domingo, 23 de junio de 2019

Arabia Saudí evalúa el Airbus A400M

Janes ha informado que Arabia Saudí está evaluando el avión táctico de transporte Airbus A400M, que sería utilizado para transportar blindados. Parece que la fuerza aérea de este país ha cambiado los requerimientos, pasando del An-132D (10 toneladas de carga) al A400M, de 37. Además, en 2012 Estados Unidos aprobó la venta de 25 C-130J, que no ha fructificado.

A400M (Copyrigth desconocido).

Mientras tanto, se está revisando la adquisición del An-132D para estudiar su potencial comercial y de exportación. Este modelo es un An-32 modernizado y con nuevos motores Pratt & Whitney Canada.

En fin, la decisión no deja de ser otro ejemplo de adquisiciones sin ton ni son que se hacen en esa región. De participar en la fabricación de un avión de 10 toneladas de carga se ha pasado a estudiar otro con capacidades estratégicas y 37.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/89388/

5 comentarios:

  1. No le irían nada mal unos cuantos de A400. Ya tienen unos 42 C-130 y el A400 es un salto de capacidades.

    ResponderEliminar
  2. "En fin, la decisión no deja de ser otro ejemplo de adquisiciones sin ton ni son que se hacen en esa región"

    Tienen finalidades políticas. Los europeos quedaron muy impresionados con el descuartizamiento del periodista y están tratando de que se "olviden".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex los europeos son de corazón débil, un descuartizado los impresiona, bueno aquí pasa muy seguido, descuartizados o personas desolladas vivas,

      por cierto anoche tiraron un cadáver a unos 15 metros de mi negocio, la parte chusca lo dejaron frente a la comisaria de policía que tengo al lado, los policías lo arrastraron a un lado para que pareciera que lo tiraron frente a otro comercio,

      https://www.elimparcial.com/sonora/ciudadobregon/Abandonan-cuerpo-en-comandancia-de-Pueblo-Yaqui-20190623-0073.html

      creo que voy a tomar un año sabático, a dedicarlo a mis hobbies a ver si se compone la situación aunque lo dudo esto apenas comienza,

      este mes es el mas violento, van 48 ejecutados solo este mes de junio, en el año 198

      Eliminar
    2. Estimado Klein, los europeos tienen un 'interesante' historial de violencia. Claro que hoy, afortunadamente, están 'fuera de forma'.
      Es terrible lo que están pasando en México.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Sería una buena oportunidad para endosarles la docena que se encargaron de más.

    ResponderEliminar