Vyacheslav Boguslaev, presidente de Motor Sich, ha hecho un repaso a las actividades de esta empresa en 2019. Esta empresa es considerada como la joya de la corona de la industria de defensa, y en las últimas semanas
Actualmente Motor Sich coopera estrechamente con el Ministerio de Defensa ucraniano, que paga regularmente las modernizaciones o reparaciones. También se siguen produciendo helicópteros civiles. Ahora muchos pedidos son del extranjero (Asia Central, Lejano Oriente, India, China). China se ha convertido en el mercado tradicional, en palabras de Boguslaev es "nuestro mercado".
El gobierno no se ha preocupado de la sustitución de piezas importadas. Ni con Motor Sich ni con otras empresas. Motor Sich se hace responsable de la creación de helicópteros ucranianos. Se han creado 270 unidades en 7 años (Nota 1).
Motor Sich está organizando la producción de palas fabricadas en material compuesto, lo que permitirá elevar el peso máximo al despegue de 13 a 15 toneladas. Esto permitirá crear reductoras con mayor potencia.
Actualmente Motor Sich coopera estrechamente con el Ministerio de Defensa ucraniano, que paga regularmente las modernizaciones o reparaciones. También se siguen produciendo helicópteros civiles. Ahora muchos pedidos son del extranjero (Asia Central, Lejano Oriente, India, China). China se ha convertido en el mercado tradicional, en palabras de Boguslaev es "nuestro mercado".
El gobierno no se ha preocupado de la sustitución de piezas importadas. Ni con Motor Sich ni con otras empresas. Motor Sich se hace responsable de la creación de helicópteros ucranianos. Se han creado 270 unidades en 7 años (Nota 1).
Motor Sich está organizando la producción de palas fabricadas en material compuesto, lo que permitirá elevar el peso máximo al despegue de 13 a 15 toneladas. Esto permitirá crear reductoras con mayor potencia.
Vyacheslav Boguslaev.
Boguslaev ha destacado que uno de los capítulos más importantes que se ha cumplido es el de la preparación de los empleados, el personal se encuentra capacitado. El nivel de conocimiento de los graduados ucranianos es suficiente. Hay excelentes diseñadores y científicos.
Ahora no hay suficiente metal (especializado) en producción. En Ucrania no hay un fabricante de aluminio laminado, por lo que China se ha convertido en el principal proveedor. Motor Sich también compra materiales compuestos, principalmente en China. "En China, somos respetados, porque el primer avión chino despegó con un motor de Zaporizhia (Nota 2)”.
El año que viene está previsto crear helicópteros capaces de realizar operaciones de rescate a través de la rampa trasera (abierta), operando tanto en vuelo como en tierra. Esto aumentará la facilidad y la calidad de estas operaciones. En Ucrania nunca se hay hecho un proyecto así.
Ahora se está probando un sistema electrónico de gestión de combustible de 5° generación. Permitirá un ahorro de 1,5% al 27 ya existente, lo que es importante porque ahora los clientes están luchando por cada gramo de queroseno. El coste del combustible representa el 40% del precio del billete.
Hoy la producción se hace con tecnología digital-no hay en papel-. Todos los dispositivos están conectados a una computadora. La principal dificultad es integrar los dispositivos que funcionan por sí mismos (un termómetro, por ejemplo) al equilibrio de la electrónica.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4272301.html
Nota 1: Создали за год 270 семиместных агрегатов с нуля
Nota 2: Ciudad donde está la sede de Motor Sich
No hay comentarios:
Publicar un comentario