lunes, 5 de julio de 2021

Fotos de tanques en Jarkov

En twitter han aparecido varias fotos de tanques T-80UD y T-64 en Jarkov. Todos ellos son de variantes interesantes y merece la pena comentar sus características. 

El primer es un Obyekt 479DU, una variante del T-80UD propuesta por la oficina de diseño Malyshev a Pakistán. En vez de utilizar el tren de rodaje clásico del T-80 se instaló uno como el del T-64. Pakistán lo rechazó y prefirió la versión clásica. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Lo más probable es que vaya a ser restaurado para un museo, aunque no se puede descartar que vaya a servir como plataforma de pruebas.




Este otro podría ser un T-64 Krab, una variante modernizada del T-64 actualmente en desarrollo. Esta mejora consiste en instalar un motor 6TD, blindaje ERA Duplet, cámaras térmicas y el misil AT Kombat.




Finalmente, un T-64BV con un nuevo panel para el conductor.


Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter

6 comentarios:

  1. Nunca he entendido qué llevó a usar en el T-80UD el tren de rodaje del T-64 cuando ya había mostrado sus debilidades en el propio 64...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estás seguro de que el ERA para el Krab es el Duplet? Yo tenía entendido que le van a dar el Nozh, el Duplet requiere de un cambio muy profundo en la armadura de base sobre todo en el frente del chassis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Duplet también se puede instalar en "cintas" como cualquier ERA. El Nozh dudo mucho que se aplique porque en el Bulat se hizo y salió demasiado pesado. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas.

    Siempre que veo las "fabricas" o "talleres" rusos o ucranianos, me recuerdan la chatarrería de mi pueblo.
    Y cuando ves la fabrica de los Abrams...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estás viendo fotos antiguas de fábricas rusas, porque recibieron inversiones enormes en máquinas-herramientas muy modernas. Acá la recién lanzada línea del Aurus Senat:
      https://sdelanounas.ru/blogs/141664/
      En este mismo blog hay varias entradas de producción de aviones, motores y misiles rusos, y vas a ver que son todas bastante modernas, con bastante automatización. Basta buscar por la etiqueta "fotos de instalaciones".

      Eliminar
    2. Si, Járkov pertenece a Ucrania.
      Un saludo

      Eliminar