lunes, 7 de octubre de 2019

Configuración de torretas en el USS Salt Lake City

Hace tiempo escribí una entrada sobre las diferentes configuraciones de torretas en acorazados. El número de torretas, y cañones instalados en ella, variaba según los requerimientos.

En otros barcos se pueden encontrar configuraciones similares. En la foto se puede ver al crucero ligero USS Salt Lake City, de la clase Pensacola. La torre de dos cañones ha sido montada en la cubierta, y la de tres en lo alto. Esto permite reducir la manga en esa sección, aunque se paga con una menor estabilidad. 

USS Salt Lake City (US Navy Naval History and Heritage).

Esta clase fue diseñada bajo los requerimientos del tratado naval de Washington, que limitaba el desplazamiento a 10.000 toneladas. Esto obligaba a los diseñadores a utilizar estas soluciones para cumplir con las limitaciones.

A destacar el camuflaje del Salt Lake City, con diferentes proas pintadas. Esto es para dificultar el fuego artillero enemigo. Si un enemigo toma como referencia la proa falsa el telémetro medirá una distancia demasiado larga, por lo que los proyectiles pasarán de largo.

Fuentes y enlaces de interés:

- US Navy Naval History and Heritage - ID 19-N-67713

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero creo era un crucero pesado (CA) el armamento principal era de 10 de 203 mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de clasificar buques es un tema muy confuso y difuso, pero si es un crucero pesado por sus cañones de 8 pulgadas, los ligeros llevan piezas de 6 pulgadas

      Eliminar