El portal de las FFAA rusas Red Star ha entrevistado al teniente-general Andrei Yudin, vicecomandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa. Yudin ha hecho un repaso a los resultados del 2019 y ha explicado algunos de los objetivos para el 2020. A continuación, un resumen de los datos más interesantes.
En 2019 se volaron más de 350.000 horas. La media de los pilotos fue de más de 90, y entre aquellos graduados en 2018, más de 110. El esfuerzo principal en el entrenamiento de la Fuerza Aérea se centró en mantener el nivel alcanzado, preparar a las tripulaciones jóvenes para operaciones todo-tiempo, y mejorar las las categorías del personal de vuelo.
Los principales esfuerzos en la preparación de la Fuerza Aérea se centraron en mantener el nivel alcanzado y el entrenamiento de vuelo de las tripulaciones para llevar a cabo misiones, preparar a las tripulaciones jóvenes para operaciones de combate día y noche en condiciones meteorológicas simples y difíciles, y mejorar las categorías de calificación del personal de vuelo.
En 2019 se volaron más de 350.000 horas. La media de los pilotos fue de más de 90, y entre aquellos graduados en 2018, más de 110. El esfuerzo principal en el entrenamiento de la Fuerza Aérea se centró en mantener el nivel alcanzado, preparar a las tripulaciones jóvenes para operaciones todo-tiempo, y mejorar las las categorías del personal de vuelo.
Los principales esfuerzos en la preparación de la Fuerza Aérea se centraron en mantener el nivel alcanzado y el entrenamiento de vuelo de las tripulaciones para llevar a cabo misiones, preparar a las tripulaciones jóvenes para operaciones de combate día y noche en condiciones meteorológicas simples y difíciles, y mejorar las categorías de calificación del personal de vuelo.
Andrei Yudin (Wikipedia).
En cuanto a la defensa antiaérea, los esfuerzos se centraron en mantener el alto nivel de preparación. En total se realizaron más de 220 ejercicios tácticos, incluyendo 21 con munición real. Todos los regimientos de misiles SAM recibieron calificaciones positivas.
En 2020 se preparará el ejercicio estratégico de mando y personal "Kavkaz-2020". Habrá otros ejercicios de apoyo, entrenamiento conjunto de mando y control, coordinación entre unidades de la VKS y otras ramas de las FFAA, protección frente a ataques aéreos y espaciales, y diferentes competiciones.
En otros ejercicios se practicará el reabastecimiento en vuelo, misiones en todo-tiempo, y mejorar el uso de la aviación de largo alcance como parte de sistemas de reconocimiento y ataque y grupos interespecíficos (de unidades).
Se trabajará en asegurar que las horas de un joven piloto sean al menos 100, y 70 en los cadetes.
Actualmente están en proceso de entrega 27 sistemas Pantsir-S y 1 S-350. El porcentaje de simuladores modernos alcanza el 70%, los principales se utilizan en el entrenamiento del Yak-130, Su-34, Mi-28N, Ka-52, Mi-8MTV-5, S-400 y Pantsir-S.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/fdocs/2/2019/12/4/30940/
- https://tvzvezda.ru/news/forces/
" al menos 100, y 70 en los cadetes." Eso dice que están muy mal, y que esas horas pasarían a hacer el mínimo, no?
ResponderEliminarWOW!! Al menos la guerra en Siria les dio una valiosísima experiencia ....
No veo el porqué están tan mal. La cifra total ha mantenido estable, subiendo un poco en comparación a otros años. Los pilotos de otras fuerzas aéreas vuelan en torno a 100 horas, y un cadete recibe una formación antes de empezar su preparación como piloto militar. Echando un vistazo rápido a los británicos, vuelan una cifra comparable. Saludos.
EliminarEn los países de la OTAN el estándar mínimo recomendado es de 180 horas/año y en ellas no se incluyen las horas de simulador. En España en los momentos de mayores recortes se redujeron a unas 100 horas/año y la OTAN le dio una advertencia al gobierno español de que estaban perdiendo operatividad.
EliminarAlejandro 100 horas es poquisimo sobretodo para un pais como Rusia y comparando con un europeo. Habia leido que los ingleses superaban las 200 y pico, en el camino de lo que comenta José Leopoldo.
EliminarAdemás 100 para mantenerse sigue siendo poco.
Obviamente es cuestión de dinero ya que son miles de aviadores pero Rusia hoy dia y desde hace un tiempo necesitan aumentar los mínimos.
Sabemos históricamente que los que ganan por ejemplo un conflicto aéreo son los que mejor entrenados estan mas alla de la maquina.
Leonardo, los pilotos europeos no vuelan 180 horas anuales. En 2010 los británicos estaban en torno a 100 -140 los de EF-2000-. Los franceses no disponen de suficientes entrenadores para alcanzar 180 horas.
EliminarA ver, detalle que estàn obviando un par....son 100 horas promedio.
ResponderEliminarO sea que hay gente que volarà mas, y otra menos.
Probablemente los pilotos de las unidades de caza vuelen un poco mas, por ejemplo.
Y si, la OTAN tampoco vuela "200 horas". Si los alemanes vuelan eso es un milagro, y después varía de país a país.
En teoría los ingleses son los que màs vuelan: algunas de sus unidades harà 200 horas.
Lo último que había leido, ponía al promedio de la alianza en unas 160 horas.
Y ya ven que hay gente mucho mejor informada que yo ( Alejandro xD) que le da un promedio menor a los NATO...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPd: según éste articulo ( por ejemplo) la USAF està volando 150 horas...
ResponderEliminarhttps://www.defenseone.com/ideas/2016/11/fighter-pilots-arent-flying-enough-hone-skills-full-spectrum-war/133328/
Igual fue en 2016, tengo entendido que mejoraron un poco. Y ya sabemos como son, expertos en llorar la carta. Para ser justos, ya hay gente que salió a desmentirlo y dicen que los pilotos están volando las pretendidas 200 horas "y no alcanza" porque gran parte de eso es volando ferrys o sobre Medio Oriente, en condiciones que no simularían una guerra con un "near peer"...en fin.
https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2018/03/01/secaf-air-force-pilots-are-flying-17-hours-per-month-but-its-still-not-enough/
Lo dicen ellos mismos eh?
La verdad? Probablemente en el medio, como siempre.
Lo que si, de seguro, NO TODA la OTAN vuela 150, o 200 horas al año. Los búlgaros por ejemplo vuelan el 10% de esa cifra https://bnr.bg/en/post/100982617/flight-hours-of-bulgarian-military-pilots-are-way-below-natos-standards
Aclarado eso ( y esperando que sume) me parece necesario mencionar que el total RECOMENDADO de horas de vuelo para los pilotos de la OTAN de 180 horas, incluye 40 en simulador de vuelo.
Tomando en cuenta todo eso, incluyendo las menores horas de vuelo de un alemán ( ni hablar de un búlgaro) contra las teoricamente muy superiores de la USAF, horas en simulador, etc ( no sabemos cuantas horas pasan los rusos en simulador) quizá hablemos de 110, 120 horas para los rusos, contra 130, 140 para la OTAN?
Ok, Alejandro! A todo ésto esas horas que se vuelan se debe a cuidar los presupuesto$$$ anuales o es la norma? Hablo de Europa.
ResponderEliminarCuantas horas vuelan los israelíes?