martes, 1 de octubre de 2019

Rebeldes hutíes infligen duras pérdidas a las tropas saudíes y aliadas

Los rebeldes hutíes han informado de la destrucción de 3 brigadas del Ejército Saudí y milicias aliadas. Según la versión de los rebeldes 500 soldados saudís y han tomado prisioneros a 2.500. Las imágenes -que muestran a prisioneros sin uniformes- hacen muy difícil comprobar la información, pero las grandes pérdidas en material son evidentes.

Los ataques se han producido en la región de Najran, en la frontera entre ambos Yemen y Arabia Saudí. El mes de septiembre  ha sido duro para el gobierno saudí, ya que este desastre se suma al ataque de las instalaciones petroliferas el pasado 14.

 1) MRAP Streit Group Typhoon Spartan.

2) Todo terreno pick up 4×4.

3) Transporte 4×4 KADDB Al-Wahsh de origen jordano.

4) Armamento ligero.

5) Transportes 4×4 KADDB Al-Wahsh de origen jordano.

6) MRAP Streit Group Typhoon Spartan.

7) LAV-25.

 8) LAV-25.

9) LAV-25.

10) Prisioneros.

11) Oshkosh M-ATV.

 
Fuentes y enlaces de interés:

31 comentarios:

  1. Es impresionante lo que hacen los Yemenies con lo que tienen.
    La verdad que para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. El desastre es monumental. El ejército saudí no aprende, un desplazamiento de vehículos así debería de haber sido protegido por helicópteros de combate y alguien debería de haber pensado en realizar un reconocimiento previo de la zona por donde iban a pasar. En fin, más beneficios para los fabricantes de armas puesto que, a buen seguro, Arabia Saudí tratará de reponer las pérdidas materiales. Otra cosa son las pérdidas humanas.

    ResponderEliminar
  3. Le van a echar la culpa a Irán?

    ResponderEliminar
  4. Terrible desastre , la moral debe estar por el piso.

    ResponderEliminar
  5. Es una lastima que estos hutíes quemen todo lo que tocan por qué si no se hubieran echo con un buen ejército a costa de los saudíes con la cantidad de material que han perdido a lo largo del conflicto.

    En fin esperemos que se parta el país en norte y sur y se acabe la guerra por qué otra salida ya no creo que haya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que solo deben tomar los equipos necesarios , las camionetas y todo lo que puedan cargar en ellas o lo que puedan cargar sobre sus hombros. Circular por Yemen sobre LAV 25 , M113 o cualquier otro tipo de vehículo protegido es lo mismo que tener un cartel de tiro al blanco para la fuerza aérea Saudí. Salvo la versión con un Vulcan que les vienen de maravillas , lo otro a quemarlo todo. https://youtu.be/99H-_4ZqGi4

      Eliminar
    2. Si, soy consciente del caso además de la escasez de combustible para alimentar esos bichos pero solo imagina esconder en algun garaje en alguna ciudad algún que otro lav y usarlo como sorpresa si las fuerzas enemigas asaltan la localidad, con la proximidad de filas se limitaría la opción aérea además de usado solo como elemento sorpresa y de apoyo defensivo (no llevarlo paseando por Yemen de un lado a otro) , se haría más difícil de localizar y neutralizar por la fuerza aérea, algo así como el ISIS usaba los vbied en mosul que salían de la nada almacenados en garajes y hacían estragos solo que aquí saldrías amettallarias a los asaltantes y te retiras/abandonas el vehículo cuando se acabe la mjnicion

      Creo que sería de gran ayuda a tipos que básicamente van con chanclas y ak ( y a veces ni eso, hasta con piedras como un vídeo que vi de dos huties contra alquaeda) y seguramente frene a los asaltantes en seco al no esperar tan contundente respuesta y poder de fuego.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Por el uniforme irregular y el uso de Lav podrían ser unidades de la guardia republicana.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la guardia republicana o nacional saudí utiliza tropas irregulares (beduinos) armados a gusto del efectivo, también utilizan tropas contratistas.

      Eliminar
  7. Este conflicto me llama la atención, por como los huties resisten. Lo único que hacen los saudís es tirar bombas “inteligentes” para matar civiles.

    Ahora me pregunto, ¿como será la moral de los soldados?, es decir, llevan cuantos ¿5 años? peleando y las únicas victorias que tienen son empíricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién les da esos cohetes tan chulos?
    Igualitos que los talibanes con los stinger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Igual los huthies tenian de antemano bastantes cosas...la mayor parte del ejército yemení, de hecho.

      Eliminar
    2. Es muy probable que sean iraniea. Que a su vez son copias de equipo ruso

      Eliminar
  9. Por lo visto las imágenes son de Agosto, lo que no se explica es por qué salen ahora y no entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser por la liberación de prisioneros a la cruz roja

      https://es.euronews.com/2019/09/30/yemen-290-prisioneros-liberados-tras-dialogos-gobierno-provisional-huties

      es el momento para un vídeo propagandístico

      Eliminar
  10. Tremendo desastre, esto deja las cosas claras para la hipotesis de un conflicto Arabia vs Iran. Claro esta en un escenario donde no intervenga papa USA ayudando a los Sauditas.

    ResponderEliminar
  11. Es un gran golpe, es una óperacion de embolsar un grupo móvil , sin apoyo aéreo y con unidades livianas.. fue una operación a profundidad..

    ResponderEliminar
  12. Saludos

    Segun informes y por los videos las tropas saudies no son del ejercito regular, son de la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG), una fuerza paramilitar, y segun fuentes con muy poco entrenamiento, carne de cañon en este conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un golpe a la moral , sumado a la cantidad de equipo capturado. Pero eran todas unidades de la guardia nacional Saudí, pregunto por el tipo de armamento que capturado por los huties

      Eliminar
  13. excelente victoria de los yemenìes, terrible derrota para la coaliciòn liderada por los saudìes, por cierto en twitter se dice que esto sucediò en el mes de agosto, aunque se informò este sàbado de los resultados de la operaciòn: https://southfront.org/operation-victory-from-god-houthis-neutralize-thousands-of-saudi-led-coalition-personnel-in-large-scale-ambush/ el video es extraordinario y la rendiciòn del personal que integraba el convoy es impresionante

    ResponderEliminar
  14. Buenas Alejandro, han sacado un vídeo con parte de la operación, se ven muchos mas blindados destruidos.

    https://www.youtube.com/watch?v=G20rDb5S5o4

    ResponderEliminar
  15. En 0.59 de este video, el operador del misil no es yemenita, el uniforme de el,
    es la la guardia revolocionaria irani.

    Y es el unico uniformado en todo el video.

    No entiendo algo, tres brigadas van por el desierto montanoso sin unidades de reconocimiento en los flancos.

    Hay algo que no me va y no me concuerda en todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe haber turistas iranies en yemen,

      Eliminar
    2. Se llama Incompetencia, Norberto. Cuántas veces Israel ha logrado victorias increíbles gracias a ella?
      Un saludo

      Eliminar
  16. al parecer alguien hizo travesuras a los iranies con dos misiles a un petrolero en el mar rojo, lo mas seguro los huties van a recibir un montón de chancletas nuevas y algunas armas para devolver el golpe

    ResponderEliminar