jueves, 12 de diciembre de 2019

Primer vuelo del dron ucraniano-turco Akinci

El pasado 6 de diciembre realizó su primer vuelo el dron ucraniano-turco Akinci. Fue en Chorlu (Turquía) y duró 16 minutos, aterrizando sin contratiempos. El Akinci está equipado con dos motores Ivchenko-Progress AI-450. Haluk Bayraktara, director ejecutivo de Haykar, se mostró satisfecho y declaró que:

“Este es un momento histórico para Turquía. Trabajamos día y noche para implementarlo. El primer vuelo siempre es emotivo, y hasta ahora todo ha transcurrido sin problemas. Todos los sistemas y subsistemas principales del Akinci funcionaron muy bien durante el vuelo. Estamos muy orgullosos de nuestro resultado. Ahora continuamos desarrollando subsistemas, analizando la telemetría, y optimizando los parámetros de vuelo y sistemas de control. Además, en el futuro, se trabajará para integrar municiones "inteligentes" al sistema de apoyo electrónico, radar AESA y equipos satelitales."

En el infográfico se pueden ver las características de este modelo. Con un peso máximo de 5,5 toneladas al despegue es comparable a un MQ-9A Reaper. A destacar la integración de un radar AESA de fabricación turca. 





Sin duda es un proyecto interesante, que combina la experiencia ucrania en motores y la turca en drones. Este último ya ha exportado drones a otros países, y los Bayraktar TB2 han sido utilizados con éxito en Libia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://andrei-bt.livejournal.com/1527946.html
- https://defence-ua.com/index

No hay comentarios:

Publicar un comentario