viernes, 7 de julio de 2023

Cartel de propaganda de la masacre de Masacre de Tiananmén

Este póster de propaganda nunca lo había visto antes; me sorprende porque la política del gobierno chino ha sido de no hablar demasiado del tema, y desviar la atención con otros temas (*).


En el texto pone “Homenaje a los soldados del Ejército Popular de Liberación fallecidos durante el levantamiento contrarrevolucionario de 1989”.

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre propaganda

(*)  En 1999 el bombardeo por error de la embajada en Belgrado vino de perlas para ello.

5 comentarios:

  1. Estoy leyendo un libro sobre la historia de la ametralladora de Ford.
    Me sorprendió su uso como 'herramienta' antihuelga en EEUU.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ludlow_Massacre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ex, la historia que comentas me ha llamado muchísimo la atención. Tanto que acabo de comprar el libro "Blood Passion: The Ludlow Massacre and Class War in the American West" de Scott Martelle. Muchas gracias por el comentario anterior. Un saludo.

      Eliminar
  2. masacre que el estado se negó a reconocer hasta que el último sobreviviente murió, en 2009

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la masacre fue más en contra de los soldados del PLA que contra los estudiantes, como quedo atestado en varios medios occidentales hasta que se decidió aprovechar como propaganda anticomunista a finales de los 80.

      Prohibición de hablar al respecto no la hay y al final se ha convertido en una herramienta para atosigar a cualquiera que no sea critico de China con una historia falseada, así como el cuento del Sistema de Puntos, que si Winnie The Pooh, y afines.

      Mientras tanto en occidente directamente no se enseña de cosas como la masacre de Kent State University, la masacre de la Liga Bodo en Corea del Sur y afines pero igual se pretende dar lecciones.

      Eliminar
    2. hola alejo, me refería a la masacre de mineros en Ludlow

      Eliminar