lunes, 17 de mayo de 2021

Rostec muestra la coordinación del obús autopropulsado Msta-S con un dron

La empresa rusa Uralvagonzavod ha mostrado a un cliente extranjero las capacidades de un obús autopropulsado Msta-S con un dron Orlan-10E. Según la nota de Rostec, los resultados fueron excelentes y el cañón hizo blanco en objetivos situados 40 km apuntando en modo automático y coordinando con el dron Orlan-10E.

Msta-S con cañón de 155 mm (Rostec).


La variante mostrada es la 2S19M1-155, equipada con un cañón de 155 mm. En medios rusos se ha especulado con que el cliente sea Myanmar, que opera el dron Orlan-10E.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru/

6 comentarios:

  1. 155 mm? Pensé que Rusia manejaba solamente el calibre de 152 mm para obuses como los Koalitzia SV ,MSta -S. Será que hay municiones Krasnopol para ese sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay y uno de SUS usuarios es francia

      Eliminar
    2. Saludos

      Francia no es usuario del Krasnopol, la compañía francesa CILAS diseño el designador láser para las municiones de 155 mm de exportación.

      Eliminar
    3. En el año 2000 se probaron los proyectiles Krasnopol-M se en India, durante las pruebas se utilizaron obuses suecos Bofors de 155mm usando el designador láser DHY 307 con buenos resultados y en 2001 se realizaron pruebas en Francia con resultados satisfactorios pero no paso de eso

      http://pvo.guns.ru/book/cast/kbp.htm
      https://lenta.ru/news/2006/04/19/krasnopol/

      Pinchando publi.

      Eliminar
  2. Hola A.C. Se trata de una versión para la exportación. No indica qué municiones se utilizaron...

    ResponderEliminar
  3. Si es capaz de achuntar a 40 kms, es impresionante!

    ResponderEliminar