sábado, 10 de julio de 2021

Empresas ucranianas repararán helicópteros Hip de Afganistán

La prensa ucraniana ha informado que la empresa Aviacon ha reparado un helicóptero Mi-17V-5 de la Fuerza Aérea de Afganistán. El contrato por la reparación de dos unidades se firmó a finales de año pasado a través de la Agencia de Soporte y Adquisición de la OTAN (NSPA).

La entrega del primer ejemplar se espera para la segunda mitad de este mes. Como suele ser el caso, Rusia se ha quejado porque considera que los trabajos deben de hacerse en coordinación con el fabricante oficial.

Mi-17 afgano (Vano).


Desde Ucrania se destaca que el mantenimiento de los helicópteros rusos/soviéticos en Afganistán e Irak podrían representar cientos de millones de $, aunque cualquier contrato con Ucrania puede tener consecuencias en los suministros de repuestos rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

https://defence-ua.com/
- Entrada blog: Rusia acusa a Ucrania de reparar Mi-17 afganos de manera ilegal (12/2020)
- Entrada blog: Afganistán contrata a empresas emiratíes y ucranianas para mantener su flota de helicópteros Hip (2/2020)
- Entrada blog: Rusia no se hará responsable de los Mi-17V-5 afganos reparados en Eslovaquia (9/2018)

11 comentarios:

  1. ¿irak quiere quedarse sin respuestos de mi28 y mi35m?

    ResponderEliminar
  2. Pronto en manos de los talibanes

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo tiene derecho a buscarse el pan

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Y tú qué harías acurrucarte a revivir viejas glorias o buscarte la vida? Los que están jodidos son ellos como no busquen salida cada día estarán peor.
      Un saludo

      Eliminar
    2. En general a todo el mundo

      Eliminar
  5. Ukrania puede hacer mantenimiento mientras se trate de versiones antiguas del Mi-8/17, pero si son las más nuevas difícil, pues ya cuentan con nueva aviónica que ellos no manejan ni tienen los códigos fuentes.

    Lo mismo con las turbinas. Si alcanzaron a ser las ukranianas, no debiera de haber problemas, pero si son las nuevas vk-2500 rusas, pues están fritos. Fuera que quieren remplazar piezas completas con material ucraniano más antiguo. 🙄

    En lo único que han avanzado en el último tiempo es nuevas hélices..

    ResponderEliminar
  6. Talibanes probando L-39 Albatros, UH-60 y An-32.

    https://www.youtube.com/watch?v=fG4D7bgCfX8

    ResponderEliminar