viernes, 16 de julio de 2021

Los pilotos de la RAF realizarán todo su entrenamiento en simuladores

La Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) tiene previsto equiparse con un sistema de simulación que permitirá a los pilotos realizar todo el entrenamiento desde tierra. Se denomina "Gladiator", y las primeras capacidades estarán disponibles a finales de año.

Sir Mike Wigston, Air Chief Marshal de la RAF, ha proporcionado algunos detalles. El sistema se instalará en bases navales y de aviación, y funcionará en red, permitiendo incluso que pilotos estadounidenses participen en los escenarios. Esto permitirá esconder las tácticas a utilizar en caso de conflicto.

EF-2000 británico (Wikipedia).


Los vuelos reales se realizarían en demostraciones de poder y operaciones militares. Actualmente un piloto de EF-2000 realiza el 70% de las horas en el avión y un 30% en un simulador. Con Gladiator este radio podría ser al revés.

La noticia merece tenerse en cuenta porque recuerda a las explicaciones que ha dado Suiza sobre la elección del F-35. Un mayor uso de simuladores reduce el coste del entrenamiento y ahorra desgaste en los aviones. Hoy en día todas las fuerzas aéreas hacen cada vez más uso de estas herramientas.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.thetimes.co.uk

11 comentarios:

  1. No había una nota que decía que los pilotos americanos se quejaban que las nuevas generaciones les faltaba experiencia en vuelos reales (menos horas de vuelos..) y que ello eran propensos a error de piloto en incidentes?

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  2. El tiempo dirá. Evidentemente el tema del manejo de los sistemas de armas, creo que resulta obvio que hasta en una laptop se podría aprender o practicar. Por si mañana se quiere reducir el costo del simulador, pues ahí está la solución. Hasta en home office.

    Pero ya en serio, quizás sea yo de "la vieja escuela", pero ya cuando se habla de simuladores para reducir costos, reducirle el tiempo de vuelo a los pilotos, que porque ya no es necesario, y porque los simuladores son mas avanzados, entonces creo que la solución que-mejor-se-acomoda-a-eso, serían flotas de cazas no tripulados. Así le hallaría más sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kurnass un detalle, si los pilotos no son necesarios tampoco lo serán los carísimos aviones, personal e infraestructuras asociadas, mas barato usar pequeños drones y misiles tipo iskander de alcance extendido.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El pase a simuladores como prioridad en los entrenamientos es una solución que indicaría lo costosísimo que sería operar el F-35 de carne y hueso. La inversión a favor de la virtualidad, en mi opinión, será contraproducente para los pilotos. No es lo mismo entrenar con un risego real sobre tu vida que con la seguridad de que no estás en peligro. Y no lo van a solucionar con pastillitas ni nada similar. Sin conciencia del riesgo, eres más propenso a cometer errores.

    ResponderEliminar
  5. Los ingleses y los simuladores.
    Desgraciadamente el gobierno ingles siempre ha sido muy tacaño con sus militares
    y su equipamiento ha sido pobre.
    Ademas como actuamente no les llega el dinero para todo, van poniendo parches y se ven obligados a estas "soluciones imaginativas" jajajajajajaja.

    Realmente lo adecuado son 250-300 horas anuales de vuelo y 150-180 son minimos adecuados.
    Todo lo demas es medir mal distancias, percepciones incorrectas, falta de retroalimentacion del aprendizaje, inseguridades etc

    Por supuesto estos sistemas van a ser hackeados desde el segundo dia
    y van a conocer todas sus tacticas, incluyendo las mas secretas jajajaja
    y peor aun, van a conocer como funcionan todos sus pilotos de modo personalizado
    veran si Bronw tarda 2 o 3 seg en reaccionar y si Smith gira mejor a la derecha
    que a la izquierda. Lo van a saber todo de ellos antes de enfrentarse.

    ResponderEliminar
  6. Ex, teléfono. Traenos un chiste de simulador YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja.

      Me estaba controlando, porque incluía al EF-2000.
      Sino Frodofrito se entusiasma y quema el teclado con sus invectivas sobre el Churrofighter!
      ;)

      Un saludo

      Eliminar
    2. No se a que invectivas del Churrofighter te refieres... siempre he dicho que un Ef-2000 como interceptor es muy bueno...de lo demás ahí está no vende mucho y es muy caro.
      Estoy esperando a que gane algún concurso contra otros aviones

      Eliminar
    3. El problema es que el EF2000 se diseñó únicamente para enfrentar a los Su27 y Mig29 en combate aéreo. Y lo que los países necesitan es algo más práctico porque combates aéreos bien pocos hemos visto en los últimos 40 años.

      Eliminar
  7. ¿Y las Gs como las simulan? No es lo mismo pensar con la sangre en los pies o el cuello doblado, o que alguien se le ocurra hacer G negativa.

    ResponderEliminar