sábado, 22 de junio de 2019

Investigación del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania el 17 de julio de 2014

22-6-2019

El equipo de investigación ha anunciado que acusará de asesinato a 4 hombres. Están acusados de haber traído al este de Ucrania el sistema Buk que derribó el Boeing de Malaysian Airlines. Se trata de:

- Igor Girkin (también conocido como Strelkov) es, según los fiscales, un ex coronel del servicio de inteligencia ruso FSB. En 2014 era ministro de defensa de la República Popular de Donetsk. Desde hace varios años vive en Rusia, y ha negado su implicación.

- Sergei Dubinsky (conocido como Khmury). En 2014 trabajaba para la inteligencia militar rusa (GRU) y bajo Girkin, estando en contacto regular con Rusia.

- Oleg Pulatov (Giurza): Según los fiscales es un antiguo miembro del GRU y en 2014 jefe adjunto del servicio de inteligencia en Donetsk.

- Leonid Jarchenko: Ciudadano ucraniano al mando de una unidad rebelde.

Imágen de los sospechosos.

El 9 de marzo empezará el juicio en Holanda. Ninguno de los acusados estará presente porque la constitución de Rusia no permite las extradiciones. El gobierno ruso ha declarado que la investigación no tiene fundamento.

El tribunal internacional publica los resultados de la investigación del derribo del MH17 en Ucrania

25-5-2018

La Comisión Internacional que investiga el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines ha dado una rueda de prensa en la que han presentado los últimos resultados de las pesquisas. Los expertos han concluído que el Boeing fue derribado por un misil 9M38 disparado por un sistema Buk. El vehículo pertenecía a la 53ª Brigada Antiaérea. Ahora se está trabajando en identificar a los resposables del lanzamiento, habiendo un centenar de sospechosos. 


Según esta investigación, el sistema Buk salió de Kursk con dirección a Ucrania el 23 de junio. Las marcas, camuflaje y matrícula del vehículo con los misiles coinciden con los de uno visto en Donetsk el 17 y 18 de julio, justo antes del derribo del MH17. Esto confirma lo presentado en 2016, que el sistema Buk fue traido desde Rusia, y regresó por la noche del mismo día del derribo. Ahora la investigación intentará establecer si el Buk estaba siendo operado por militares rusos o rebeldes.

El diario Novaya Gazeta ha publicado una carta abierta de las familias de las víctimas al pueblo ruso, en la que culpan de lo sucedido a la clase dirigente, y piden al gobierno ruso que colabore con el equipo de investigación.


28-9-2016

La investigación dirigida por expertos holandeses ha concluido que el Boeing 777 MH17 de Malaysian Airlines fue derribado por un misil Buk disparado desde una zona controlada por los rebeldes, y situada 6 kms al sur de Snezhnoye. Los 200 investigadores y juristas  han visto medio millón de fotos y vídeos, y escuchado 150.000 conversaciones telefónicas. Testigos en la zona del lanzamiento afirman haber escuchado un potente ruido y un “potente silbido”.  También vieron una estela de humo.

El sistema Buk fue traido desde Rusia, a donde volvió por la noche del mismo día. La investigación descarta un atentado terrorista o el derribo por parte de otro avión. Los datos de radares ucranianos y rusos muestran que no había otros aviones en la zona. Ahora el comité tiene una lista de 100 personas sospechosas de estar relacionadas con el derribo.


El gobierno ruso ha rechazado los resultados, y acusan al gobierno ucraniano de no aportar sus datos de radares. El pasado día 26 el comandante de las tropas radio-técnicas y un representante de Almaz-Antey publicaron nuevas imágenes radar. Su conclusión era que el MH17 no pudo ser derribado desde Snezhnoye y que el misil fue disparado desde un área cercana a Zaroshchenskoye, 20 kms al sur de  Snezhnoye. Tampoco descarta un lanzamiento accidental por fallos en el equipo o deficiente entrenamiento.

Los nuevos datos de radar han sido muy criticados por haber sido presentados dos años después y porque ya no muestran un avión cerca del MH17, como se sostuvo en la presentación ofrecida el 25 de julio de 2014.En aquel momento se afirmó que “junto a éste, el sistema ruso de control aéreo detectó un avión de la Fuerza Aérea Ucranian, posible Su-25, ascendiendo hacia el Boeing 777 malayo. La distancia entre los aviones era de 3-5 kms. “

La respuesta ha sido que los datos presentados hace dos años eran del control de tráfico civil en Rostov. No se ha comentado porqué éstos han tardado 2 años en hacerse públicos.

Fuentes y enlaces de interés:

34 comentarios:

  1. La autoría estaba clara desde el minuto uno, cuando un comandante separatista informó públicamente del derribo de un avión de transporte ucraniano y cuando se comprobó que era el MH17, trágame tierra...
    Lo cierto es que llevaban semanas derribando por otros medios un montón de aviones y helicópteros ucranianos, de no haber cometido este error, hubieran aniquilado a la fuerza aérea ucraniana o anulada en tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que mucho me llamó la atención fue, mirando flightradar24 cuando del derribo, vi que la ruta más común del MH17, la que iba prácticamente en línea recta, lo hacía pasar sobre el norte del Mar Negro, y no Ucrania. Aquel fatídico 17 de julio el avión hizo un pequeño giro al norte sobre Polonia por algún motivo, y en ningún lado he visto la explicación, y fue ese desvío lo que lo llevó a pasar sobre Ucrania y Donbass. Fue ordenado por el control aéreo? Por tráfico, o condiciones climáticas?
      También vi un video de ANTES del derribo en que una mujer miembro de la defensa antiaérea de Donetsk acusaba a Ucrania de "escudar" sus aviones militares cerca a civiles. No descarto la posibilidad de error por parte de las fuerzas rebeldes de Donetsk, es muy posible que haya sido ellos, los intentos rusos de intentar demonstrar que fue Ucrania no tienen fundamento. Pero hay muchas preguntas que desde el lado ucraniano y occidental nadie parece querer responder. Seguramente habrá sido una cadena de malas prácticas y errores de todos lados los que llevó a esa terrible tragedia.

      Eliminar
    2. No le des muchas vueltas buscando explicaciones complicadas, aveces la respuesta es la más sencilla a la vista de las pruebas, empezando por el reconocimiento del derribo hasta que se dieron cuenta que no era un avión ucraniano, sino el MH17 y trasladaron a toda prisa el BUK. Fue un error como el de los ucranianos al derribar aquel Tupolev, o la Navy el avión Iraní. El que sí es un auténtico misterio es el del Vuelo 870 de Itavia...

      Eliminar
    3. Es muy cierto lo que dice Molotov: los Rebeldes venían derribando todo lo que andaba en la vuelta y es altamente probable que sean los autores materiales. A partir de ese punto es lógica la duda de Carlo. Los que definen por dónde llevarnos a 10.000 metros no tienen en cuenta estos conflictos?

      Eliminar
    4. Muchas compañías europeas habían dejado de volar sobre esa zona, pero la compañía asiática, es mi opinión, lo estaba pasando mal en lo económico, debido a la desaparición del vuelo 370 y supongo que no estaba para muchos rodeos/gastos extras. Por otro lado, no había constancia de un peligro inminente debido al uso de sistemas SAM de altas prestaciones porque todos los derribos anteriores fueron a manos de MAMPADS y cañones AA, y no constaba que los reveldes tuvieran sistemas como el BUK que apareció de la noche a la mañana.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La verdad lo del informe no le veo mucha fiabilidad, los restos del avion en fotografías no mostraron en su momento evidencias contundentes de resto de metralla del misil propiamente dicho, hay que decir que el BUK después de explotar deja un impacto sonoro y una evidencia de rastro de misil tal que son permanentes y lo que ha mostrado desde los reportes de bellingcat no son muy concluyentes. y la verdad tampoco veo el sentido utilizar un BUK en un momento en que la aviación militar Ucraniana apenas hacia algo significativo en la guerra del donbass antes de la contraofensiva rebelde de agosto. Traer un BUK por parte de unos asesores rusos que pudieron estar despistados pensando que era un SU-27 u otro. Ahora el hecho de culpar al lider de su momento que era Igor Girkin (Strelkov) quien hay que reconocer que es un apologista del fascismo italiano y a la vez un nacionalista ruso de derecha, no tiene mucho sustento porque el estaba mas que todo preocupado en conseguir armamento terrestre para resisitir el embate del ejercito ucraniano en vez de probar rarezas con antiaereos, y así llamar la atención a lo vulgar como un comandante del ISIS.

      Eliminar
  2. Los comentaristas de esta sección son unos degenerados que intentan a toda costa de la junta terrorista ucraniana..
    el informe del ministerio de defensa ruso demuestra sin lugar a dudas que fue la junta ucraniana quién derribo el mh17..
    Este juicio es una farsa, tan patético como si lo nazis quisieran juzgar a Stalin por Auschwitz...
    Quién se tenía que sentar en el banquillo es Barack Obama, Hillary Clinton y los distintos líderes de la junta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, no me queda claro si te asesora Putin o Trump. Quizás los 2? No collusion!
      ;)

      Eliminar
    2. P hay que tener una cara dura inmensa para afirmar que los números de serie del misil que corresponden a los arsenales de la junta no demuestran que el avión fue derribado por las tropas de la junta terroristas dirigidas desde Estados unidos..
      Tanto el informe de Almaraz a como el del ministerio de defensa ruso son irrebatibles y concluyentes
      Los Estados unidos ordenaron asesinar a esas personas para justificar mediaticamente su carrera exterminio en Ucrania

      Eliminar
    3. Mentira, son informes oficiales y con pruebas..
      No podéis aceptar que esto es un asesinato realizado por los Estados unidos de América..

      Eliminar
    4. Ignacio, será mejor que te calmes un poco.

      Eliminar
    5. No Alejandro señor mío... Es hora de que ustedes dejen de negar la realidad y admitan qué es los Estados unidos y sus aliados terroristas en Ucrania...
      Usted al igual que yo sabes que la hipótesis formulada por la comisión holandesa no se sostiene por ningún lado y a pesar de ello en vez de denunciar ,la da como viable...

      Eliminar
    6. Usted no tiene ni p*** idea de lo que hago, troll es aquella persona que miente con fines jocosos..
      Mientras que las pruebas demuestran que yo digo la verdad, lo único es que usted está profundamente adoctrinado y creighton fe religiosa en aquellos que apoyan el terrorismo en su país...

      Eliminar
  3. Es hora de que despierten y asuman la realidad,los Estados unidos a través de su junta golpista asesinaron de forma deliberada a estas personas para justificar mediaticamente su guerra de exterminio en el este.. ..
    Por cierto, creerse todavía las mentiras de bellingcat tras demostrarse que todos los vídeos están digitalmente alterados es de traca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices??? Si obviamente fueron los reptilianos respaldados por los Illuminati, lo sé porque me lo dijo Elvis.

      Eliminar
  4. https://m.europapress.es/internacional/noticia-primer-ministro-malasia-considera-politica-imputacion-cuatro-personas-derribo-mh17-20190620130600.html
    La opinión del primer ministro de Malasia parte interesada y ninguneada durante todo el proceso

    ResponderEliminar
  5. Los enviaron al matadero y los ejecutaron con sus propias manos para detener el inminente hundimiento del país con una operación de doble bandera clásica de la inteligencia americana que los españoles si tuvieran un ápice deberían recordar bien. Es la medicina Maine ¿Recuerdan?. Los malayos si lo saben.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro:
    Veo que tienes nuevos "camaradas" en el Blog, que estan "meando fuera del tarro",
    y llamar alos participantes degenerados va mas alla de lo aceptable.
    Estan utilizando el vocabulario de Kim el coreano.
    Ahora: si el "blog" esta para hablar de politica, lo entiendo; de otra manera no.

    Un Saludo y pincho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo culpa de que tú seas un degenerado que no puedes aceptar las pruebas concluyentes...
      Porque no hay otra forma de denominar a quien se niega a aceptar la realidad sobre los crímenes de los Estados unidos por cuestiones políticas..
      Desde el mismo momento que se comprobó que el misil por sus números de serie pertenecía Ucrania quién lo niegue es un degenerado qué pretende a sanear del asesinato a la junta ucraniana y a sus amos americanos...

      Eliminar
    2. Ignacio porque tanta virulencia no es necesario ofender. si tienes información haz un articulo sustentado y postealo aquí mismo, y de paso elimina tus comentarios ofensivos le das en la torre al blog

      Eliminar
    3. Qué virulencia,? Primero estoy utilizando la palabra que y justamente les define, qué es degenerado o lo que es lo mismo una persona cuya moralidad está fuera de lo normal..
      Porque es totalmente injustificable que ustedes no critiquen las decisiones de una junta terrorista o lo que es lo mismo que utiliza el terror contra la población civil para lograr sus fines macabros, salida de un golpe de Estado financiado por los Estados unidos en base a escuadrones de la muerte neonazis...
      Yo no necesito realizar ningún artículo porque existe un informe oficial del ministerio de defensa ruso donde se demuestra que todo lo que dice la comisión al servicio de los Estados unidos es mentira..
      Simplemente que el número de serie del misil encontrado entre sus restos sea del ejército ucraniano demuestra que todo el informe basado en un vídeo manipulado es mentira.
      Por qué la federación rusa no podría ceder un misil a los rebeldes quiera propiedad de los arsenales ucranianos...
      En vez de ofenderse por los comentarios correctos hacia su actitud, deberían avergonzarse the defender las mentiras de un grupo de criminales contra la humanidad encabezados por para Obama que debería haber sido juzgado por un tribunal internacional y condenado a la misma pena que sus amigos recibieron en los juicios de Núremberg. .
      Cómo otro forero ha dicho estamos viendo la repetición del modus operandi standard estadounidense dónde ejecuta a inocentes para justificar sus guerras de conquista...
      Pero claro para ustedes imposible aceptar una realidad, que desde el golpe de Estado del maidan ucrania es una colonia estadounidense controlada a base de un genocidio etnico y político no conocido en Europa desde el fin de la segunda guerra mundial.

      Eliminar
    4. https://mundo.sputniknews.com/rusia/201809171082030254-quien-derribo-avion-de-malaysia-airlines-en-donbas/
      Está demostrado que todo es una mentira para que Estados unidos y su junta golpista sea exonerada de este asesinato.
      La prueba acusatoria está demostrada que está manipulada
      ..
      Toda persona decente que parece que somos pocos estará profundamente indignada y exigirá el inmediato juicio y condena tanto de la junta cómo del gobierno Obama...
      Es Intolerable que los Estados unidos realice un genocidio etnico masivo mediante milicias neonazis para aplicar la doctrina wolfowitz..
      El asesinar a miles de ucranianos decentes simplemente porque su gobierno prefiriera un acuerdo comercial con Rusia es intolerable...
      Pero la propaganda para seguir manteniendo la colonización de Europa por parte de los Estados unidos es demasiado fuerte,los europeos deberíamos haber salido masa de la OTAN en el mismo momento que los Estados unidos utilizo milicias neonazis....

      Eliminar
    5. Ignacio, si te tomas el trabajo de leer no digo dos o tres noticias, sino una sola, te vas a dar cuenta de que varias de las personas a las que llamaste degenerados son fuertemente criticas a las acciones del gobierno estadounidense, cuando no abiertamente simpatizantes de la politica exterior rusa.

      Tu opinión se respeta, pero (humildemente) me parece que tenes que aprender a respetar las ajenas. Aunque difieran.

      De otra forma, no lograràs que la gente se tome el tiempo de leer o aprender sobre tus argumentos ( que pueden estar perfectamente en lo correcto) porque estarà mas ocupada defendiéndose, ofendiéndose o intentando entender porqué los ataca un individuo que no conocen.

      Respecto a los datos del número de serie del Buk, suena muy interesante, y si sos tan amable agradeceria una fuente que a tu entender sea confiable.

      Como periodista, permíteme desconfiar de sputnik, que para mi es tan sezgada y parcialista en su visión como Bellingcat.

      A mi no me extrañaría que haya sido una operación de falsa bandera..incluso que lo haya sido y los servidores del Buk rebelde no lo sepan y hayan huido convencidos de su culpabilidad.

      De por si, ese vuelo no tenía porqué ir sobrevolando una zona de guerra.

      Pero -de todas formas- para sumar hay que intentar relacionarse de otra manera.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Han de Admitir lo que son y a día de hoy toda persona que no se oponga frontalmente a los Estados unidos de América en este tema es un degenerado ..
      O lo que es lo mismo un individuo que sufre una degeneración moral al apoyar un genocidio simplemente por favorecer los intereses de los Estados unidos...
      Estados unidos está realizando el mismo genocidio que realizó en su día en las Filipinas tras su invasión...
      Y claro que usted puede sudar de sputnik resulta qué es funda citando al mando de la dirección de armamento y misiles del ejército ruso en un informe oficial..
      Que ustedes no dudan mínimamente de un informe elaborado por una comisión politizada que se basa en los informes de la policía política ucraniana que lleva 3300 asesinatos políticos..

      Es como si me duda de la comisión interaliada en la segunda guerra mundial himno de la Gestapo..
      Y yo desde luego no considero que adoctrinados con el cerebro lavado por la propaganda americana vayan a considerar la realidad...
      Desde luego yo no puedo tener ningún respeto por individuos que no es cuestiónan un genocidio etnico por su amor los Estados unidos .
      Simplemente que se de valor a un estado que tiene escuadrones de la muerte neonazis y apoyado por otro que es el principal valedor del terrorismo islámico internacional es suficiente para considerar cualquier informe que venga de ellos cómo criminal

      Eliminar
  7. es una vergüenza para la comunidad internacional que se admitan pruebas que se han demostrado falsas por parte de individuos que no han realizado ninguna investigación seria como es bellingcat..
    Qué se ignoren las pruebas y que se tenga la osadia por parte de unos individuos que no han realizado un examen mínimamente serio de presentar cargos penales..
    Por qué el juicio deberían causar primero a Barack Obama y luego a los demás dirigentes de su gobierno además de la junta..
    Estamos en ubesperpento tan enorme, que degenerados en vez de exigir el encarcelamiento de por vida de la administración Obama y de sus adlateres ucranianos, se desgañitab en defenderlos..
    En vez de ofenderse por qué se les llama degenerados deberían plantearse que están defendiendo a los asesinos de esas pobres personas. .
    Porque está más que demostrado que el misil pertenecía a los originales ucranianos y que el falso buk procede de imágenes alteradas digitalmente cómo demostrovel ministerio el ministerio de defensa ruso .
    A pesar de que esas pruebas se han demostrado falsas son parte de esta acusación política

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te volaron los patos. Cualquiera

      Eliminar
    2. De todas formas esto es un blog que normalmente es bastante imparcial y como ha dicho un compañero normalmete más afin a rusia.
      Y usted si no muestra un poco de respeto es un mal educadoum bocinglero y como se dice en mi pais un pelagra (ves que facil es faltar el respeto con un teclado xd)

      Eliminar
    3. Caballeros ustedes son unos degenerados con la cabeza lavada por la propaganda...
      Y como son unos degenerados lest con mucho más respeto del que merecen..
      Son como avestruces con la cabeza metida el arena para no admitir que adoran a los mayores genocidas del siglo 21. .
      Los muertos provocados por los Estados unidos en el siglo 21 son más que las hambrunas de Stalin y siguen creciendo. .
      El mh17 fue desviado de forma premeditada para asesinar a sus tripulantes, ya los Estados unidos introduciendo equipos de espionaje en el kal007 haciéndole sobrevolar el polígono de pruebas blanco de los misiles topol demostró que está dispuesto a matar pasajeros civiles para lograr sus fines.
      Y lo peor es que les parece perfectamente normal juzgar a personas inocentes y que uno de los mayores criminales contra la humanidad del siglo 21 cómo es Barack Obama siga libre...
      Deberían avergonzarse de ustedes mismos...

      Eliminar
  8. Ignacio, te recomiendo que busques "falacias lógicas", sobre todo la falacia de autoridad.

    Ten cuidado con la hipocresía de decir que los que creen ciegamente a EEUU son unos adoctrinados, porque tú crees ciegamente a Rusia. Y siento decirte que ni EEUU es el demonio ni Rusia un santo, cada uno tiene sus luces y sombras.

    Y creo que todos los que están aquí están siendo muy educados y muy pacientes contigo, quizá deberías tratarlos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque lo que es la falacia de autoridad y veras que se basa única y exclusivamente en la opinión de un individuo por su supuesta mayor formación..
      Mientras que yo les llamo degenerados y manipulados pasándome en las pruebas...
      Cómo son los registros del misil impacto en el M h17, los análisis de vídeo que demuestranq el vídeo inculpatorio de belingcat un fraude, que las grabaciones tele se ve se han demostrado manipuladas y que él el único análisis balístico y de trayectoria realizado porque la comisión de la vergüenza no realizo ninguno demuestra que partió de la zona dominada por la junta
      Tenga usted cuidado con la falacia ad hominem, por qué los datos demuestran sin lugar a dudas qué fue la junta ucraniana y que sólo la propaganda estadounidense puede culpar a Rusia...
      le recuerdo que es exactamente la misma propaganda por las mismas familias estadounidenses que acusaban a los españoles de destripar a las embarazadas cubanas para justificar su invasión..
      Y recuerdo que está apoyando a los mismos Estados unidos y armaron y apoyaron a ETA, los mismos Estados unidos que arman al Al Qaeda que mata a sus

      Eliminar