jueves, 6 de junio de 2019

El beneficio de la agencia ucraniana Ukroboronprom se redujo en 2018 por un factor de 20

Medios ucranianos han informado que el beneficio de la agencia ucraniana Ukroboronprom para el año 2018 se redujo por un factor de 20 en comparación con el 2017, alcanzando algo más de 81 millones de hryvnias, lo que equivale a poco más de 3 millones de $.

Por el momento no se han dado más explicaciones. Se ha publicado una lista con beneficios de las diferentes empresas e instituciones que integran la agencia. He añadido Antonov, que logró un beneficio de 40 millones de $ - gracias a su aerolínea de transporte tiene una serie de contratos asegurados. 

Beneficios de diferentes empresas e instituciones de Ukroboronprom. 
(*) Cifra en milles de millones.

Las otras parecen estar ordenadas según el beneficio. En total hay 16, aunque Ukroboronprom integra más de 100. No sorprendería si el resto apenas tiene beneficios o registra pérdidas.

Habrá que ver qué pasa con esta agencia, afectada por varios casos de corrupción. Últimamente se había propuesto disolverla.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/3344310.html
- https://iskra.zp.ua/index.php?lang=ua

2 comentarios:

  1. https://diana-mihailova.livejournal.com/3344310.html gracias Alejandro por subir este link. Bastante imparcial parece ucraniano notas de los verdaderos problemas de Ucrania bastante parecidos a los de un pais del 3 mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, francamente me sorprende que no se haya intentado cerrar ese blog. Tiene información de primera sobre muchos asuntos militares. Saludos.

      Eliminar