lunes, 3 de julio de 2023

Programa de sustituión del VCI Bradley

En Estados Unidos el programa para sustituir el vehículo de combate de infantería (VCI) M2 Bradley. Se denomina "Optionally Manned Fighting Vehicle" (OMFV), que vendría a ser vehículo de combate de infantería con posibilidad de tener tripulación. Entre los requerimientos figuran:

- Un vehículo de orugas (más que de ruedas) con propulsión eléctrica híbrida , que reduce la demanda de combustible y permite modos más sigilosos como "vigilancia silenciosa" y "maniobra silenciosa".
- Una torreta no tripulada con un cañón automático de 50 mm (o de 30 mm con posibilidad de actualización), manteniendo a toda la tripulación en el chasis, menos expuesto y fuertemente blindado
- Una tripulación de dos personas, menor que las tres del Bradley, asistida por una amplia automatización, más espacio para los pasajeros, seis soldados de infantería

Actualmente había en liza cinco propuestas, que habían recibido contratos por valor de casi 300 millones de $ para su desarrollo:

- Oshkosh Defense, que ofrece una variante del K-21 coreano en colaboración con Hanwha
- BAE Systems Land and Armaments, con un nuevo diseño
- General Dynamics Land Systems (GDLS), con un nuevo diseño
- American Rheinmetall Vehicles, que ha propuesto una variante del Lynx
- Point Blank Enterprises, que ofrece un nuevo concepto

Rheinmetall y GDLS se van a dividir un contrato de 1.600 millones de $, y si ganan podrían recibir hasta 45.000 millones de $. Las empresas tendrán que producir hasta 1 prototipos (7+4 opcionales. Anteriormente se había considerado seleccionar un tercer candidato, pero hubiese sido demasiado costoso.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://breakingdefense.com/2023/06
- https://breakingdefense.com/2022/11
- https://breakingdefense.com/2022/11/omfv

3 comentarios:

  1. Los T-90 están ayudando a 'sustituirlos'.
    🔥🧨

    ResponderEliminar
  2. Se supone que han entregado a Ukrania unos 100. EEUU opera 4500 y tiene 2000 en depósito, simplemente increíble, normal que se vayan a gastar 45.000 millones de dólares (más algún sobrecoste, que seguro se da).

    ResponderEliminar