viernes, 14 de junio de 2019

La fábrica Malyshev sigue sin sustituir los componentes rusos del tanque Oplot

El Ministerio de Defensa de Ucrania no ha firmado ningún contrato por tanques Oplot porque los componentes rusos siguen sin sustituirse. La oficina de diseño Morozov sigue con los trabajos, que 5 años después de la crisis con Rusia no se han concluido.

Oplot (Youtube).

La noticia no coge por sorpresa porque medios ucranianos ya habían avisado del problema. Al final es un problema de dinero. Mientras que no se firme un contrato será complicado encontrar fondos para crear alternativas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://gordonua.com/news/politics/ukroboronpromu
https://andrei-bt.livejournal.com/1340869.html#comments

27-4-2019: Las FFAA ucranianas tendrán que abandonar la adquisición de tanques Oplot

Sergey Zgurets, director de "Defense Express Media and Consulting Company", ha informado en una entrevista que las FFAA ucranianas tendrán que abandonar la adquisición de tanques Oplot, ya que utiliza (todavía) componentes rusos. Pese a todo, se está preparando una versión sin ellos, y podrían volverse a adquirir si hay necesidad.

Si esta noticia se confirma es un palo será un palo para Malyshev, la empresa que produce el tanque Oplot. Como se comentó en el blog, Malyshev atraviesa dificultades económicas y sus trabajadores han organizado huelgas.

En opinión de Zgurets, el Oplot no se ajusta a los requerimientos del Ejército Ucraniano. Hace falta un diseño "no linear" con más rapidez a la hora de tomar una decisión, de tal manera que se pueda hacer frente a la potencia de fuego rusa. Por ello se necesitan nuevas estrategias en el campo de batalla.

Por una parte es entendible que se quiere desarrollar un vehículo más moderno, pero renunciar a su adquisición implica abandonar la fabricación de tanques, con consecuencias en la mano de obra y equipos. Tampoco parece que el gobierno ucraniano pueda financiar el desarrollo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.obozrevatel.com/
- Entrada blog: El Ejército Ucraniano recibirá tanques Oplot a partir de 2019

2 comentarios:

  1. "No queremos vivir en la Union Sovietica" el papel y la retorica soporta todo, la realidad es otra muy distinta.

    ResponderEliminar
  2. Es la misma historia de la industria de aviación, y en general de casi toda la industria de defensa ucraniana; sencillamente dependen tanto de la rusa que la separación les lleva a la ruina. Y si no es por dependencia de componentes, es por dependencia de mercado. Motor Sich no necesita piezas rusas, pero tampoco tiene ahora clientes para sus motores.

    ResponderEliminar