ¿Acaso nunca antes se han conquistado islas remotas y sin instalaciones?

    En fin, prefiero usar helicópteros como el Chinook, el Ch-53 o el Mi-26 antes de tener que gastarme un pastón en este trasto y sufrir quebraderos de cabeza.

    Un saludo

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    1. El nuevo CH-53K sale más que un F-35 y tiene infinidad de problemas.

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    2. Saludos

      Ni los helicopteros rusos, chinos, europeos y de otros fabricantes tienen un alcance de 1600 km, una velocidad de casi 500 km por hora, y llevar 9T de carga, no es un aparato para todo el mundo, pero en el contexto de Japon, puede operar en bases avanzadas y portahelicopteros y cubrir mas territorio que con sus medios actuales, en el caso de los portahelicopteros puede operar fuera del alcance de medios antibuque, es caro y costoso de mantener, pero con 500,000 horas de uso se ve que es muy utilizado, y contrario a lo que se cree, su record de disponibilidad es bueno y su tasa de accidentes por hora de vuelo no es mala.

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    3. Ni hablar que si operan sin apoyo son vulnerables, tanto o más que otra aeronave. En Yemen cayó uno en acción y eso que era del socom.

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  4. En España hay varios aparatos destacados de los Marines en Morón AB y es una pasada verlos volar y como suenan!. Los usan mucho. Cada cierto tiempo aterrizan en el CJ1, van a Rota o hacen ejercicios con la FAMET.

    También se ven en la base Aérea de Gando en Las Islas Canarias, repostan combustible y luego se van a realizar algún tipo de misión en África, que es la zona de responsabilidad de las unidades destacadas en Morón AB. Hacer esas misiones tan largas, es un problema para los helicópteros, no tienen el alcance del V-22 y no hablemos de la velocidad de crucero. El concepto es muy válido, aunque caro de comprar y mantener. Pero si quieres prestaciones, tienes que pagarlas.

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