lunes, 24 de junio de 2019

Israel ofrece a Colombia un Kfir de nueva generación

Israeli Aerospace Industries (IAI) ha ofrecido a Colombia la modernización del caza IAI Kfir a una nueva variante, denominada NG (Next-Generation). La nueva variante incorporaría radar AESA, enlace de datos mejorado, aviónica modernizada y un motor General Electric F414, utilizado en el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y Saab Gripen E/F. Este último dato sorprende, la limitación en el motor era bien conocida, pero sólo ahora se ha hablado de instalar un nuevo modelo. IAI tambien trabaja en un nuevo diseño de cola que proporcionaría mas capacidad de combustible, y doblaría la autonomía.

IAI Kfir (Facmilitar).

El director de IAI ha destacado que Colombia está muy satisfecha con sus 22 Kfir y que no hace invertir 2.000 millones de $ en un caza nuevo. También espera reparar los de Ecuador y Sri Lanka.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/89345/

9 comentarios:

  1. Ya es hora que cambien de montura!
    Cuando quieramos saber estamos en 2029 y siguen kfirs..

    ResponderEliminar
  2. Como andan de competitiva las "avionics" de los israelies...

    Offtopic: Se estrellaron 2 Eurofighter en Alemania
    https://elpais.com/internacional/2019/06/24/actualidad/1561380766_630070.html

    Josesito

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención que nadie se burle. Porque cuando iran está refabricando F-5 todos hacen chistes.Siempre pensé porque no se desarrolló el F-20, habría sido un éxito de ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los chistes son porque los iraníes lo presentan poco menos como el sustituto del F-22. El F-5 sigue siendo bueno para algunas cosas, de hecho lo mantienen como aggressor en USA.

      Eliminar
    2. Colombia no quiere aviones para paràrsele de manos a USA

      Eliminar
  4. En general los chistes sobre la refabricación de los F-5 iraníes vienen porque los presentan como un caza nuevo y avanzado muy superior a la mayoría de los existentes.
    Estos Kfir reconstruidos los presentan como un intento para que potencias con poco presupuesto puedan tener un caza supersónico apto para policía aérea y conflictos de poco nivel tecnológico.

    ResponderEliminar
  5. Ni están para nada satisfechos con el kafir están en proceso de cambio por f-16 o jas39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he perdido la cuenta de las veces que Colombia ha pedido precio a los EEUU por los F-16, eso sin contar su esporádico interés por EF, Grippen, etc. Igual esperan que algún dia a base de ser cansinos se los regalen... Aunque seguramente hasta que los Kfir no se caigan a cachos no los sustituirán por algún que otro avión de segunda mano.

      Eliminar
  6. Los Kafir colombianos ya tienen algunas de esas mejoras, como el radar AESA.

    ResponderEliminar