Hoy se cumplen veinte años de la llegada de Vladimir Putin al poder en Rusia. El 31 de diciembre de 1999 Boris Yeltsin anunciaba que dimitía para que otros líderes de nuevas generaciones tomasen el relevo. Su discurso fue breve y humilde, pidiendo disculpas por todas las promesas y sueños que no se pudieron cumplir.
Lo curioso es que fue el círculo cercano de Yeltsin quien impulso la designación de Putin. Le veían como una persona influenciable, como al Yeltsin de los últimos años. El estado de salud de este último merece un comentario aparte. Para entonces ya había sufrido una importante operación en el corazón, y su salud se había deteriorado notablemente. Bill Clinton recuerda que al poco de viajar a Rusia para una cumbre nadie sabía si Yeltsin estaba vivo, ya que había "desaparecido" varios días de la vida pública.
Como suele pasar, tras la renuncia mejoró mucho, y cuando apareció como espectador en un partido de tenis de la Copa Davis todos coincidieron en resaltar su mejoría en comparación a cuando era presidente.
Fuentes y enlaces de interés:
Me acuerdo bien de esos acontecimientos, es raro pensar que ya pasaron 20 años...
ResponderEliminar"Sentir
ResponderEliminarque es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada ..."
C. Gardel
:-) jeje
Ponele tambien:
EliminarPOR UNA CABEZA .....
San Putin!! :-)
ResponderEliminar¿Se podría decir que Putin es el mejor gestor/presidente que ha tenido Rusia visto como recogió el país y como lo está dejando? opino que sí, pero detrás debe tener un equipo que vale tanto o más que él. El día que este hombre escriba las memorias, ese libro se va ocupar el tercer puesto de lecturas, detrás del Corán y la biblia. Hasta yo lo compraré llegado el caso, jaja
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo!
EliminarEstaba en Ruinas creo no exagerar que le devolvio un poco de dignidad a sú Nación. Obviamente hubo gente detrás (valga la redundancia KGB) que lo puso ahí, no recuerdo donde leí que el mismo Putin había intentado renunciar en los 1eros años (uuuf menos mal para Rusia, que no..) y que lo persuadieron.
aqui esta el Coran en castellano
Eliminarhttp://www.jzb.com.es/resources/el_sagrado_coran.pdf
Para ser imparciales no son 20 años consecutivos. No olvidemos a Medvedev (en su periodo se permitió el desastre de Lybia).
ResponderEliminarAparte, una de las criticas a Putin es que no soluciono totalmente el tema de los oligarcas, solo los puso en vereda alejándolos de la política, pero su influencia corrosiva persiste.
Se afirma que es muy bueno el lo táctico (el día a día) pero exhibe falencias en lo estratégico. No estoy de acuerdo ya lleva lo suficiente en el poder para evaluarlo...si lo comparamos con sus contemporáneos es un estadista.
Finalmente ese rumor de los 2000 o 20000 millones que Putin tiene en cuentas secretas, son solo infamias de gente que no puede entender que alguien persiga algo mas que el dinero. El león juzga segun su condición.
Entre sus oligarca, el favorito es Donald Trump.
Eliminarhttps://youtu.be/LNK430YOiT4
Seguro! jaja
Eliminarel papá de Rusia.
ResponderEliminar'Su discurso fue breve y humilde, pidiendo disculpas por todas las promesas y sueños que no se pudieron cumplir.'
ResponderEliminarHabía prometido ser digno?
Todo bien con Putin pero jamas sera buena para la democracia que todo el poder este en manos de un solo hombre por demasiado tiempo.
ResponderEliminarsi Rusia tuvo una larga historia de democracia antes de Putin. La Merkel esta en el poder en Alemania desde 2005.
EliminarTienes razon: La Merkel fue elegida democraticamente, Tambien Putin fue "ELECTO MUY DEMOCRATICAMENTE"
Eliminar