viernes, 4 de junio de 2021

El presidente ruso Putin anuncia que el avión de transporte Il-112V está cerca de completar las pruebas estatales

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado que el avión de transporte ligero Ilyushin Il-112V prácticamente ha completado las pruebas estatales. Antes de final de año otros dos ejemplares serán entregados.

Il-112V (Foto vía VK).


El anuncio es sorprendente porque el prototipo sólo realizó su segundo vuelo el pasado marzo. Además, la variante de producción se espera a partir de 2023.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1170196/

Apéndice 1: Vuelos identificados del prototipo del Il-112V


Los aficionados a la aviación que siguen la actividad de la fábrica VASO apenas han identificado un puñado de vuelos del prototipo, apenas 5:

1) 30-3-2019
2) 30-3-2021
3) 4-4-2021
4) 6-4-2021
5) 27-5-2021
 

14 comentarios:

  1. ¿Putin habrá ordenado a la empresa a terminar las pruebas rápidamente?

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Otra vez los políticos metiéndose

    Que pasa que no recuerdan los EF2000 y el A400 que por las prisas y sus indecisión/ decisióones

    El EF2000 con la tranche 1 y su aviónica de prisa y corriendo

    Y el A400 entre otras cosas con los motores


    Pero si Se Putin lo dice pues Vale

    ResponderEliminar
  3. En Rusia varios entrevistados reclaman que iliushin ha sido lenta y poco innovadora..

    ResponderEliminar
  4. Pues un mercado muy competitivo
    Y hay aviones tipo ATR 42/72 dash 8 de segunda mano que se pueden convertirse con una puerta lateral en cargueros y son muy económicos en los tiempos que corren
    Aparte del C-295 y del C27 que son militares puro
    Todo depende de la economía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero los rusos necesitan con urgencia estos modelos regionales de carga y pasajeros con motores a hélice: il-112 e il-114. Este claramente es un nicho donde hay una buena demanda interna en lo civil y militar.

      Por supuesto, a nivel internacional está la competencia del ATR, C-295 y el Spartak. Pero los rusos necesitaban a gritos un desarrollo propio que los libere de presiones externas y donde además, podrían desarrollar fácilmente una versión de exportación.

      Si pareciera un producto de menor complejidad, tuvieron que desarrollar todo nuevo: motores, sistemas de navegación, uso de materiales compuestos, etcétera.

      Eliminar
  5. No deberían meterse los políticos, sea Putin o cualquiera en este tipo de cosas. Un error , que seguro que lo pagarán caro con vidas y pérdidas de aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, de acuerdo contigo, pero parece que el llamado de la autoridad política es un tirón de orejas a una empresa que se ha caracterizado por demorar micho sus desarrollos. Además que muestra que hay una necesidad urgente por estos productos.

      Quizás los rusos tomaron la mala decisión de apoyar a Ilyushin en vez de otras firmas como Tupolev o Yakolev, pero la opción ya se tomó hace mucho años, así que ahora sólo cabe esperar que ésta cumpla con las expectivas.

      Por su parte, la opción de apoyar a Skjoi en vez de Mig, demostró ser la decisión correcta.

      Eliminar
  6. Buenas
    En el México lindo y los políticos

    https://youtu.be/HBXgMsDLKHQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Del mismo presidente también surgió un proyecto de Tren Bala pactado con China, que al final no se hizo y si no mal recuerdo se tuvieron que pagar indemnizaciones a esas empresas chinas. En ambos casos creo que las presiones americanas han sido la razón.

      En fin, ahorita la misión de nuestro ejército, ordenada por el presidente actual, es construir obras, como aeropuertos, trenes rápidos, a bajo costo y en tiempos récords. Las hace el ejército porque según las empresas privadas son "malas". También dice que las inversiones extranjeras "le hacen daño al país". Lo único que ha hecho crecer el presidente actual, es ese patriotismo-extremo-soberano-posesivo que ideológicamente "nos debe hacer felices", pero que en la práctica no ha significado mejoras en la calidad de vida o servicios.

      Así que no esperemos en algunos años que alguna empresa le ofrezca buenos aparatos a México porque "por ahorita", "no se necesitan".

      Así es el México lindo y querido. Ideológico y paraíso de los cárteles.

      Eliminar
    3. P.D. Mañana domingo hay elecciones intermedias en México.

      A la hora de votar, desafortunadamente la ideología del "país independiente y soberano" sigue siendo más relevante que las nulas mejoras en la calidad de vida o servicios.

      Eliminar
    4. Kurnass: proyectos de tren balas que quedan en la nada son algo difundido enAmérica Latina, pasó lo mismo recientemente (en los últimos 12 años) en Argentina y Brasil.

      Eliminar