martes, 22 de junio de 2021

El Ejército de Alemania retira a un pelotón de soldados de Lituania por problemas de disciplina

El Ejército de Alemania (Heer) se ha visto obligado a retirar un pelotón de soldados destacados en Lituania por problemas de disciplina. Según la revista Spiegel el Ministerio de Defensa está investigando varios sucesos acaecidos en un hotel durante un fin de semana, en los que se escucharon canticos racistas, antisemitas y al menos una tentativa de agresión sexual.

Militares alemanes en Lituania (voanews.com).


Además, la investigación se ha extendido a otros hechos, como la pérdida de 539 balas de armas de mano o que varios soldados cantasen una serenata de cumpleaños el 20 de abril, fecha de nacimiento de Adolf Hitler.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.spiegel.de/

54 comentarios:

  1. Siguiendo con el caso del KSK un ex soldado de esa unidad fue sentenciado a 2 años de prisión por almacenar en su jardín municiones y varias armas.

    El general de brigada Markus Kreitmayr propuso la opción a sus tropas de que podían devolver de forma anónima y sin temor a las consecuencias las armas y municiones sustraídas, va la típica solución rápida de hagamos como que no paso nada, pero también se menciona que municiones, explosivos, armas y otros equipos faltantes se debe a errores contables.

    Yo no me sorprendería si a elementos del KSK se les asociara en un futuro con crímenes de guerra o cosas turbias en Afganistán como le paso al SASR australiano, lo mismo se ha comentado que SF rusas han hecho cosas turbias en Siria o SF de USA e Inglaterra en Irak

    https://www.dw.com/en/germany-former-soldier-handed-suspended-sentence-after-stockpiling-weapons/a-56852738
    https://www.dw.com/en/germanys-special-forces-look-the-other-way-on-missing-weapons/a-56750159
    https://www.swissinfo.ch/eng/reuters/accounting-errors-to-blame-for-german-elite-troops---missing--ammunition---report/46136606
    https://abcnews.go.com/International/wireStory/german-special-forces-soldier-convicted-gun-ammo-stash-76417491

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. Vaya tema! Interesante lo que dices SSBN, cada vez es más difícil controlar el uso de armas o artefactos militares. A veces estas cosas son peor en períodos de paz, donde la disciplina se relaja y no hay una lógica tan fuerte de amigo/enemigo. Esto se agranda si pensamos en la cantidad de personal licenciado de institutos armados, pero que queda con conocimientos militares. En Chile, en los últimos años, han aparecido armas en grupos delincuenciales que no tendrían de donde sacar. Las miradas comienzan a apuntar a..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cactus no, los mexicanos no contrabandeamos armas solo golosinas, deben ser los gringos

      Eliminar
    2. Cactus, la disciplina no debería relajarse en tiempos de paz y menos en los cuarteles donde están apostadas unidades especiales, en un artículo de AP con su propia investigación determinaron que al menos 1900 armas militares de US han sido robadas o perdidas en una década, en Afganistán que es un agujero negro para perder dinero y recursos se encontró que alguien robo 65 pistolas Beretta M9 de un contenedor del ejército y no se enteraron hasta semanas después, las pistolas no se recuperaron, este tipo de robos les pasa a todos los ejércitos como ya se ha comprobado.

      Eliminar
    3. Levedev, dicen que el material militar de EEUU en Afganistán, que no pudo ser devuelto a EEUU o Europa fue destruido o pasado a las fuerzas de seguridad Afganas.
      Queda el gran interrogante , si realmente fue destruido o """destruido""" hasta una próxima aparición en otro teatro.

      Eliminar
    4. Santiago, en realidad si podía ser devuelto ese material solo que lo catalogaron como muy costoso de reenviar a casa, una parte si lo han devuelto, el resto han optado por destruirlo, volverlo chatarra y venderlo incluso vehículos MRAP que estaban en buen estado, y siendo sincero las fuerzas afganas tampoco es que estén capacitados para darles el mantenimiento mínimo, en la chatarrera de Baba Mir’s se podían ver esos vehículos MRAP antes de ser desguazados.

      Eliminar
  3. Con todo el respeto Sud América no es Europa el armamento esta mucho mas controlado y sobretodo a los civiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque las armas de fuego que se utilizaron en los ataques terroristas de los últimos años en Europa, las fueron a comprar en una favela de Río.

      Eliminar
    2. Desconoces la realidad. Por ejemplo ETA tenía que robarlas en muchas ocasiones, tanto pistolas en arsenales como explosivos en polvorines. Por supuesto que compraban en el mercado negro pero el acceso a armas de fuego es MUY limitado en Europa.

      En los últimos años... Ejem... Han usado más cuchillos y armas blancas que armas de fuego.

      Eliminar
    3. En España el mercado negro es muy limitado. De hecho hay veces que se usa una misma arma para dos crímenes completamente diferentes, ya que hay tan pocas en el mercado negro que pasan de un delincuente a otro.

      dehm, buen apunte. ETA llegó a robar polvorines y explosivos utilizados en canteras.

      Eliminar
    4. No hablo de ETA. Se incautaron armas de fuego en Pontevedra, creo que otra operación hubo en Cataluña (por la zona de Olot si mal no recuerdo) 10000 armas de fuego. Y esas son las que recuerdo, que me juego las manos que si me pongo con google podría daros más ejemplos. Y ya no hablar de los países del antiguo bloque del este.

      Eliminar
    5. No hablo de ETA. Se incautaron armas de fuego en Pontevedra, creo que otra operación hubo en Cataluña (por la zona de Olot si mal no recuerdo) 10000 armas de fuego. Y esas son las que recuerdo, que me juego las manos que si me pongo con google podría daros más ejemplos. Y ya no hablar de los países del antiguo bloque del este.

      Eliminar
    6. No hablo de ETA. Se incautaron armas de fuego en Pontevedra, creo que otra operación hubo en Cataluña (por la zona de Olot si mal no recuerdo) 10000 armas de fuego. Y esas son las que recuerdo, que me juego las manos que si me pongo con google podría daros más ejemplos. Y ya no hablar de los países del antiguo bloque del este.

      Eliminar
  4. Diego:

    Vives ilusionado.

    Por lo visto no sabes la cantidad de mercenarios de sudamerica que andan dando vuelta por todo el mundo.

    Resulta que hoy en dia junto a los rusos son los mas baratos del mercado.

    Y respecto a los neonazis del ejercito aleman.

    Alemania puede ser que ha cambiado ........

    Pero los alemanes NO !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me recordaste a los alemanes y burns

      https://www.youtube.com/watch?v=hPBeZ17qiVE&t=12s

      saludos

      Eliminar
    2. Como decia aquel escritor, los alemanes solo realizan genocidios cuando la Ley lo permite.

      Pero que pasión le ponen.

      Eliminar
    3. Y dps me tachan de animal, cuando digo lo diferente que sería el Mundo, si en ves de expediciones "de castigo" Augusto hubiera mandado a hacer en las selvas alemanas, lo que Cesar hizo en la Galia...

      Eliminar
    4. Ernst , te fuiste al carajo xd!
      Igual los Ingleses no se quedan atrás, cuando ponían a los hindúes en las bocas de los cañones y disparaban para bajar el espíritu de lucha de los rebeldes , también son los creadores de los campos de concentración cometieron tantas atrocidades , los belgas , Italianos , Franceses , Españoles etc..
      Europa pudo haber cambiado , pero los europeos no ¿? No dejen solos a los alemanes xd!

      Eliminar
    5. No estoy de acuerdo con Norberto y con Ernst. Realmente el nazismo fue terrible y no voy a justificarlo ni disminuir sus terribles crímenes. Lo que sucedió con Alemania después de la humillación de Versalles fue lo mismo que con Rusia a inicios del siglo 20, una locura colectiva por una ideología, y que estaban dispuestos a absolutamente todo para implementarla. En la PGM los alemanes no eran peores que los demás combatientes, no masacraban a civiles ni a prisioneros y no estaban luchando una guerra de exterminio. Sí inventaron las armas químicas, pero después ingleses y franceses respondieron con la misma moneda y las usaron igualmente.
      Por otro lado, no creo que el problema del nazismo en Alemania sea tan grave, aunque admito que no conozco profundamente sobre el tema. En Ucrania, donde está de facto permitido por el estado, es seguramente mucho más grave, y varios neonazis van hasta allá donde pueden expresarse y hasta luchar libremente. Creo que la política inmigratoria que Alemania viene adoptando desde hace varias décadas, de recibir en grandes números a personas de culturas muy diferentes y que después no se integran, exarceba el tema. El hecho que no se pueda discutir de manera racional sobre este tema (cualquiera que lo cuestione públicamente es tildado como "nazi") también contribuye a la radicalización. Hoy en día también se le llama a mucha gente de "nazi" o "extrema derecha" sin que realmente lo sean, desvirtuando completamente el significado de esas palabras. Así como las personas de derecha llaman a cualquiera que estén en desacuerdo "comunista" (como los republicanos en EEUU que dicen que Biden es comunista), los progres (que hoy en día dominan el discurso público) también llaman "nazi", "racista", "xenófobo" a cualquier persona que se oponga a la inmigración indiscriminada.

      Eliminar
    6. "Hoy en día también se le llama a mucha gente de "nazi" o "extrema derecha" sin que realmente lo sean,"
      Aclaro por las dudas que eso no aplica a los militares, objeto de esta entrada. Si celebran el nacimiento de Hitler o hacen cánticos racistas, claramente son nazis. Pero no creo que el nazismo (el real, no en el sentido que les dan los antifas de hoy, para quienes todos los que no estén de acuerdo con ellos son nazis) esté ampliamente diseminado en la sociedad alemana.

      Eliminar
    7. Carlo, lo tuyo apela al razonamiento como es usual, y es muy respetable.

      Yo -chistes de lado, y aclaro que tengo una pequeña parte alemana así que cuando los "bardéo", es con guasa- pienso que como es usual, la verdad està en el término medio.

      Si, Versalles fue injusta para Alemania, pero fue la única paz injusta impuesta sobre un vencido en la Historia? Claro que no, pero no todas dan a luz a un NSDAP.

      Cómo bien señaló Santiago, hay racismo, intolerancia y atrocidad en la historia de casi todos los pueblos europeos: en los ingleses ( tan señores ellos, virtud de que cuentan la Historia) tanto como los que mas y -de hecho- inventaron la mayor parte de las cosas que sus "primos" llevaron a la perfección siniestra después.

      Por otra parte, hubo fascismos y recanchismos por toda Europa y el Mundo, incluso en países vencederores de la PGM ( Italia, Japón, Grecia, Rumania, Portugal, etc..) e incluso neutrales ( España por no ir mas lejos). De hecho hubo fascismo en UK o USA también, simplemente no llegaron a ser mayoritarios ( ni hablar de estos lares) El fascismo fue una reacción -digamos- lógica de la ultra derecha y el consevadurismo ante lo que veían como el fantasma de los "rojos" y la percibida pérdida de control, "de la batuta" sobre el republicanismo que creían, hasta entonces, que estaba destinado a servirles.

      Otra cosa es llegar a lo que llegó Alemania. En casi ningún lado se llegó a un nivel de alienación, fanatismo, odio étnico y deshumanización del adversario declarado como en el nacional-socialismo alemàn. Ninguno de los otros fascismos ( salvando el japonés, que fue mas un militarismo extremo que es un fascismo a la europea, y que era brutal hasta con los japoneses) llegó a semejantes niveles de barbarie y mostruosidad.

      Versalles y el revanchismo solos, no explica eso.

      En si, el antisemitismo -por decir una de sus características- estaba presente en toda Europa, pero era mucho mas fuerte en Europa Central y del Este. Lo de Alemania ( pero también lo de Polonia, los bàlticos, etc) contra los judios, sirve de ejemplo.

      En mi opinión, hay un problema histórico-social allí de raices mas profundas.

      Por ejemplo: Mas allà del "protagonismo" histórico de Españoles, Holandeses, etc, la primera verdadera "guerra mundial" (la Guerra de los 30 años) se peléó mayormente entre alemanes, contra alemanes y en territorio alemàn: fijense ustedes el nivel de salvajismo y masacre que conllevó, y hablamos de aquellos siglos, y todo hecho "a pulmón" eh? Curràndosela, con pica, espadón, mosquete y cañonazos.

      Nada de ametralladoras, alambre de puas y càmara de gas...

      Y fijense los resultados históricos en términos económicos, demogràficos y políticos.

      La Inquisición alemana fue muchisimo peor que la española...Y sus protestantes, bestias sedientas de sangre.

      Las Cruzadas Bàlticas tuvieron un componente de limpieza étnica y sometimiento al vencido ausente incluso en Iberia o Tierra Santa ( salvando excepciones)

      Mismo cuando tuvieron chance de abrisee el gaznate siglos dpz, cuando Napoleón.

      En mi opinión, hay un tema de salvajismo y brutalidad latente en ka sociedad alemana,un odio e intolerancia primordial que pueden ser explotados y manifestarse de diferentes maneras. Y que es paradójico a una nación que ha dado también incontables filósofos, pensadores, artistas, científicos...

      Pero està ahí. En mi humilde opinión, aclaro.

      Pd: Santiago,de todos los europeos nombrados, ironicamente, los mas tolerantes ( o menos brutales históricamente) sean de los que peor prensa tienen: los españoles.

      Que no fueron carmelitas ni mucho menos, pero comparado al panorama general...mamita.

      Saludos!

      Eliminar
    8. Hola Ernst. Sobre el tema de Versalles, el gran problema creo que no fue solo por haber sido un tratado de paz muy injusto, sino que además fue impuesto sobre un país que no se consideraba perdedor. En 1918 los combates se libraban en Francia y Países Bajos, no en territorio alemán, pero viendo que no había perspectiva de ganar (y que a la larga iban a perder, ni que sea por falta de hombres para seguir luchando, ya que con la llegada de EEUU había una clara superioridad numérica) decidieron hacer un tratado de paz antes de la derrota para lograr mejores condiciones. Sin embargo la entente les impuso condiciones durísimas, y en Alemania se habló mucho de la "traición" de los políticos que las aceptaron. En 1945 las condiciones de paz fueron aun peores para Alemania (perdieron un montón de territorio y además divididos en dos estados que eran adversarios), pero no había que discutir, el país estaba destrozado y ocupado por los vencedores, perdieron y punto.
      Sobre la brutalidad europea, no creo que tampoco esté de acuerdo con vos. No creo que sean mejores (más civilizados, más iluminados, más tolerantes) que otros pueblos, pero tampoco que sean peores. Hoy en día también se hace mucho foco en todo lo malo que hicieron los "blancos" y a los pueblos "de color" como pobres víctimas inocentes que solo querían vivir en paz, pero que nadie crea que entre los asiáticos, africanos o nativos americanos la cosa era mejor. Hacer la guerra, exterminar, esclavizar, odiar al otro pueblo y considerarlo subhumano, han sido el pan de cada día en todos lados a lo largo de toda la historia humana.

      Eliminar
    9. Carlo , ninguno es trigo limpio. Los aztecas , no dejaban títere con cabeza y pobre de vos sí eras prisionero , pasabas a formar parte de la torre de calaveras y tú muerte no sería muy indolora que digamos. Los Incas , tan poco eran trigos limpios. Los sacrificios y las cosas que hacían a los pueblos que se resistían , digamos que antes que llegarán los españoles había masacres , sacrificios. Ni África ni Asia quedan exentos de estos comportamientos.
      Saludos

      Eliminar
    10. Santiago: exacto. Pero el "wokismo" que está de moda en EEUU y Europa occidental demoniza a los "blancos", como si fueran los únicos que conquistaron, exterminaron y esclavizaron. Hace poco Fred Reed (veterano de Vietnam, por muchos tiempo autor de temas militares pero en los últimos años escribe sobre varios otros) escribió sobre las masacres cometidas por los nativos americanos de EEUU. Algo bastante diferente a como nos vienen describiendo desde "Danza con Lobos", como hippies viviendo en paz y harmonía con la naturaleza:
      https://www.unz.com/freed/the-nobility-of-savages/
      También creo que mucho de la extrema crueldad y brutalidad que muestran las bandas narco de México (que cada tanto nos describe gráficamente Klein acá) es el retorno de viejo atavismo azteca y maya.

      Eliminar
    11. Aunque estoy de acuerdo en la mayoría de lo comentado, hay que recordar que el fascismo no es cosa del pasado.
      Trump es el heraldo de los movimientos de derecha.
      Para los que no lo consideran evidente, un artículo de la universidad de Columbia.
      Un saludo


      Is Donald Trump a fascist?

      It’s a question I’ve tried to answer a few times in the six-odd years that he has dominated American politics. Back in 2015, no fascism expert would use the word to describe Trump. In October 2020, they were inching closer, but most dismissed the term as likely an exaggeration or distraction.

      The assault on the US Capitol on January 6 has changed matters significantly. Robert Paxton, a Columbia University historian of fascism and Vichy France, wrote after the attack, “I have been reluctant to use the F word for Trumpism, but yesterday’s use of violence against democratic institutions crosses the red line.”

      https://www.vox.com/22225472/fascism-definition-trump-fascist-examples

      Eliminar
    12. Ex: no, acá estoy en completo desacuerdo. El artículo que posteás es un claro ejemplo de "wokismo", para quien cualquiera que estén en desacuerdo es "fascista", y con eso perdemos completamente el sentido de los términos. Son simples etiquetas para identificar al "enemigo". Para los progres, cualquiera que no les cae bien es "fascista"; para los conservadores, cualquiera que no les guste es "comunista". Lamentable que una universidad Ivy League, supuestamente de élite, caiga en este tipo de simplismo, otra muestra más de la decadencia de EEUU en todos los aspectos. La definición que dan de fascimo en ese artículo no es la clásica y es demasiado amplia, básicamente identificándolo como cualquiera que crea que el rumbo actual de las sociedades occidentales no es el mejor y que lo critique. Trump, con todos sus defectos, con todas sus declaraciones polémicas o lamentables, no es fascista ni mucho menos nazi.

      Eliminar
    13. Trump es un negociante puede gustar o no su estilo, pero cada quien tiene sus maneras de hacer las cosas, a mi pais le fue muy bien negociando con el. el tipo promovía el empleo y la vuelta de la manufactura a su pais, el tipo es capitalista como criticarlo.

      Eliminar
    14. Y quien dijo que los fascistas no eran capitalistas, o no se podía hacer negocios con ellos?

      En origen, "fascismo" hace referencia al manejo de poder mediante la violencia política, aplicada a través de grupos de extremistas de derecha, procedentes en general sectores populares conservadores junton con elementos procedententes estamentos económicos/políticos y/o religiosos dominantes, que ven amenazado el status quo.

      Aplica ésto a muchos seguidores promedio de Trump? De seguro que si. A todos, o incluso a la mayoría? Claro que no.

      Pero es que tampoco todos los alemanes en el 33 eran nazis...

      Trump representa el control y el alienamiento de la población mediante el uso masivo de la propaganda y la diseminación de información falsa, la instalación de agenda, la explotación y profundización de los miedos de una sociedad para generar miedo y odio, dividirla y dominarla, políticas discriminatorias aplicadas con un perfil marcadamente religioso, étnico y racial, la aplicación de la violencia para suprimir reclamos sociales que vulneren intereses corporativos, la exaltación de la ignorancia y el manejo a lo "bully" de los problemas sociales y diplomáticos , un discurso ultranacionalista extremo, el militarismo a ultranza, la movilización popular contra un supuesto enemigo externo o interno que es permanentemente demonizado, etc.

      Todo lo cual está sacado del Libro de Recetas del Fascismo, practicamente sin aditamentos. Es mas, si me voy mas lejos, de Goebbels.

      Al mismo tiempo se adaptaba a unos medios modernos y -en mayor o menor medida- a las formas republicanas.

      Quien dijo que el fascismo no puede evolucionar? O que el ultranacionalismo chabacano e ignorante no puede adoptar los elementos mas útiles del fascismo para si mismo? Ni sería la primera vez, ni será la última: Trump simplemente fue particularmente grotezco porque quedó -teoricamente- a cargo de lo que suele venderse como "La Mayor Democracia del Mundo", "El país de la Libertad", etc.

      Por otra parte, una de las características principales del fascismo es la utilización de todo eso para movilizar a la nación hacia el expansionismo/revanchismo económico o militar ( o combinado). Si bien Trump adoptó un curso de eminente colisión con China, no queda en claro que fuera ESO lo que realmente deseaban las elites económicas norteamericanas, o al menos no aquellas ligadas al partido Demócrata y muchas de las ligadas al Republicano.

      Ahora, el choque con China es inevitable a la larga o a la corta: Trump solo lo aceleró.

      Así que yo lo definiría como un republicanismo mixto que incluyó fuertes componentes fascistas.

      Eliminar
    15. Respecto a Versalles, si, posiblemente el error de los aliados haya sido no avanzar hasta el corazón mismo de Alemania y certificar "en los papeles" una derrota militar que ya era cuestión de tiempo ( y por cierto, para 1918, SI, Alemania estaba detenida o en retirada, las ofensivas aliadas de 1918 avanzan en todos los frentes, y hacían presagiar un derrumbe en corto plazo Sin contar que el hambre probablemente hiciera colapsar la economía alemana antes).

      Por eso mismo, en el 45 se adoptó la política de Rendición Incondicional. De hecho fue explicitamente el motivo "para evitar que se repita lo del 18".

      Respecto a los europeos y la demonización, etc, ya es harina de otro costal y yo realmente entiendo que intentemos relativizar el punto al que se llevan ciertos reclamos, pero tampoco la estupidés. Nadie, nadie llevó a cabo una política como la que los europeos llevaron a cabo en Africa en el Siglo XVIII a XX, durante el llamado Saqueo de Africa. Tampoco una política semajante a la que aplicaron en la India, China, Polinesia, Nueva Zelanda y basicamente cualquier otro lugar donde pudieron ( en América Latina lo intentaron, pero ya estabamos demasiado "civilizados"/ metidos en el curro para eso y la Doctrina Monroe hizo el resto).

      Los motivos son varios y el discurso de Civilización y Progreso ya sabemos lo que valió, en el Congo Belga y en todos lados. Fue saqueo imperialista, puro y duro, y para ese momento ya habia iluminismo, humanismo, Derechos del Hombre, etc. No es que había una excusa filosófica tipo "pobres, venian de las Cruzadas/Reconquista, así se manejaban allá también" para ese momento.

      Cuando HG Wells hace la comparación entre lo que los Marcianos hacen con Inglaterra, y lo que los blancos hacen con los polinesios ( incluyendo llamarlos, literalmente, "lesser men") queda clarísimo. Europa se veía con derecho a expoliar, destruir, conquistar y someter a donde fuese que sus cañones y armas de repetición lo permtieran: De hecho era casi una definición de "pertener" o "no pertenecer" a la Verdadera Europa, el hacerlo.

      Alguien mas pudo haberlo hecho? No sabemos, es Historia Contrafactual: lo hicieron los europeos.

      Tuvo consecuencias sociales, culturales, demográficas y económicas devastadoras? Absolutamente

      Se logró algo superador para el Género Humano a partir de ello? A menos que cuentes al triunfo del Capitalismo como tal ( yo no lo hago) no, no se hizo.

      Hubo avances científicos y médicos asociados a ello? Si, pero en general los conquistados no se beneficiaron por ello.

      Hubo mea culpa? Tarde, mal y obligado. Los europeos largaron sus imperios ultramarinos cuando ya dejaban de ser rentables, en muchos casos tras campañas tan brutales como las de Argelia, Malasia o Indochina. Casi nunca por las buenas.

      Entonces, realmente el llanto conservador acerca de lo "injustos" que son los progres para con ellos, me resulta irrelevante: Se mandaron la cagada señores, y aun se benefician por ello ( de hecho, en terminos generales la economía de la ex colonias sigue en manos de empresas de sus antiguas metrópolis).

      Los costos de su aventura son incalculables. Y eso no exhime de culpa a sus aliados locales, caciques, rajas, "cipayos" en general, tanto o mas culpables que los europeos y sin los cuales esa dominación habría sido quizas imposible

      Pero al pan pan, y al vino, vino...

      Si después los centenials lloran demasiado sobre eso, o ponerse en víctimas está de moda, ya es otro tema...

      Eliminar
    16. Ernst: usar la propaganda y la información falsa para dividir, polarizar y radicalizar a los seguidores es algo que prácticamente todos los políticos occidentales hacen hoy, solo que con grupos diferentes. Como por ejemplo cuando Hillary llamó a los seguidores de Trump, todavía en campaña, de "deplorables". Los progres los llaman fascistas, nazis, racistas, xenófobos, homófobos, transfobos, ultra derecha, etc. Si uno es progre le puede parecer bien todo eso, nada más que decir "la verdad", pero es signo de decadencia y muestra que desaparecieron los tiempos en que había tolerancia en EEUU o Europa occidental, cuando las personas discutían por política pero no se peleaban u odiaban por eso. En este aspecto, todos los partidos y políticos occidentales (América Latina incluida) son fascistas, todos buscan la división y la polarización. Los kirchneristas luchan contra los "oligarcas" (la mayoría de los cuales están lejos de ser ricos, son clase media nada más), mientras que los votantes de Macri se enojan con los "choriplaneros", cada uno culpa el otro por todos los males del país, y piensan que si el otro bando desapareciera empezaría una era de oro donde todo sería perfecto.
      China y Rusia, por otro lado, tantas veces acusadas de ser "tiranías", son justamente de los pocos países donde queda todavía una política normal, no divisiva, que busca gobernar para toda la población y no trata de crear enemigos internos (se unen en contra de enemigos externos que, verdad sea dicha, existen realmente y no son producto de paranoia).

      Eliminar
    17. ( y no, Japón no sirve de excusa, Argentina y Chile "limpiando" la Patagonia/Araucanía tampoco, etc etc...

      Que otros adopten la discursiva y la ideología justificadora de la Europa Imperialista para cometer masacres semejantes, no exime a los europeos de nada.

      El tema es que la culpa histórica jode, jode.

      Que va ser

      A mi por ejemplo, me encanta que Prusia no exista mas. Es el mejor recuerdo posible al orgullo alemán, de lo que les puede llegar a pasar si de vuelta "se hacen los locos"....

      Lamentablemente, en el bando de los vencedores de la SGM estaban la mayor parte de los otros criminales. Que incluso se apresusaron a rehabilitar a los vencidos, por estas cosas ( ohh casualidad) del "Peligro Rojo" de vuelta, y por eso pasan cosas como las que dan título a ésta nota, a mi humilde entender..

      Y a esos también les vendría bien una dosis de realidad, de como se siente en carne propia "la Ley del Mas Fuerte".

      Quien sabe? Por ahi aprendan por las buenas.

      Yo no lo veo así: Siguen bancando un Status Quo mundial construidos sobre los cimientos de aquel, porque son los principales beneficiaros de ese Status Quo.

      Por eso creo que va a ser muy bueno que el poder económico del Mundo se vaya del Atlántico, por bastante tiempo.

      Eliminar
    18. Carlos, es que ese ses el problema. Los Demócratas USAN esas contradicciones de la sociedad estadounidense, discursivamente a su favor.

      Eso no quiere decir que no sean falsas, o imaginarias: La sociedad yanqui está plagada de fascistas, nazis, racistas, xenófobos, homófobos, transfobos, ultra derechistas, etc.

      Cuantas matanzas tienen al año? Al mes? Es una de las sociedades mas enfermas del planeta.

      Cual es su excusa? Ni siquiera tienen narcos o guerras civiles encubiertas como Latinoamérica. De hecho SON el principal soporto económico y logístico de los narcos y de esas guerras civiles, también.

      Es una sociedad muy enferma.

      Y sus referentes políticos están a la altura de la sociedad de la que provienen.

      Eliminar
    19. Resumo: La contra a Trump también usa muchos de esas mismas herramientas.

      Son las contradicciones internas del Capitalismo, que se aceleran con la crisis...

      Un par de pensadores ( alemanes) ya hablaban de ésto, hace un par de siglos...

      Eliminar
    20. "Nadie, nadie llevó a cabo una política como la que los europeos llevaron a cabo en Africa en el Siglo XVIII a XX, durante el llamado Saqueo de Africa. Tampoco una política semajante a la que aplicaron en la India, China, Polinesia, Nueva Zelanda y basicamente cualquier otro lugar donde pudieron ( en América Latina lo intentaron, pero ya estabamos demasiado "civilizados"/ metidos en el curro para eso y la Doctrina Monroe hizo el resto)."
      Los rusos y los chinos no estarían de acuerdo con eso. Estuvieron sometidos a los mongoles por siglos y su población se desplomó, se estima que China perdió más de 100 millones de personas (en los siglos 14 y 15, cuando la población era mucho más chica!). El territorio de la Rus medieval quedó despoblado, Kiev en ruinas, los habitantes fueron casi todos muertos o capturados como esclavos.
      Los árabes, y después los otomanos, probablemente comercializaron más esclavos que los europeos, pues empezaron con el "negocio" antes que estos, y terminaron después. Hasta el siglo 18 las poblaciones cristianas del norte de los mares Mediterráneo y Negro sufrían ataques por parte de moros/turcos/tártaros que buscaban capturar esclavos. Crimea bajo dominio tártaro tenía como única actividad económica la de capturar esclavos y venderlos a los turcos, y eso recién terminó a fines del siglo 18 cuando Catalina la Grande conquistó Crimea. La esclavitud existió mientras existió el Imperio Otomano, desapareció recién en los años 1920 cuando Atatürk fundó la República Turca. Y puedo dar muchísimos más ejemplos (el artículo de Fred Reed que mencioné antes da varios ejemplos de la tremenda brutalidad y crueldad a la que los amerindios cometían durante sus guerras, sean entre ellos o contra los blancos). Pero son hechos que se buscan olvidar a día de hoy.

      Eliminar
    21. Con respecto a Trump , no contaba con el apoyo de los medios de comunicación en EEUU, salvo contadas excepciones, le tiraban con todo lo que podían, es más lo acusaban De tener los mismos objetivos que Rusia , de ser financiado por Rusia, de ser espía etc etc.
      Trump , le importaba nada de nada el resto del mundo salvo sí podía comerciar según sus términos y en beneficio del pueblo americano...American First. Bajo el desempleo a niveles récord, la desocupación en los hispanos e afroamericanos estaba en su nivel más bajo, aumento el salario , bajo los impuestos. Era chocante si , tiene muchos matices y puntos oscuros es innegable , es el primer presidente en 40 años en no iniciar ninguna guerra es más se estaba retirando de muchos teatros pero no lo dejaban los Demócratas.
      Logró normalizar las relaciones entre EAU/Bahrein con Israel.
      Se cansó de vender armas por todo el mundo , hacer negocios vendiendo productos de EEUU no sin ciertas presiones en algunos casos.
      El enfrentamiento con China era inevitable y lo adelantó ( creo) ya que EEUU todavía está en mejor posición que China y cuanto más tiempo dejen pasar , iba a ser peor para EEUU. El como lo hizo , es discutible, seguro pero .no el hecho que lo hiciese y más intentando acercarse a Rusia para evitar tener dos frentes abiertos , vamos que tan gil no es , pero los Demócratas no lo dejaron.
      Por suerte no gano5 Hillary, se que es un gran what if, pero con ese gobierno hubiera sido terrible , tanto en el plano militar como económico.
      Ernst, lo que hicieron los europeos en todo el mundo es innegable ,por eso agregué que no dejarán sola a Alemania. Pero tambien otras culturas hicieron lo mismo ,pero jamás al nivel europeo.
      Saludos

      Eliminar
    22. Santiago muy buena exposición.

      desafortunadamente muchos confunden el capitalismo con el neoliberalismo y realmente tiene mas en común este ultimo con el extremismo comunista de privilegios que con el libre mercado y libre competencia que predica el capitalismo.

      es como en mexico si alguien trabaja duro y progresa lo tildan de malandrín o mafioso, el trabajo y el esfuerzo es mal visto por un gran sector de la sociedad (flojos y vagos que presumen ser gente humilde y desposeída) hasta los mismos bancos se molestan porque rechazas una tarjeta de crédito platinum, para que sirve esa mugre si estamos gozando la libertad económica del capitalismo porque las deudas son solo una perdida de tiempo.

      saludos

      Eliminar
    23. No me gustan las tarjetas crédito, prefiero el efectivo/debito y ver si hacen descuento por esos medios de pago xd!
      Sí tengo dinero gasto , si no tengo no gasto, es simple, no me endeudo. No voy a gastar más de lo que generó.
      Tenes que ahorrar para poder invertir , hacer un gasto grande o que haya una crisis económica ( muy habituales acá )
      Pd: con Trump, hasta el corona virus, después se fueron a pique esos indicadores económicos .

      Eliminar
    24. Santiago muy bien ya estas en el punto de equilibrio, ahora a proyectarse hacia el futuro yo empecé con un mes de fondo, ahora ando en 5 años, porque a veces hay vacas flacas, de todos los distintos giros que he trabajado conservo mis herramientas que están vigentes, las obsoletas se fueron y otras las volvería a construir sin muchas dificultades.

      saludos

      saludos

      Eliminar
  5. Norberto:

    Al contrario en España como mucho en el mercado"negro"encuentras armas cortas los casos de armas de guerra son testimoniales.

    Y si ha salido el caso es por una posible conexión con el nazismo, lo que es preocupante es que manden a esa gente de misión al extranjero que harán en casa.

    Me da igual la nacionalidad los militares indisciplinados son una lacra.

    Del robo de esa cantidad de munición es preocupante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo que pensaba en los europeos de Kosovo

      Eliminar
    2. Lacras son la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación racial, homofobia, aporofibia, etc.
      Que tristeza que aún hoy se vea eso en Alemania, no han aprendido las amargas enseñanzas tras dos guerras mundiales

      Eliminar
    3. A.C. a las personas puedes reprimirlas con amenazas, multas, prisión, trabajos forzados pero no a su mente, la que llamamos maldad siempre estará allí.

      saludos

      Eliminar
    4. ...Klein, la "mente" también se la trabaja:
      - pastores que pastorean al Pueblo
      - vemos vírgenes en lo alto de un pilar, en unos dolores, en unas angustias, en unos pinchos...
      - reyes mu`preparaos listos, eficientes y necesarios
      - diversos defensores que dicen que Nos protegen.
      - emprendedores que logran sus riquezas gracias a su esfuerzo (bueno, si es "esfuerzo" vale..!!)
      -etc. etc.
      ...en fin, será en Méjico lo de: "Cogitationes poenam nemo patitur", Aquí sí (desde hace 500 años, tenemos especialistas para ello)

      Eliminar
    5. Fernando por suerte aun en mexico existe el libre pensamiento y algo llamado "valemadrismo" muy arraigado en la población.

      por ejemplo la fifa quiere cancelar el mundial en mexico 2026 solo porque no quiere pagar impuestos, bueno en mexico nos vale madre el mugroso mundial,

      esto es el capitalismo aquí todos pagan.

      https://www.soyfutbol.com/internacional/FIFA-no-quiere-pagar-impuestos-millonarios-por-organizar-el-Mundial-del-2026-y-amenaza-con-quitarle-la-sede-20210621-0081.html

      saludos

      Eliminar
  6. Parece que el leopard es una actualización de un 2a4 pero no veo bien las escotillas superiores ¿Los alemanes han fabricado algún leopard2 en los últimos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea una unidad modernizada. Alemania hace años que no adquiere tanques nuevos y moderniza los que tiene a la variante A7V.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2019/03/el-gobierno-aleman-aprueba-la.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, me han recordado a los leo portugueses

      Eliminar
  7. El zorro pierde el rabo,pero no las costumbres...

    ResponderEliminar
  8. Menuda tristeza seguir cayendo en ese comportamiento e ideologías. No ha pasado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar