jueves, 13 de junio de 2019

El fabricante de misiles MBDA firma un contrato con Brasil por 200 millones de €

Según informa la prensa francesa el Ministerio de Defensa de Brasil ha firmado un contrato con MBDA por 200 misiles aire-aire Meteor, destinados a equipar los 36 cazas SaabGripen E adquiridos a Suecia. El valor del contrato se estima en 200 millones de €.  

Gripen E (Saab).

Otro éxito más para esta empresa europea, cuyos ingresos han subido en los últimos años como la espuma.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.latribune.fr/entreprises-finance

19 comentarios:

  1. Con eso Brasil va a tener los AAMs más avanzados y capaces de América Latina. Alguien sabe si Chile tiene AIM-120 (imagino que sí), y de qué versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi duda tambien. Creo que EEUU dudaba de darle a Chile unos misiles por el tema de desestabilizar la zona. Los F-16 de la FACh tienen AIM-120 Amraam C7 según Wiki.
      Gripen + Meteor... linda combinación...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Material_b%C3%A9lico_de_la_Fuerza_A%C3%A9rea_de_Chile

      Josesito

      Eliminar
  2. Hola, 200 millones de Euros por 200 misiles, no es un poco caro? cada misil un millon de euros no es mucho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Meteor es uno de los misiles más caros por usar un motor ramjet.

      Eliminar
    2. Si es tan efectivo como aseguran, vale cada céntimo que piden por él.

      Eliminar
    3. El R-37M se reactivó solamente por el Meteor.

      Eliminar
  3. Bueno, digamos que es propio de un país como Brasil el encarar estás compras. Desde Argentina le agradezco la transferencia de los dos Subs Tupi (209/1400) que nos hace Bolsonaro.
    Pena dan nuestras fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que ayer conversé con un especialista en realaciones internacionales, y me comentó que la clave de todo el pesar de las Fuerzas Armadas argentinas reside en el Tratado de Madrid firmado en 1992 con GB, en el que el gobierno argentino, representado por Domingo F. Cavallo, resigna el poderio militar y todo el parque industrial de defensa, además del retiro de la Fuerza Aérea de la Patagonia, al punto tal que el sobrevuelo de parte de aviones argentinos debe ser autorizado por GB. Lo mismo que toda operación naval en elmar argentino.

      Eliminar
    2. El Tratado de Madrid no dice nada de eso eh? Hay que ver que "experto" consultaste.

      Ojo, nos gobiernan cipayos, sin lugar a dudas.

      Pero no pasa por ningún tratado

      Eliminar
  4. La fach ópera misiles AIM-120C pero no sé cuántos tendrá disponibles

    ResponderEliminar
  5. Lo veo innecesario.
    Si bien Brasil es un país Enorme, y con una multifrontera diversa, no tiene amenazas latentes (reales) ni nadie que le valla querer mover el avispero, menos con el Gobierno Actual.

    Con los Amraam tienen más que suficiente, pero bue, el ego a veces se paga caro.
    El Brasileño promedio debe estar muy contento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Meteor ya está integrado con el Gripen, el AMRAAM no lo sé. También hay que considerar eso, si Brasil quiere utilizar un sistema que Suecia no usa, tendría que pagar por la integración.

      Eliminar
  6. El AMRAAM también está integrado. Se pueden ver fotos en internet.

    En cuanto al precio del misil, todos son caros. Cuando la Foreign Military Sales aprueba ventas de misiles AIM-120 éstos son incluso más caros, aunque luego el precio del contrato debería bajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde el punto de vista brasilero ( especialmente con Bolsonaro en el poder) los Meteor son lo único que le garantiza superioridad BVR contra los Flanker venezolanos. Que sabemos que hoy por hoy, y mas allá de algunos sistemas buenos como los F16 chilenos, son el caza mas capaz de la región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Su-30MK2V de Venezuela son los más grandes, pesados y de más largo alcance aviones de combate de América Latina, pero no nos olvidemos que son de la versión producida en KnAAZ y es el "hermano pobre" de los producidos en Irkut (Su-30SM ruso, MKI hindú, MKA argelí, MKM malasio), con aviónicos más sencillos, radar y suite EW menos capaces, motores menos potentes y sin TVC. Lleva misiles R-77 de la versión original desarrollada en la época soviética y con radar hecho en Ucrania, menos capaz que el R-77-1 que Rusia está produciendo ahora y que la pasaría difícil para competir con AIM-120C y mucho más con el Meteor.

      Eliminar
    2. Si, pero a nivel LA no tienen comparación.

      Justamente, la opción para "ganarles" es el BVR.

      Eliminar
  8. Alejandro, por lo que leo en uno de los principales medios especializados de Brasil, son 100 misiles, no 200. El valor del contrato sí es correcto:
    https://www.aereo.jor.br/2019/06/09/mbda-assina-contrato-de-200-milhoes-de-euros-com-o-brasil-para-fornecer-100-misseis-meteor/

    ResponderEliminar
  9. Brasil quiere ser una de las "potencias" del S.XXI y por eso piensa en global no en amenazas regionales. Toda potencia necesita tener unas FAS creibles, disuasivas y con capacidad de proyección. Y es lo que Brasil está intentando hacer. Es además un proyecto de Estado en el que coinciden todas las corrientes políticas del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que sea planeado ni que haya una conspiración por detrás de todo, pero no deja de ser curioso: todas las veces que Brasil siente que su economía está suficientemente estable y en crecimiento para empezar a invertir en serio en poderío militar, viene una fuerte crisis. Fue así a fines de los 70, a fines de los 90 y hace unos 5 años.

      Eliminar