domingo, 6 de junio de 2021

Aterrizaje de emergencia de un F-35 en Ibiza

6-6-2021

Un avión de transporte C-17 británico del 99 Squadron ha aterrizado en Ibiza con equipos y material para reparar el F-35. El Globemaster despegó de Brize Norton e hizo escala en Marham para recoger los equipos (1)

31-5-2021


Un F-35B desplegado en el portaviones británico Queen Elizabeth tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ibiza. El Lighting II pertenece al VFMA-211 del Cuerpo de Marines.





De momento no hay más detalles, pero se han citado problemas con el sistema de vuelo como el motivo de la emergencia. En la foto se aprecia que una de las ruedas está pinchada.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/NavyLookout/
- Foto de makutis86

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Son demasiadas fallas, Gerardo.

      "Only 10 of the 871 unresolved deficiencies cited by Boehler involve potentially serious “Category 1” issues, defined as critical deficiencies that could jeopardize pilot or aircraft safety or degrade mission effectiveness. That’s compared with 102 such problems among the 941 cases cited in 2018."

      https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-12/f-35-flies-with-871-flaws-only-two-fewer-than-a-year-earlier


      Artículo de este año donde cita 871 problemas a resolver. Por suerte SOLO 10 pueden afectar la seguridad del piloto, del aparato o afectar la misión.
      Como leí por ahí, sigue siendo un carísimo prototipo 15 años después de haber volado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. https://www.nytimes.com/1977/05/01/archives/f-16-fighter-program-is-hurt-by-delays-government-accounting-office.html?_r=1

      Ésta noticia es antigua pero ayuda a poner en perspectiva.

      Eliminar
    3. Saludos

      Los F-35B del Queen Elizabeth han estado muy activos en los ejercicios Atlántic Trident, junto a los Rafael franceses y los Eurofighters, con todo y los problemas, la Fuerza Aérea público los resultados de disponibilidad en el 2020, y por primera vez el F-35A es el avión de combate con mayor disponibilidad, del 76%, superando a los F-15 y F-16, como siempre el F-22 es el peor, con 51% de disponibilidad.

      https://www.airforcemag.com/usaf-fighter-mission-capable-rates-fiscal-2020/

      Eliminar
    4. Yo no creo que los militares, parlamentarios, ministros de la defensa y demás expertos d ela mayoría de países del primer mundo Sean idiotas para gastarse miles de millones en confiar la seguridad y defensa de sus países por el próximo medio siglo en un avión que no puede

      Todos loa vienes nuevos tiene fallas, más uno que está lleno de tecnología nueva en cada centímetro cuadrado, y nos enteramos de las fallas y problemas porque el avión es d un país medianamente transparente.

      Si tomamos en cuenta lo comentado y lo multiplicamos por la cantidad de F35 que hay en servicio y las horas de vuelo acumulada me parece que el F-35 no falla tanto, cada año se fabrican más F-35 que la producción total de Su-35+Su-57+J-20+J35de aquí hasta 2025 al menos... y de esos modelos solo nos enteramos de las fallas cuando son catastróficas y no se pueden ocultar, de resto es silencia y censura pura y dura.

      Las cosas en perspectivas

      Eliminar
    5. "Yo no creo que los militares, parlamentarios, ministros de la defensa y demás expertos d ela mayoría de países del primer mundo Sean idiotas para gastarse miles de millones en confiar la seguridad y defensa de sus países por el próximo medio siglo en un avión que no puede"
      Yo creo que sí. Los occidentales, en especial los estadounidenses, no piensan más en defensa, se creen invulnerables e invencibles por un lado, y por el otro solo se dedican a bombardear y arrasar países mucho más débiles. La guerra se volvió un negocio puro y simple, y la idea es ganar dinero. Lo que quieren los egresados de West Point es estar unos años como generales y después ingresar a la "puerta giratoria" que los hará ejecutivos de grandes empresas del sector militar como recompensa por los jugosos contratos que les regalaron sin hacer muchas preguntas.
      Por otro lado, de China realmente no sé, pero los que seguimos los programas del Su-35S o del Su-57 nos enteramos de varios problemas con esos aviones que no fueron catastróficos ni causaron accidentes. Rusia no es la URSS.

      Eliminar
  2. ...si fuese yo, se lo devolvía minuciosamente desmontado en cajas como el Mig-25 del traidor/desertor Balenko...
    ...(aunque, de seguro, los Ruskis ya lo tienen todo)

    ResponderEliminar
  3. Por decir algo, si la rueda está pinchada igual es una situación de riesgo aterrizar en un portaviones.

    ResponderEliminar
  4. Se detectó en la famosa aplicación flightradar24. Eso si España debió sacar sus EF-2000 para escoltar y en caso de ser critico el incidente y poner en riesgo a la población haberlo derribado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno jajajajajajaja sin piedad.

      Eliminar
    2. Amigo Frodofrito, los cielos Españoles son un área de libre paso, como bien saben los F16 de Marruecos....

      Eliminar
    3. Los F-16 de Marruecos no han pasado por España. Pero otros aviones pasan como quieren

      Eliminar
    4. ...Jose, Frodo... ¿a qué y quiénes os referís?..
      ... por lo que sé, en cuestiones de derecho del mar, las islas de las metrópolis no proyectan zona económica, sólo mar territorial, (a diferencia de las Islas que son paises, como Inglaterra, sí que lo proyectan).
      ...por ello, creo que Marruecos puede pescar entre las Islas Canarias y sobrevolarlas fuera de las 12 millas de las Islas

      Eliminar
    5. Bueno ya por lo que sea a Marruecos le pertenecen las aguas de las Canarias y Argelia ha reclamado hasta las Baleares. Los británicos con aguas en Gibraltar que no están reflejadas en Utrecht y de paso un aeropuerto.
      El problema es España y sus retrocesos a nivel de política internacional

      Eliminar
    6. ...Frodo, tal vez aqui sí que me informé hace tiempo...no sé si acertadamente.
      ... con respecto a Gibraltar, si bien es cierto que el Tratao de Utrech no reconociá aguas jurisdiccionales (allá en 1713) la Convención del Mar, creo que, a todo territorio le pertenece algo del mar adyacente. Es decir, que los Tratados, al parecer, se innovan por los Tratados posteriores y hay que complementarlos.
      ...por otra parte, está el "argumento jurídico" dela Navy.

      Eliminar
    7. ...perdón, se me olvidaba. Lo de Argelia es cierto: pues Ibiza proyecta sólo las 12 millas y Argelia al proyectar las 200 millas de mar adyacente (creo que así la terminología) y entonces confrontan.
      ...igual discutía en Melilla sobre la prolongación de la dársena/escollera del puerto de Beni Anzar...allí clamaban y bramaban (decían que les iban a cegar la entrada a Melilla), y no tenian razón.

      Eliminar
  5. Fotos del F-35B

    https://www.outono.net/elentir/2021/06/01/un-caza-f-35b-de-los-marines-tuvo-que-llevar-a-cabo-un-aterrizaje-de-emergencia-en-ibiza/

    ResponderEliminar
  6. Un C-17 para reparar una rueda pinchada? Me temo que hay algo más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, debe tener incluido un buen seguro de asistencia en el camino.

      Eliminar
    2. Debe ser más fácil subirlo a un C-17 que hacer volar al Gordito. Les dije que la idea de Molotov de que los pilotos se dediquen a los simuladores era un golazo: más barato, más seguro y, sobre todo, más efectivo!
      Aún no me creen.

      :-))

      Eliminar
    3. Saludos

      Según imágenes el C-17 llevo lo que parece ser un generador o GPU y algunos equipos o herramientas, según la RAF no fue a buscar el F-35, hace poco se anunció que el F-35 despegó de Ibiza.

      Eliminar
  7. Reseteo de las computadoras de abordo.
    Un buen ejemplo de como no debe ser un avion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Como es un aeropuerto civil y el aparato está al descubierto, hay muchas imágenes de este incidente, hay fotografías del personal trabajando en el F-35 y no se ve nada del otro mundo, se informó que la demora fue por sacar los permisos para que el C-17 de la RAF aterrizará en Ibiza, se dice que en sí los trabajos duraron poco tiempo.

      https://twitter.com/raulrmr/status/1400072848371236867?s=19

      Eliminar
  8. A un Mig-21 le hubieran cambiado la rueda y listo, o a un EF2000
    pero este debe de tener una complejidad informatica y electronica que pasa factura.

    He estado en ese aeropuerto, es muy grande y bien organizado (como casi todos)
    en la pista te recoge un auto y te lleva a donde sea (para que no haya gente deanbulando por la pista) en este caso al Bloque Tecnico donde rellenas una hoja y en el momento que la entregas, tardan 2 minutos en darte los permisos de vuelo para el despegue.
    Cuando aterrizo, es porque estaba autorizado, ya sea por su plan de vuelo o porque lo modifico en el aire, llamando a torre y pidiendo permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vietnamitas utilizaban Mi-6 para posicionar MiGs en bases escondidas para atacar las incursiones a Hanoi.


      https://theaviationgeekclub.com/how-mi-6-helicopters-helped-to-protect-vpaf-mig-17-fleet-from-u-s-air-strikes

      Eliminar