miércoles, 5 de junio de 2019

Vehículo de Combate de Zapadores (VCAP) Castor

La compañía General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y el Ejército de Tierra español mostraron por primera vez el nuevo Vehículo de Combate de Zapadores (VCAP) en el ámbito de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (FEINDEF).

Se trata de un vehículo acorazado de cadenas que complementa las distintas variantes ya entregadas como parte de las Fases I y II del Programa Pizarro.






El nombre elegido para este vehículo es “CASTOR”, en alusión al infatigable animal bien conocido por todos. Hay que decir que el vehículo estaba a la entrada de pabellón de exposiciones y su aspecto era impresionante, decorado además con la bandera española en sus laterales.

La idea es construir 36 unidades, que usa la nueva barcaza de esta familia de vehículos e incorpora una nueva capacidad balística y anti minas, un nuevo sistema de visión perimétrico, posibilidad de usar drones, una sistema de palas para retirar minas, sistema de balizas automático, preinstalación de un sistema de protección activa, e incluyey una torre remota Mini Samson de 12,70mm firmada por RAFAEL.

Fuentes y enlaces de interés:

Entrada blog: Fotos de la feria FEINDEF (España), por Molotov
- Entrada blog: Torre Tizona en FEINDEF 2019, por Molotov
 

5 comentarios:

  1. O más que me gustó de todo lo que vi en la feria.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta.Lo veo de chichinabo.
    El sistema antiminas lo veo endeble y demasiado complicado,no veo un cabestrante ,el blindaje es ridículo y veo demasiadas cosas de no hacen mas que complicar y encarecer el producto por ejemplo "los faros".Le falta hierro.......
    Lo mismo pensé en su día del pizarro, con su 30 mm me parecía de broma en su dia....y hoy ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve el cable del cabestrante. La barcaza no tiene que ver con las del Pizarro, esta nueva está diseñada para las minas y explosivos improvisados. Pusieron mucho incapie en eso. Respecto a los misiles contracarro, dijeron que puede que se añada el sistema Trophy, porque el resto de soluciones, más acero y blindajes reactivos también tienen sus problemas.

      Eliminar
  3. Mas claro no se puede decir "está diseñada para las minas y explosivos IMPROVISADOS. Pusieron mucho incapie en eso." .No es un vehiculo para zapadores, es para misiones internacionales o post guerra.YO no me acerco a las lineas enemigas dentro de eso ni jarto vino.jajaja.
    Cada vez que veo el grosor de la chapa lateral.....me entra miedo.un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué querías, un Namer de zapadores?

    ResponderEliminar