domingo, 15 de diciembre de 2019

El director de Antonov alerta de la degradación de las instalaciones de la empresa

Aleksandr Donets, director de la empresa de aviación Antonov, ha alertado que si la depreciación de los equipos continua, la empresa podría echar el cierre en 5-7 años. La cifra actual es del 80%. Al mismo tiempo, ha alertado a la falta de fondos para modernizarlos y de clientes:

"Ni siquiera tenemos un mercado interno. No hemos recibido un solo pedido del Ministerio de Defensa, el Servicio de la Guardafronteras o el Servicio de Emergencia. Tenemos cinco aviones en los talleres de montaje. Pero no hay ningún relleno y un cliente. ¿Los Necesitamos? Creo que sí. El presidente vuela y le gusta."

Las declaraciones son de finales de noviembre de 2019. En la prensa se han matizado las palabras, indicando que el Ministerio de Interior ha firmado por 13 An-178 - el matiz está en que se trata de un acuerdo preliminar, no firme. También se ha comentado la adquisición de un An-178 por Perú, que sí se ha confirmado.

 Fuselaje de un Antonov (Reuters/Valentyn Ogirenko).

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy probablemente la mayoría de los que tenían algún know-how aun relevante deben estar en Rusia

      Eliminar
  2. Y yo no sé por qué Perú firmó un acuerdo por un An-178, no tiene ningún sentido comprar a un fabricante que no fábrica y que está al borde de la quiebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, pero esa compra de verdad está confirmada?

      Eliminar
    2. Sí, el contrato está firmado. Acá en Perú nos enteramos cuando Antonov lo comunicó, nadie sabía que estaban negociando un An-178.

      Eliminar
  3. Haber si reciven alguno, antonov desaparecera o se vendera entre sobornos a los chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chinos quieren Motor Sich, para el resto no necesitan a Antonov.

      Eliminar
  4. Permiso.

    El consorcio estatal de la industria militar (Ukroboronprom) no puede cumplir el contrato para el suministro de una aeronave An-178 a Perú, declaró el diputado de la Rada Suprema (Parlamento), Olexandr Dubinski.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201912181089675550-promesa-incumplida-ucrania-no-logra-suministrar-un-avion-a-peru-por-falta-de-repuestos-rusos/

    ResponderEliminar