domingo, 20 de junio de 2021

Helicópteros de Rusia entrega el primer Ansat a un cliente europeo (25-11-2020)

20-6-2021

Helicópteros de Rusia ha entregado el segundo ejemplar tal y como estaba previsto, pero el tercero y última quizás se retrase hasta 2022 (1).

25-11-2020

Este contrato no me consta que fuese anunciado, y merece la pena ser comentado porque supone un pequeño paso adelante para el Ansat, el helicóptero ligero ruso. Rostec ha anunciado la entrega de un ejemplar al Ministerio del Interior de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina), siendo el primero de tres. Los otros dos serán entregados en 2021 y 2022.

Ansat (Helicópteros de Rusia).

Las versiones adquiridas disponen de un módulo médico con una camilla y estante, además de dos asientos para los médicos acompañantes. El equipo médico incluye un sistema de ventilación pulmonar artificial y un tele-ECG. El módulo médico puede ser sustituido por 5 asientos, aumentando la capacidad de transporte a 7. Otros equipos incluyen un sistema activo de amortiguación de vibraciones, cable externo y proyector.

La República Srpska ha adquirido un paquete que incluye entrenamiento; hasta ahora se han entrenado a 2 pilotos y 3 pilotos, y en los próximos años a 4 y 6 más respectivamente.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru
https://www.aex.ru/news/2020/11/23/219637/
https://www.aex.ru/news/2021/6/18/  (1)

21 comentarios:

  1. Off-topic para Rosa:
    Están filmando una película sobre Mijail Devyataev, píloto soviético que se escapó de un campo de concentración nazi robando un He-111 junto con otros prisioneros, historia sobre la cual hablamos. Se estrenará en 2021:
    https://kinofilmpro.ru/fau-2-pobeg-iz-ada-20.html
    Hicieron una réplica en tamaño real de un He-111 para las filmaciones:
    https://www.airliners.net/photo/Germany-Air-Force/Heinkel-He-111H-6-mock-up/6224691/L

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estos helos tienen PW como propulsion a pesar de sanciones? No encontre mucha info.
    Saludos, Josesito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para versiones civiles no debería ser problema, no sé como hace la fuerza aérea rusa para conseguir repuestos. Existe la propuesta de motorizarlos con el Klimov VK-800, pero no sé cómo viene el desarrollo de ese motor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. dato curioso en mexico es mas penado el secuestro que el asesinato por lo es muy frecuente que maten al secuestrado.

      Eliminar
    5. Todo delito debe tener una agravante imagino que en México debe ser igual. Si secuestras y matas debe ser más sanción

      Eliminar
    6. Carlo, el desarrollo del VK-800 está en etapas finales, iba a ser certificado este año, pero no se hizo. Supongo que por los habituales retrasos en este tipo de programas y por el virus. Los rusos planean usar este motor para el Ansat, el Ka-226 y el Let-410UPV.

      Eliminar
    7. Ojalá salga, porque es un motor muy necesario para aviones y helicópteros ligeros. También podría servir para algún futuro reemplazo del An-2, si algún día se logra poner en producción un sustituto aceptable (primero el Kazachok y ahora el Baikal, desarrollos que al final no llegaron a nada).

      Eliminar
    8. El Baikal "viejo" se canceló (el similar al An-2 pero en fibra de carbono) pero hay un nuevo proyecto Baikal LMS-901 monoplano ala alta de UZGA que ya está diseñado (se fabricará en Ulan-Ude) y que tendría el primer vuelo a finales del año que viene; primero con GE H80 (el antiguo Walter checo) pero más adelante con el VK-800S.

      https://aviation21.ru/samolyot-lms-901-on-zhe-bajkal-chto-o-nyom-izvestno/?_utl_t=tw

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. También curioso es que planean certificar un paracaídas para el avión, irá en un kit externo, los hay en algunos ultraligeros pero no sabía que existía para ese tamaño.

      Eliminar
    11. Bruno, yo había leído hace unos meses que el Baikal se había cancelado por la poca durabilidad del material compuesto si expueto a la intemperie. Como es un avión que debería ser utilizado en zonas con muy poca infraestructura, es una característica inviable. No sabía del nuevo Baikal, gracias por el dato. En términos de aparencia me gustaba más el viejo, porque era básicamente el mismo diseño sin los soportes y cables de sostento de las alas, y más limpio, tenía una mezcla de retro y moderno muy interesante.
      http://www.airwar.ru/image/idop/la/tvs2dts/tvs2dts-8.jpg

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En dos años más Rusia se empezará a consolidar con varios modelos de helicópteros ligeros. Es una muy buena opción a los carísimos helicópteros de Europa occidental.

    ResponderEliminar