lunes, 14 de octubre de 2019

El A400M comienza con éxito las pruebas de reabastecimiento a helicópteros

El consorcio Airbus ha informado que el A400M ha realizado con éxito las primeras pruebas de reabastecimiento a helicópteros. Hasta ahora se han realizado 51 "contactos secos" a altitudes de 300-3.500 metros y a velocidades inferiores a 200 km/h. El objetivo actual es lograr la certificación en 2022.

El conseguir esta capacidad ha sido un auténtico dolor de muelas. Las primeras pruebas no tuvieron éxito porque las turbulencias creadas por los estabilizadores verticales imposibilitaban el reabastecimiento. Para solucionarlo se diseñó una manguera más larga (+13 metros), pero el diámetro tuvo que ser reducido para que cupiese en el pod externo Cobham. Esta reducción hace que el flujo sea menor y el proceso tarde más.

 Pruebas (Airbus).

Como se puede ver, un buen ejemplo de "pescadilla que se muerde la cola". Debido a estos problemas el Reino Unido decidió mantener una parte de su flota de Hercules, y Francia adquirió C-130J/KC-130J.

Para referencia, el A400M puede transportar 50,8 toneladas de combustible en configuración estándar, y otras 11,4 en dos depósitos aparte, dando un total de 62.2 toneladas. En litros equivale a 63.500 y 77.750 utilizando una densidad de 0,8 litros/l.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.opex360.com/
- https://www.defensa.com/industria/

1 comentario:

  1. Lo que por fin ya han homoligado estos días es el salto de paracaidistas por una o ambas puertas laterales, que también estaba pendiente.

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