lunes, 24 de julio de 2023

Blindado BMPT "Terminator" operando en la región de Svatovo, Lugansk

Estas fotos se me habían quedado en el disco duro, muestran un BMPT "Terminator" operando en la región de Svatovo, Lugansk. La nota de prensa que acompaña las fotos indica que las tripulaciones destacan la facilidad de uso y movilidad.

La única unidad oficialmente equipada con el BMPT era la 90° División de Tanques de la Guardia, que recibió dos compañías en 2020-2021, que serían ~18 unidades (*).







El Ejército Ruso ha experimento durante décadas con vehículos como el BMPT, pero la falta de fondos y diferentes prioridades lastraron una posible adquisición. La evolución de los conflictos también afectó a los requerimientos; inicialmente iba a ser un vehículo para ofrecer protección en terrenos montañosos, pero luego se incluyeron combates urbanos como los de Grozny.

Las primeras adquisiciones se hicieron en 2017, tras probarse en Siria con éxito (según el Ministerio de Defensa y fabricante). Los ejemplares fueron entregados a la 90° División de Tanques de la Guardia. Antes se había considerado emplearlos en unidades de zapadores. Kazajstán también ha adquirido un pequeño número.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://anna-news.info/

(*) Cuando se hizo una primera entrega se informó de 9 ejemplares. Las compañías de tanques en el Ejército Ruso están formadas por 3 pelotones de 3 tanques y 1 de mando.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotografías, se nota que han sido usados. Al parecer son dos ejemplares distintos. En la última se ven a los cuatro tripulantes en labores de mantención. Por lo que mencionas son pocas unidades, al igual que el TOS, que de vez en cuando se ve en acción.

    ResponderEliminar