Ayer se cumplieron 40 años de la entrega del primer Leopard 2 al Bundeswehr (Ejército de Alemania). Quien iba a decir que 40 años después iba a seguir en producción y logrando contratos. Actualmente es el carro de combate europeo de referencia, y 19 países lo utilizan.
No hay duda de que Krauss-Maffei acertó de lleno con la configuración. El cañón de 120 mm proporcionó una alta potencia de fuego, y su motor diesel una excelente movilidad. El blindaje estaba algo por detrás de otros modelos, pero fue reforzado en versiones posteriores.
No hay duda de que Krauss-Maffei acertó de lleno con la configuración. El cañón de 120 mm proporcionó una alta potencia de fuego, y su motor diesel una excelente movilidad. El blindaje estaba algo por detrás de otros modelos, pero fue reforzado en versiones posteriores.
Leopard 2 (Copyrigth desconocido).
El Leopard 2 se ha impuesto a sus homólogos occidentales en la mayoría de concursos. El Challenger 2 británico tenía una dirección de tiro inferior, y su cañón de ánima rallada y carga separada no convencía a los potenciales clientes. El Abrams estadounidense es comparable o incluso superior en la mayoría de parámetros, pero su turbina hace que sea más caro de operar.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/
Que máquina increíble (como algunos otros) ver las últimas versiones y pensar que la raíz tiene más que yo de vida (34 años) y verlo tan moderno y soberbio.
ResponderEliminarQuiero preguntarte Alejandro, a modo de profundizar, el tanque sigue siendo producido efectivamente desde cero? O en realidad remodelan máquinas?
Leyendo datos "sueltos" tengo entendido que de este modelo fueron producidos algunos miles y que ahora los alemanes tienen solo varias docenas. Supongo que habrá muchos en reservas.
Saludos y gracias.
espero seas fuerte de corazón.
Eliminarhttps://www.spiegel.de/auto/fahrkultur/waffenverschrottung-der-panzerknacker-a-613705.html
Battle Tank Dismantling GmbH Koch
https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esMX870MX870&q=Battle+Tank+Dismantling+GmbH+Koch&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiw6vT7hrnlAhV7JzQIHelhBdsQsAR6BAgFEAE&biw=931&bih=568
He leído el artículo traducido y simplemente hablan de cuando desmilitarizan los remanentes del ejercito. Las fotos son, en su mayoría, de marder. Ademas, tarde o temprano aparecen cementerios de este tipo de material. Anda que no son archiconocidas las de material soviético o estadounidense.
EliminarUn saludo
Muchísimas gracias kleindrehmaschine!
EliminarQue pena da ver eso.
Hola Predator, el Leopard 2 sigue en producción desde 0. Hungría es el último cliente. Evidentemente la producción es mucho menor que en la Guerra Fría, pero ahí sigue...
EliminarComo dice Diego esas fotos suelen ser de Marder. Los Leopard 2 sobrantes fueron exportados.
Saludos.
los tam argentinos no están construidos en parte con los marder?
EliminarSi la barcaza que a su vez esta reciclada de un cazacarros del que ahora no recuerdo el nombre
Eliminar¿Te refieres al Jaguar 2?
EliminarAlejandro como siempre eres una diccionario XD un gran trabajo y de calidad tu blog
EliminarEl TAM tiene poco ( o nada) del Jaguar eh?
EliminarHay ADN del Marder, y mucho.
Pero no del Jaguar: el tema es que ambos vehículos compartían el mismo chassis.
Por otra parte, el TAM se fabricó acá, no en Alemania.
De allá vinieron ( eso si) el motor, la transmisión, y parte de la óptica ( incluyendo el FCS).
Lo demás es industria criolla :D
Disculpa me referia que el marder biene del jaugar no el tam que viene del marder en todo caso seria un abuelo xd
EliminarPor cierto siempre me a parecido un vehiculo muy curioso e interesante
Alemania y Holanda que fueron los que más Leopard2 ha revendido ya han llegado al límite. Así que los últimos contratos de compras ya han tenido que ser de nueva fabricación. Caso de Hungría o de Indonesia.
ResponderEliminarEs verdad que cuando Argentina le pidió a Israel upgrade para los TAM este pais le dijo (mejor compren los leopard 1) ¿?
ResponderEliminar