miércoles, 5 de junio de 2019

MiG-27D en Ucrania, 1996

Una curiosa foto de un MiG-27D en Ucrania. La foto probablemente fue tomada en la fábrica de Lvov porque la Fuerza Aérea nunca operó el modelo. En total se heredaron 49 ejemplares, todos ellos almacenados. Años más tarde varios (10) fueron vendidos a Sri Lanka, donde fueron utilizados contra rebeldes Tamil. Estos ejemplares estaban pilotados por pilotos ucranianos.


Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Tengo un Déjà vu: No habías posteado esta misma foto, Alejandro?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando subo entradas antiguas por si alguien tiene más información o simplemente porque las fotos a veces "se caen". Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Alejandro. Por lo que he leído, el MiG-27 era una gran máquina. Estoy esperando el nuevo libro de Yefim Gordon para ver si aporta algo de interés.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Yo también lo tengo en el punto de mira, aunque no soy un gran fan suyo. La mayoría del material de sus libros proviene de manuales y de páginas web rusas como airwar.ru. Realmente hay pocos datos nuevos. Saludos.

      Eliminar
    4. Es cierto. Tengo la versión 2006, 'Soviet Swing-Wing Fighter / Strike Aircraft' y realmente me dejó con sabor a poco. Espero que las 500 páginas de la versión por salir lo inspiren a Yefim!

      Eliminar