viernes, 14 de enero de 2022

BTR-82AM de la Tiger Force siria

Una foto de unos BTR-82AM transferidos a la 25° División de la Tiger Force siria. Esta variante del BTR-80 fue desarrollada hace relativamente poco (2009) por lo que no fue suministrada por la URSS.


Siempre me ha llamado la atención que el Ejército Sirio dispone de miles de BMP pero de muy pocos BTR-60, a pesar de que la URSS exportó cientos a un montón de países.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/Bosni94
https://twitter.com/DimasqS

8 comentarios:

  1. "Siempre me ha llamado la atención que el Ejército Sirio dispone de miles de BMP pero de muy pocos BTR-60, a pesar de que la URSS exportó cientos a un montón de países"

    tal vez por que el desierto sirio es de tipo pavimento pedregoso.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_sirio#/media/Archivo:Syrian_Desert_(5079180729).jpg

    https://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_sirio

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pavimento_des%C3%A9rtico

    cosas del pragmatismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. navegando me encontré este interesante gráfico, se nota la gran innovación visual de la gran mayoría de los fabricantes de vehículos en un mismo segmento.

      https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/5e1df42ff9d8514b273e4550/1581898418669-248V4N5Q7PIYAAR6JK7A/IMG_5639.jpeg?format=1000w

      saludos

      Eliminar
  2. Pensaba que se adquirirían los btr87,es más práctico por la puerta trasera.

    ResponderEliminar
  3. Es una cosa que siempre me extrañó, que no hubiese btr con puertas traseras desde sus inicios. Las salidas laterales no son muy prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los BTR tienen el motor en la parte trasera para facilitar el cruce de ríos. Además, se pensaba que con dos salidas se podÝa proteger a los infantes en caso de recibir fuego por un flanco - pueden salir por el otro. Saludos.

      Eliminar
    2. En combate el BTR se posicionaría transvesal ala linea del frente como una barricada. Al salir por uno de los lados, los infantes no quedan expuestos al fuego,que si salieran por detrás.

      Eliminar
    3. En combate el BTR se posicionaría transvesal ala linea del frente como una barricada. Al salir por uno de los lados, los infantes no quedan expuestos al fuego,que si salieran por detrás.

      Eliminar