domingo, 2 de enero de 2022

Australia adquiere autopropulsados K9 surcoreanos

El pasado mes el gobierno australiano anunció la adquisición de autopropulsados K9, fabricados por la empresa surcoreana Hanwha. La adquisición forma del plan Land 8116 para modernizar las FFAA, y está valorado en 730 millones de $ (*). El contrato se ha firmado con la filial australiana de la empresa, Hanwha Defense Australia.

Este contrato inicial incluye 30 autopropulsados AS9 (como será conocido en Australia), 15 vehículos de munición AS10 y radares de contrabatería. Las entregas serán entre 2025 y 2027, y los trabajos generarán 300 empleos repartidos entre fabricación, mantenimiento y adquisición. Hanwha Defense Australia también ayudará en otros contratos.

Autopropulsado AS9.

Vehículo de munición AS10.


El K9 es una de las referencias en su segmento. Dispone de un cañón de 155 mm L52 y ha sido vendido a 7 países en los últimos años: Corea del Sur, Turquía, Polonia, India, Finlandia, Noruega y Estonia. Actualmente hay negociaciones con Egipto para su adquisición.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.minister.defence.gov.au
- hptts://bmpd.livejournal.com/4448995.html
- https://www.defensenews.com

(*) 848 millones de $ según la prensa coreana

7 comentarios:

  1. Me imaginaba a Japon como miembro,pero tambien Corea,despues de lo que paso con Francia,de esta alianza fuera de la otan que tiene EEUU. Puede ser una coincidencia pero es un contrato multimillonario.

    ResponderEliminar
  2. creen que corea del sur sea el proximo rival de exportacion a nivel internacional ?

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo pensando que los coreanos juegan...para ellos.

    Y que mientras los chinos no los molesten demasiado, van a tener cero dramas en verlos matarse con japoneses, yanquis y todo kiski, comiendo popcorn...

    Eso si: le van a vender lo que sea a quien lo pida.

    ResponderEliminar
  4. Sus tanques K2 son muy buenos.
    Han despertado interés de Turquía y Polonia, por ejemplo.
    Loc coreanos fabrican mucho de su armamento (bajo licencia o diseños propios) y han demostrado hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    La industria de armamentos de Korea se ha desarrollado mucho, a pasado de ser del 10 país mayor exportador de armas en el 2016 al séptimo en el 2021, y ha tenido éxitos en el mercado Indio, Filipino, Suramericano y Europeo, actualmente son finalistas de algunos programas como el IFV de Australia, el autopropulsado inglés, y el MTB noruego, para este concurso acaban de presentar el K2NO, con sistema APS Trophy integrado.

    https://www.armyrecognition.com/defense_news_december_2021_global_security_army_industry/k2no_tank_from_south_korea_arrives_in_norway_to_participate_in_winter_trials.amp.html

    ResponderEliminar
  6. Korea del Sur, desde hace una década se consolidó como una potencia económica y tecnológica de nivel mundial. No me extraña que progresivamente vayan desarrollando nuevos nichos en sistemas de armas.

    ResponderEliminar