sábado, 15 de junio de 2019

Italia adquiere 13 entrenadores Leonardo M-345

El Ministerio de Defensa de Italia ha firmado un contrato con Leonardo por 13 entrenadores M-345, con lo que la flota de este modelo pasa a 18. El contrato está valorado en 300 millones de € e incluye 5 años de apoyo logístico.

M-345 (Leonardo).

Las entregas empezarán en 2020. Los entrenadores estarán basados en Galatina, cerca de Lecce, al sur de Italia. Entre los planes destaca la creación de un centro internacional de entrenamiento. En total Italia planea adquirir 45 M-345 para sustituir la flota de MB-339.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ansa.it/sito/notizie/economia/
- https://www.flightglobal.com/news/articles/italy-orders-13

13 comentarios:

  1. No estuvieron un tiempo entre las "novias" para ir a la Argentina.

    ResponderEliminar
  2. La Fach había expresado interés por aparatos de este tipo, pero por el momento sigue con los pocos C-101 que le quedan y ha ampliado los ejemplares de Super Tucano para entrenamiento. Así tiene Pillan (vuelo básico), Super Tucano y C-101 (a los cuales no les debieran de quedar tantos años de vida).

    Pero 23 millones de Euros por un entrenador... como que se ve caro. Bueno, para un país con presupuesto modesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podrían comprar unos cuantos Pampa III :)

      Ya se, que es practicamente imposible que ocurra.

      Eliminar
    2. España está en las mismas con el C-101. En unos años deberán ser sustitutidos.

      Eliminar
    3. En España al parecer Leonardo ha ofrecido el M-345 como entrenador intermedio. Hasta ahora parecía que se iba a pasar a usar aviones turbohélice para el entrenamiento primario e intermedio sustituyendo tanto a los Pillán/Tamiz como a los C-101.

      Eliminar
    4. Me parece que al final el elegido para España es el KAI T-50 Golden Eagle. Si lo miramos bien, sobran muchos A400 y hay que sustituir rápidamente los F5 por algo de similares prestaciones. El KAI T-50 Golden Eagle es perfecto.

      Eliminar
    5. En esa propuesta de acuerdo se incluía como entrenador primario/básico el KT_1 (30). Por otra parte han aparecido noticias sobre la adquisición del Beechcraft T-6 como entrenador básico: https://www.defensa.com/espana/gobierno-podria-aprobar-hoy-adquisicion-nuevo-avion-ejercito
      Parecería que se han decidido por usar el Texan en la Academia General de Aire y el Golden Eagle en el Ala 23. Lo que no sé es como afectará al posible trueque con Corea del Sur.

      Eliminar
    6. Si Corea adquiere A400M entonces no debería haber dudas: El KAI T-50. Saludos.

      Eliminar
    7. Pero en el caso que se den las cantidades publicadas: 30 KT-1 y 20 T-50 parece que llegan para la AGA y el Ala 23, queda el problema de determinar que avión utilizará el Grupo de adiestramiento de Matacán cuando se retiren los C-101.

      Eliminar
    8. Supongo que unos cuantos KT-1 podrían hacer el trabajo en el GRUEMA o que le pasen su cometido al Ala 23 si puede ser.

      Eliminar
  3. Rusia quiere tener la misma filosofía que Italia: usar el Yak-130 como el M-346, entrenamiento avanzado, y tener otro jet de entrenamiento intermedio como el M-345, que lo último que escuchamos será el MiG-AT (después que la fuerza aérea abandonó el SR-10, que me parecía mucho más interesante).

    ResponderEliminar