lunes, 23 de diciembre de 2019

Pruebas de resistencia a minas con el Taifun-K

En esta foto se puede ver un KamAZ-63968 Taifun-K tras sufrir la detonación de una mina. Es una pena que no especifique la cantidad de explosivo. En cualquier caso, el chasis ha aguantado sin grandes problemas.


El Taifun-K pertenece a una familia de vehículos MRAP adquirida por el Ejército Ruso, que lo ha utilizado en Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/gunner_schmulke/status

12 comentarios:

  1. Siempre me pregunto que "nivel de supresión de sonido" interno poseen ante un estallido de una mina.
    Estar en una caja metálica y te explote una mina.. Si sobrevivis los tímpanos... ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una infantería seriamente equipada tienen entonces los auriculares puestos del sistema de comunicaciones y si no pues habria que llevarse unos tapones para las orejas.

      Sea como sea, mejor sordo que parapléjico o muerto.

      Eliminar
    2. En artillería se usaba un tubo mordido para no tener la boca cerrada. Se supone que las ondas sonoras entran a la vez por el orificio auditivo y la trompa de Eustaquio y equilibran la presión sobre el tímpano para que no reviente. El campanazo si el habitáculo no está aislado con tacos de goma no te lo quita nadie.

      Eliminar
    3. "Sea como sea, mejor sordo que parapléjico o muerto."
      Totalmente de acuerdo

      Gracias a ambos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay un vídeo del test explosivo de otro KamAZ-63968 que puede ser confundido con el de la foto de la entrada por algunas coincidencias, aunque el lugar del test es el mismo para ambos, en el vídeo se usan 10 kg de explosivo puesto sobre el suelo al lateral del vehículo.
    https://www.youtube.com/watch?v=GOVtNuP18xo

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/europa/belgica/belgica-gasto-25-mil-millones-en-vehiculos-blindados-y-descubrio-que-sus/2019-12-20/181225.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser tonto para diseñar vehículos para soldados de 1,7m, mas aun estando en Europa.

      Eliminar
  6. Tengo la impresion que es algo comun en Belgica.
    Por algo todos los europeos se rien de los belgas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el camuflaje feo en los uniformes de los soldados belgas?

      Eliminar
  7. Y la caja de herramientas ahí. Alguien dijo... esto lo arreglo yo en dos patadas, por mis huevos que sí!

    ResponderEliminar