miércoles, 28 de febrero de 2024

La Royal Navy pone dos buques en reserva por falta de personal

28-2-2024

El gobierno británico ha informado que los buques no serán desguazados antes de lo previsto (2033-2034). Uno de ellos (HMS Albion) se mantendrá en estatus de "extended readiness", que vendría a ser como disponibilidad extendida. Esto se hace desde el 2010.

El Ministerio de Defensa no ofrece detalles por motivos de seguridad, pero el buque podrá ser reactivado si es necesario (1).

22-1-2024

A principios de año el diario The Times informó que la Royal Navy iba a poner en reserva (mothball) dos buques de desembarco anfibio (HMS Bulwark y HMS Albion). Según este medio ésto permitiría liberar más de 200 tripulantes para las fragatas Tipo-26. La noticia ha sido muy comentada porque los Royal Marines perderán dos importantes medios de despliegue.

Otro dato que se menciona es que la Royal Navy es la que peor resultados ha tenido a la hora de reclutar en los últimos 12 meses. Hasta 2023 la entrada de reclutas se redujo un 22,1%, más que para la Fuerza Aérea (~17%) y Ejército (~15%).

HMS Bulwark (Copyright en la foto).

En el blog hay una etiqueta para este tema, y la tónica es la misma. La mayoría de las FFAA tienen problemas para reclutar porque en el sector privado obtienen mejores condiciones. No me sorprende que la Royal Navy, que realiza despliegues de larga duración, sea la rama con más problemas.

Fuentes y enlaces de interés:


- La noticia original es obra de The Times, pero está detrás de un muro de pago
- https://www.dailymail.co.uk
https://ukdefencejournal.org (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario