domingo, 4 de julio de 2021

Airbus desarrolla una variante de apoyo cercano del C295

El consorcio europeo Airbus ha informado que está realizando pruebas con un avión de transporte C295 optimizado para misiones de apoyo cercano (CAS en inglés).

La nueva variante se denomina "C295 Armed ISR" y ha realizado pruebas con armamento, lanzando 8 misiles y 2 bombas, todos ellos guiados por láser.

Concepto del C295 (Airbus).


Airbus ha destacado que se han firmado acuerdos y memorandos de entendimiento con un buen número de empresas de diferentes países:

- España: Expal, Escribano y Equipaer
- Turquía: Roketsan
- Alemania: Rheinmetall
- Estados Unidos: Nobles Worldwide y US Ordnance

Merece la pena destacar que no es la primera vez que se desarrolla una variante de este tipo. Jordania ya modificó uno de sus C295 en 2014 para ello.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.janes.com/

11 comentarios:

  1. No pasa de power point

    ResponderEliminar
  2. https://mobile.twitter.com/SantiBlanquez/status/1364258940721184773

    https://mobile.twitter.com/SantiBlanquez/status/1364258940721184773/photo/1

    https://mobile.twitter.com/santiblanquez/status/1362546790864744450





    ResponderEliminar
  3. Pues sale más barato que un Osprey, falta desarrollar un extractor, yo lo de el helicóptero posándose lo veo chungo con la cantidad de RPGs que hay sueltos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sale más barato que un Osprey, falta desarrollar un extractor, yo lo de el helicóptero posándose lo veo chungo con la cantidad de RPGs que hay sueltos.

    ResponderEliminar
  5. El problema no son los Rpg son los Manpads que por muy poco dinero te bajan avión.
    Un Osprey se puede operar desde un buque, el C-295 no... y puede dejarte tropas en lugares donde no puede aterrizar un C-295
    Yo diría que no es buena comparación

    ResponderEliminar
  6. Pero la versión es interesante, ojalá España la comprara (sueño, no vale para apagar incendios, transporte VIP ni para poner multas)

    ResponderEliminar
  7. Con la velocidad que tienen, lo bajan en 2 minutos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos

    Vamos a ver si esta ves hay mas suerte con el mercadeo, estos transportes "cañoneros“ tienen un uso algo limitado a misiones COIN, son muy vulnerables hasta con una defensa aérea muy básica, hace unos años su desarrollo estuvo de moda principalmente con la amenaza de ISIS, pero hubo pocas ventas, Jordania con ATK desarrollaron el AC-235, solo se produjeron 2 unidades y fueron vendidas hace poco, según Jordania ya no las necesitaba, USA estaba desarrollando el AC-27 Stinger II, pero no quedó en nada, más suerte tuvo con el AC-208 Eliminator, basado en el Grand Caravan, muy usado en Afganistán e Irak, los Italianos desarrollaron el MC-27J Pretorian para sus Fuerzas Especiales, sólo se adquirió 1, aunque decían que querían algunos más, los ucranianos modificaron algunos AN-26 como bombarderos para Iraq, donde tuvieron algo de éxito, los colombianos usan los AC-47 Fantasmas, DC-3 modificados con motores turbo hélice, y han tenido mucho éxito contra la guerrilla, se decía que estaban buscando algo como AC-130 de segunda o un C-295 modificado como remplazo y los rusos hablaron de modificar algunos transportes como cañoneras para usar en lugares como Siria, el último que ha salido es el Wily Coyote, un PZL Skytruck polaco modificado como cañorero, que se lo están ofreciendo a las Fuerzas Especiales de USA.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/41347/meet-the-mc-145b-wily-coyote-armed-special-ops-transport-plane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/bbZZwBixgTw

      MC-208 GUARDIAN (Gran Caravan)

      Eliminar
    2. A estos C295 Armed ISR les falta mas pegada de artilleria del tipo pesado similar a los C 130 Norteamericanos con su cañones Bofors de 30 mm. o un Sixto cañón rotativo de 20 mm.

      Eliminar
    3. Saludos

      Esta duro, los montajes de 40mm y 105 mm que usan los AC-130 ya no se fabrican y la USAF tiene problemas para producir los repuestos, hasta la munición de 40 mm es difícil de conseguir, se intentó cambiar por cañones de 30mm pero no tienen la pegada ni el alcance de las anteriores piezas.

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/16523/the-usaf-is-rebuilding-world-war-ii-era-40mm-shells-for-its-ac-130u-gunships

      Eliminar