lunes, 10 de julio de 2023

HA-1112 Buchon disfrazados de Mustang para la película "Patton"

Unas fotos curiosas de cazas HA-1112 Buchon disfrazados de Mustang para la película "Patton". Para dar el pego se instaló un falso radiador de fibra de vidrio en la panza, pero los "Messerstangs" se volvieron tan inestable que no se utilizó en la película, y fueron sustituidos por entrenadores T-6 que se hacían pasar por P-47.




Los Buchones han tenido una carrera prolífica en la industria del cine. Al estar disponibles en buen estado después de la guerra fueron adquiridos por coleccionistas y empresas privadas. Entre las películas están "Der Stern von Afrika" (La Estrella de  Africa), "The Battle of Britain", "Eagles over London", "Patton", "Memphis Belle", "The Tuskegee Airmen" y "Dunkirk".

Fuentes y enlaces de interés:


Entrada blog: Aviones Hispano-Suiza en venta (2014)

2 comentarios:

  1. Por cierto, el ganador de aviación de este año en el concurso de maquetas de zaragoza
    https://www.facebook.com/photo/?fbid=621899996638436&set=pcb.621901469971622

    ResponderEliminar
  2. Off-topic: alguien más acá es viejo como yo y se acuerda de la película "Hot Shots!", con Charlie Sheen, de hace unos 30 años? Yo la vi en el cine pero casi no me acordaba. Ahora estaba mirando un clip:
    https://www.youtube.com/watch?v=tX-NdX7DPtc
    Y a pesar de ser una comedia descabellada, tiene unas escenas aéreas reales muy buenas, con T-38 y los poco conocidos Folland Gnat (un modelo que no conocía cuando yo miré la película).

    ResponderEliminar