martes, 4 de junio de 2019

MiG-29SMT rusos en misión QRA

Una buena foto de una pareja de MiG-29SMT rusos en misión QRA (Quick Reaction Alert). Ambos ejemplares pertenecen al lote devuelto por Argelia, y se aprecia la pintura original en algunas partes debido al desgaste de la capa actual. 

MiG-29SMT (Pillgrim51/russianplanes.net).

Junto a la cabina hay una escalera para que el piloto suba rápidamente sin perder tiempo, y los misiles tienen cabezas de combate. 

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Qué venidos a menos están esos aviones... van a precisar mucho trabajo antes de enviarlos a la IAF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo la pintura que está sucia, es bastante común que esté en mal estado considerando que los dejan a la intemperie, pero todos los sistemas los deben de tener funcionando, más considerando que están en alerta de intercepción.

      Eliminar
    2. cuando compre mi expedition deje mi Tahoe como respaldo afuera de la casa a intemperie hace 4 años a pleno sol y se descascaro la pintura bicapa parecía carro abandonado, hace poco la moví para limpiar abajo y las 4 llantas se desmoronaban por estar tostadas al sol por lo que compre llantas nuevas, también bomba eléctrica de gasolina la otra se pego por falta de uso y el radiador se pudrió por lo que también se reemplazo, y cambio de todos los lubricantes, ponerla en condiciones de uso fue muy rápido solo un par de días y un montón de efectivo

      como comenta Carlo están en alerta, la pintura fea solo es algo cosmético sin importancia operativa

      Eliminar
    3. En los Fulcrum no es problema tenerlos afuera. Lo que hay que tapar con una lona es la cabina porque sino le afecta la luz. También tiene que estar muy limpia. Hace años un ingeniero de la RAF me contó que un piloto de Lighting confundió un blanco a interceptar con un punto (mancha) que había en el cristal de la cabina...

      Saludos.

      Eliminar
    4. Otro ejemplo es son los An-124, la fuerza aérea rusa tiene una flota más grande que la que necesita en el momento, y por eso la va rotando: los aviones vuelan por unos años; después pasan varios (en algunos casos décadas) sin uso, expuetos a la intemperie; y por fin reciben un mantenimiento completo y vuelven a volar. Por ejemplo, el RA-82021, en 2012 estaba así, tenía una pintura de Aeroflot de la época soviética y probablemente estaban en tierra desde los 90:
      https://russianplanes.net/id87494
      A fines de 2017 terminó su mantenimiento y volvió a volar, luce como nuevo bautizado como Oleg Antonov (el ingeniero moscovita fundador de la famosa oficina de diseño):
      https://russianplanes.net/id250455
      De esta manera tienen una flota con poco uso que podrá seguir volando por unas décadas más, hasta que entre en servicio su reemplazo (sea el Il-106, sea el Slon).

      Eliminar
  2. El SMT es el más atractivo de los Fulcrums.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el más feo, con esa tremenda joroba. Si es por aparencia me gustan más los 9.12, flaquitos.

      Eliminar
    2. Me sumo, esa joroba... lo hizo más feo de lo que era.

      Todos por los Su.. :)

      Eliminar
    3. Opino exactamente igual, para mí es el más bonito.

      Eliminar