miércoles, 26 de junio de 2019

Maniobras de las reservas de tanques ucranianas

Hace unas semanas se organizaron unas maniobras en Ucrania para comprobar la disponibilidad de la  reserva de tanques. En el ejercicio las unidades rechazaron un ataque de la Federación Rusa que había penetrado el frente.















Fuentes y enlaces de interés:

52 comentarios:

  1. 'En el ejercicio las unidades rechazaron un ataque de la Federación Rusa que había penetrado el frente.'

    Sonar no cuesta nada, dicen.

    ResponderEliminar
  2. Sorprende el camuflaje natural en los Blindados, una rama por aquí otra por allá y listo...
    Ya no se ve.

    ResponderEliminar
  3. sólo jugando TEC podrían rechazar una invasión rusa

    ResponderEliminar
  4. Alguien recuerda la maniobra de pinza de Rusia en el este de Ucrania, que dejó encerradas a miles de tropas ucranianas? Fue durante el conflicto del 2014. Por eso, estos muchachos necesitan mucha, mucha práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "mini-Stalingrad" de Ilovaisk en agosto de 2014. Pero fueron fuerzas de la república de Donetsk, no de Rusia.

      Eliminar
    2. Si, tropas del ejército de liberación de la república de Donetsk.

      Eliminar
    3. Cierto, ya deberían ir las fuerzas especiales americanas a entrenarse con los efectivos de Donetsk.jeje. Saludos

      Eliminar
    4. Claro claro tropas de la reserva estratégica de la República de Donetsk je je

      Eliminar
    5. Todavía estamos esperando pruebas (evidencia satelital, por ejemplo) de la presencia masiva de fuerzas rusas en la zona. Que haya algunos rusos para entrenamiento, inteligencia y coordinación nadie lo duda, pero presencia de fuerzas combatientes rusas en número significativo está más que claro que no, nunca hubo.

      Eliminar
    6. lo único masivo fue la publicidad en occidente contra rusia

      Eliminar
    7. Nadie duda que estén los americanos entrenando a las tropas de Kiev, eso si mejor que se hagan a un lado y dejen el entrenamiento en carros de combate a los alemanes o franceses, porque viendo como se pierden sobre el terreno en meros ejercicios estos cowboys, no me extrañaría que los ucranianos en un ¨ataque¨ sorpresa a las tropas de Donetsk terminen en la frontera moldava

      Si me refiero al incidente de hace unos días cuando los americanos se perdieron en Rumanía o cuando se perdieron también con sus M1 Abrams en uno ejercicio militar dentro de USA y casi acaban en México

      Eliminar
    8. Tendrías el link de esos incidentes?

      Eliminar
    9. Santiago, recuerdo el caso de que casi cruzan la frontera imaginaria con mi mexico, pero no encontré un link, supuestamente fueron apagados de forma remota al estilo de los automoviles cuando salen de un área determinada

      Eliminar
  5. Esa "invasión de la federación rusa" merece una invocación del flamante "degenerador de palabras".

    PD: estaría genial un artículo que explique en lo que pueda, con qué armas Rusia apoya a los rebeldes.
    EEUU con el ISIS ya nos lo deja muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halo, pues ve incluyendo en ese posible artículo el sistema Buk que fue traído desde Rusia a Donetsk y derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines. Sólo para empezar.

      Eliminar
  6. Otro dato sobre las armas rusas en Donetsk: http://alejandro-8.blogspot.com/2014/08/actualidad-de-ucrania-30-8-2014.html
    entrecomillo:
    "El día 27 los ucranianos capturaron en Ilovaisk un T-72 con Kontakt-5. El víde no mostraba muchos detalles y foristas rusos concluyeron que se trataba de un tanque modificado en Ucrania. Hoy ha aparecido una foto más clara y se puede ver que es un T-72B3, versión del ejército ruso. Se puede reconocer por el visor del artillero, fabricado por Peleng (Bielorrusia). Este sería el blindado más avanzado en el conflicto porque dispone de una dirección de tiro Sosna-U de última generación."
    http://alejandro-8.blogspot.com/2014/08/actualidad-de-ucrania-28-8-2014.html
    "Activistas rusos han publicado una lista con unidades que podrían haber mandado soldados a Ucrania (ver apéndice). No es un listado exacto. Casi todas las unidades están basadas en el sur de Rusia o Caúcaso. En el texto original se pueden encontrar los términos BTG y RTG (БТГ/РТГ), que serían traducidos como grupos tácticos de compañía y batallón. Algunas frases son un poco confusas porque hablan de divisiones en brigadas, cuando las primeras son más grandes que las segundas. Podría ser un problema de traducción. En cualquier caso, no son unidades enteras. Según esa página web, el número es de 15.000, pero podría doblarse en poco tiempo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cómo esos 15.000 o el doble, más toda la logística para moverlos y abastecerlos, pudieron ocultarse no solo de los satélites, sino también de los vuelos Open Skies que EEUU realizó sobre la zona de la frontera ruso-ucraniana en 2014 y a fines de año pasado...

      Eliminar
    2. Cuando los rusos despegaron un pequeño contingente de aviones en Siria en 2015, al día siguiente teníamos las fotos satelitales. 5 años después de la "invasión" rusa, donde algunos medios ucranianos inclusive llegaron a hablar de divisiones enteras enviadas, todavía estamos esperando fotos semejantes.

      Eliminar
    3. Carlo solo falta que digan que esos 15000 rusos se ocultaban y movían por túneles de las minas de Donets,

      Eliminar
    4. Carlo, si los cazas rusos realizan pasadas a baja altura sobre buques de la OTAN en aguas internacionales ¿qué no hará Putin cuando hay un país fronterizo, hostil a su política, y que encima tiene una población que simpatiza con tu causa?

      El cuento ese de unos muy muy malos y otros muy muy buenos (unos santos) no cuela. Eso en las películas de Chuck Norris que muchos de vosotros criticais pero que aplicais a la inversa.

      Eliminar
    5. Thomas escribe:

      "¿qué no hará Putin cuando hay un país fronterizo, hostil a su política, y que encima tiene una población que simpatiza con tu causa?"

      un país hostil a putin, pero la población simpatiza con putin, parece que aceptas que el gobierno en ucrania es impopular.

      chuck norris? debes ser un viejito como yo , me encantaban esas películas las tenia en VHS replica con subtitulos porque el sonido era mejor que las de doblaje

      Eliminar
  7. Y yo sigo esperando que salga a dar la cara el controlador aéreo que juraba y perjuraba que el Boeing había sido derribado por cazas ucranianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiemos de tema. Estamos hablando de la intervención rusa en el Donbass, no sobre el MH17. Sobre este punto específico estoy de acuerdo con vos.

      Eliminar
    2. Son 2 cosas distintas. Además,
      esto no es un debate con un oponente. Estamos intentando dilucidar la verdad. O no?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Yo sigo esperando que salgan a dar la cara y pedir disculpas un país que derribó un avión civil .....pero bueno como bien dijeron ellos que no iban a pedir disculpas nunca por las cosas que hace EEUU. Invadir aguas de otro país y desde ahí derribar un avión civil. De suerte pagaron una indemnización por los pasajeros ....por el avión ni un peso y eso después de mucho años y defender el crimen cometido por ellos en la ONU y en todos lados. Pero vamos , es EEUU ellos pueden lo que quieran cuando quieran y no le tienen que rendir cuenta a nadie.

      Eliminar
    4. Ex está la verdad y la "verdad"

      Eliminar
  8. Vuelos no se, pero hay entrevistas a miembros de unidades de artillería rusa que bombardeaban objetivos en ucrania desde la frontera y volvían a hacerlo cuando a los de donetks no les iba tan bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que drones si volaron bastante, dirigiendo la artillería de cohetes que mostró una puntería sobresaliente

      Eliminar
    2. ¿Lo dice en serio? ¿Entrevistas? ¿Las leyo usted? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿En que idioma? ¿donetks? ¿Qué eso? ¿Una tipo de rosquillas?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eritro te pareces a mi abogado, cuando descalifica a un testigo que da una versión de "oidas" del caso,

      Eliminar
    6. klein, seguro que las pruebas de Eritro son directas, él estuvo allí en primera línea, viviendolo todo personalmente... XDDDD

      Eliminar
    7. Ojo que puede ser ! Pero derrapa mal , se manda cualquiera.

      Eliminar
    8. Thomas mi abogado siempre me dice

      "A mi dime toda la verdad, para que que yo diga las mentiras"

      Eliminar
  9. Volviendo al tema de las fotos...

    En la del BMP-1 de mando (¿BMP-1KSh?) se ven dos tripulantes con gorros MUY antiguos. En el mejor de los casos deben de tener sobre unos 25 años ya que los más nuevos que he visto de ese modelo fueron fabricados ¡en 1993!

    Supongo que en ese vehículo todavía usan radios soviéticas y están aprovechando todo lo que les queda en los almacenes, pese a que la vida de estos gorros no era tan alta aún sin ser usados ya que la normativa especificaba su reemplazo frecuente.

    En el resto de fotos los gorros son del modelo actual en producción (con conector de radio diferente) y que deriva del último modelo producido en la URSS y aún en servicio, el TSh-4 alias "Cheburashka".

    De todas formas, si no cambia el país, en 20 años o menos tendrán unas fuerzas armadas totalmente inútiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El Comandante de la 3 foto apenas entra por la escotilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser oficial , los más flacos deben ser conscriptos.

      Eliminar
  11. Serán estos BMP?http://alejandro-8.blogspot.com/2018/03/ucrania-adquiere-blindados-bmp-chequia.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. país.Hay gente verdaderamente obcececada en este mundo. Venga se lo explican otra vez. En Novorossiya nunca hubo 15 mil rusos sino 3 millones, TODA la población de la región que abomina del régimen neo-fascista instalado en Kiev. No se quieren enterar de lo que es una guerra civil provocada por leyes y sobre todo actitudes contra las gentes de esta región, gentes que se cansaron de formar parte de un país cuyo único plan de futuro es usar el chantaje y la venta al mejor postor. Un país en el que la violencia, el revanchismo y sobre todo la envidia son los valores dominantes. Una pena de país.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eritro, ¿te suena Boris Nemtsov? era un opositor ruso que fue asesinado por denunciar la implicación rusa en la región de Donbass: https://www.theguardian.com/world/2015/may/12/boris-nemtsov-allies-release-report-on-russian-troops-in-ukraine?CMP=share_btn_tw y en este segundo enlace (en castellano) lo explican bastante bien: http://www.fronterad.com/index.php?q=putin-es-guerra-informe-nemtsov-sobre-conflicto-ucrania aunque ya me imagino que todo forma parte de una conspiración contra el pobrecito Putin que no ha roto un plato en su vida.

      Hay que tener una visión más crítica de las cosas, no aceptar la propaganda que te dan mascadita.

      Eliminar
    2. Me suena mucho el personaje. No se usted pero yo tuve que soportar sus políticas depredadoras y genocidas en los años 90s. El y la camarilla de delicuentes y usurpadores de la que formaba parte. Eso señor mío, no fue ninguna propaganda fue una realidas bastante dura de masticar. ¿Quién mató a un personaje que cualquiera que tenga el más mínimo conocimiento de la realidad, sabrá que estaba politicamente muerto? Pues supongo que sus patrones para crear un martir y como martir en el cielo estará con sus «garras neoliberales» bien lejos del erario público, los servicios sociales y la propiedad estatal. La credibilidad del «lider opositor» (si eso no es propaganda mascadita que baje dios y lo vea) es 0.

      Eliminar
    3. Claro claro, seguro...sin embargo los líderes de Novorossiya eran todos unos santos y sus milicias auténticos paladines de la libertad: https://politikon.es/2014/11/14/antifascismo-y-extrema-derecha-companeros-de-armas-en-el-donbass/ https://www.sova-center.ru/racism-xenophobia/publications/2014/07/d29887/#ultr010

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=rY4KPcJ3WNQ
      Tropas de elite Rusas en Ucrania. Santos? quien en este mundo lo es?

      Eliminar
  15. Tropas de elite españolas apoyando a los pro-españoles en una hipotética Cataluña independiente ¿Le gusta la comparación? Pues esa es la tontería que venimos soportando los últimos años. Medítenlo.

    ResponderEliminar
  16. Es interesante el video por que siempre se hablo de que los voluntarios rusos era la propia infanteria ligera de las FFAA Rusas. Aqui solo se ven mujeres, veteranos, civiles que han tomado las armas y ancianos. Veo las fotos y parecen las maniobras de la Union Sovietica de 1980.

    ResponderEliminar