jueves, 27 de junio de 2019

Recuperado un I-15 bis en el Extremo Oriente ruso

Una expedición de la organización "Movimiento de Búsqueda de Rusia" ha recuperado un caza Polikarpov Il-15 bis en el distrito de Smirnykhovsky. El avión había sido descubierto en mayo, pero se decidió esperar hasta junio. 






El fuselaje está prácticamente completo, pero falta el motor, armamento, asiento de piloto y componentes de madera. Ahora se está buscando información sobre el ejemplar; si se decide restaurlo el coste sería de 2,5 millones de rublos (39.000 $).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://sakhalin.info/news/172118
- https://vk.com/military_avia

8 comentarios:

  1. cosas viejas para restaurar le falta casi todo debe ser una broma,

    recuerdo mi stylemaster 1947 que compre para entretenerme en el verano de 1986 junto a mis hermanos menores, con un equipo oxiacetilenico usado que me vendió barato el distribuidor de gases con prueba hidráulica vigente, pase 2 semanas reparando la carrocería al estilo antiguo solo alambre recocido como aporte y estaño de plomero como resanador y limas, tras una riña con mi madre porque según ella se veía horrible esa carrocería oxidada en la cochera de la casa, respire profundo prepare el oxicorte, y lo corte todo y los pedazos los regale a un chatarrero, solo hasta el verano de 1988 me compre un escarabajo VW 1973 chocado, ese si lo pude restaurar completo, con ese no ocupe oxigeno la agencia vendía todas las piezas de carrocería tan baratas que solo las cambie y pinte.

    hoy pienso, como es posible que mis padres y el mismo proveedor de gases y soldaduras sean tan irresponsables y dejen a un chamaco de 15 años y sus hermanos pequeños comprar, manipular y utilizar tanques de oxigeno y acetileno en la casa como juguetes, (mi hermano mediano de 12 años era el que ajustaba los manómetros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran otras épocas Klein. Le das los mismos elementos a un pibe de la misa edad y los vende a menos que esté en una ENET, ahí agárrate Catalina.

      Eliminar
    2. El revestimiento era de tela y varias partes de madera, así que lo que es más durable (metal) está completo.

      Eliminar
    3. mi papá tenis un fleetmaster 1946 sedán y una coupe del mismo modelo...hermozo auto con un tablero precioso

      Eliminar
  2. No conozco el Il-15, no será el Polikarpov I-15?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya fallo ¡Gracias! Luego lo cambio. Saludos.

      Eliminar
    2. Incluso busqué si Ilyushin había absorbido a Polikarpov!

      :-D

      Eliminar
    3. Ex: cuando Polikarpov cayó en desgracia con Stalin en 1939, su oficina pasó a Mikoyan y Gurevich, que siguieron con el proyecto I-200, que en servicio se volvió el MiG-1.

      Eliminar