martes, 3 de agosto de 2021

Israel selecciona el CH-53K "King Stallion" como nuevo helicóptero de transporte

2-8-2021

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de 18 helicópteros de transporte CH-53K a Israel (1). El paquete incluye 6 motores de repuesto, ametralladoras de .50, sistemas de navegación y documentación técnica. El coste se estima 3.400 millones de $.

Extracto del informe (DSCA)


4-3-2021

El Ministerio de Defensa (MdD) de Israel ha anunciado que el Sikorsky CH-53K "King Stallion" ha sido seleccionado como nuevo helicóptero de transporte para las FFAA israelíes (IDF). Este país ya opera el modelo en su versión D desde los años 60, por lo que la selección no es una sorpresa.

Concepto del CH-43 israelí (Lockheed Martin).


El otro candidato era el Boeing CH-47F Chinook. Según el ministro de defensa, Benny Gantz, la selección se ha hecho siguiendo las recomendaciones del jefe de Estado Mayor, Aviv Kohavi, y el director general del MdD, Amir Eshel. Gantz ha declarado que:

"La decisión de comprar nuevos helicópteros de transporte Sa'ar para la Fuerza Aérea, después de décadas, es un paso significativo en la construcción del poder de las IDF y esencial para realizar una amplia gama de tareas operativas rutinarías y de combate."

Por el momento no se ha informado del coste, pero el CH-53K ha estado en la picota por los retrasos y sobrecostes. Cuando el proceso de adquisición comenzó se publicó que el coste de un CH-53K era de 87 millones de $, mientras que el del CH-47F menos de la mitad (38,5 millones). Las últimas noticias indican que el CH-53K puede alcanzar 131 millones de $, aunque desde la empresa se destaca que sus capacidades son muy superiores a la del Chinook.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.timesofisrael.com/israel-chooses-ch-53k
- https://www.defensenews.com/global
https://www.thedrive.com/the-war-zone/
- https://www.dsca.mil/press-media/  (1)

86 comentarios:

  1. Off topic, hoy se ha realizado en España la destrucción de armas incautadas a ETA y GRAPO durante estas últimas décadas...no sería mala idea hablar un día de las armas que tenían esas organizaciones... https://mundo.sputniknews.com/20210304/sanchez-preside-el-acto-de-destruccion-de-armas-incautadas-a-organizaciones-terroristas-1109508680.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas en vez de una fundición y convertirlas en bloque de metal
      Hacer un escultura para recordar la victoria sobre la banda armada de asesinos

      Eliminar
    2. Burdo acto de propaganda muy al estilo de Cum Fraude mientras pacta con los herederos de los terroristas el futuro de España.

      Por cierto, no asistió a la puesta en escena ninguno de los expresidentes de España (incluidos los de su propio partido), ni la oposición ni gran parte de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

      Mientras tanto ... 4 millones de parados + 900.000 en ERTE y tasa de empleo juvenil al 40% el doble que la media de la UE.



      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Mientras tanto ... 4 millones de parados + 900.000 en ERTE y tasa de empleo juvenil al 40% el doble que la media de la UE."

      Claro claro, la pandemia de coronavirus no ha tenido nada que ver...en fin.

      Eliminar
    5. Palmero socialcomunista detectado !

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Drakken, no se puede comparar Alemania, Suecia o Francia con España en ningun caso. Siempre que España entra en una crisis economica internacional es la que peor datos tiene, su PIB cae con los indices mas altos, pero tambien se recupera con los indices mas altos, pero solo porque ha caido mas bajo. Y por cierto, tambien hay gente que esta registrada en el paro, pero que aun asi esta trabajando. La economia sumergida en España es impresionante. La economia española esta basada en la estacionalidad, una idiosincrasia economica que no la tiene ni Alemania ni los paises que citas.

      Eliminar
    9. Srt. xmari es totalmente cierto que las crisis se acentuan en España y que hay un gran componente estacional.
      El origen es clarisimo, la eliminacion de la industria pesada y de la industria ligera, se fue eliminando por medios torticeros.
      Por eso, casi solo queda el turismo, que es estacional.

      Eliminar
    10. Drakken perder el empleo siempre es una desgracia y mas si tienes familia por mantener o solo una esposa con aficiones caras.

      afortunadamente a mi nunca me han despedido, normalmente cuando me aburría los demandaba para sacarles algo de beneficio económico otras veces si se consiguió otro empleo que pagara mas solo se dejo de asistir hoy soy autónomo es la belleza del capitalismo.

      por cierto alguna vez Juan Francisco comento la muy dura experiencia económica que vivió en España, y tuvo mejores oportunidades en Austria.

      este párrafo muestra su buen animo actual, es de su blog.

      "ahora que ya estoy más madurito* me gusta todo lo relacionado con el bienestar y la buena vida y finalmente me intereso mucho por la bolsa y la economía para que cuando llegue a mi pensión no me falte de nada"

      * madurito cámbielo por viejito

      saludos

      Eliminar
  2. Video del CH53K de un portal México

    https://youtu.be/luxl2ovmBks

    Saludos Kleindrehmaschine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Para hacer boca

      www.youtube.com/watch?v=XDTTKo3y0go

      Eliminar
    2. Buen finde semana

      Te puedo prometer que aquí no hay nada de violencia gratuita

      www.youtube.com/watch?v=V_FLryHrPHs

      Eliminar
    3. www.youtube.com/watch?v=3tzcmZyNYCc

      Eliminar
    4. Rosa tengo la leona cerca avisa, ya me jalo las orejas

      sin embargo muy bueno

      www.youtube.com/watch?v=XDTTKo3y0go

      a disfrutar las películas con un litro de ceviche

      Saludos

      Eliminar
    5. Buenas
      Si te queda tiempo hay otra película en el link de Libia es una vieja película de guerra para que te relajes te recomiendo www.youtube.com/watch?v=QhDldZwt1tQ
      Un poco de relajación

      Eliminar
  3. Levantando carga

    https://youtu.be/BCD2LlMeR2U

    ResponderEliminar
  4. El enemigo el enorme mil mi 26 halo

    https://youtu.be/Gq8bZAgi1Z8

    ResponderEliminar
  5. Para mí este es más maniobranble

    https://youtu.be/d1le2E6SuTM

    ResponderEliminar
  6. Y lo vuelvo a decir sobre todo lo últimos minutos
    https://youtu.be/FTz5uMBDcE4

    ResponderEliminar
  7. Off topic
    Lo venden como un éxito

    https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/ciencia/ciencia-cultura/20210304/6263487/cohete-space-x-explota-lograr-aterrizaje-exito-elon-musk-video-seo-ext.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16148674708656&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fciencia%2Fciencia-cultura%2F20210304%2F6263487%2Fcohete-space-x-explota-lograr-aterrizaje-exito-elon-musk-video-seo-ext.html

    ResponderEliminar
  8. Y este mil mi 17 húngaro no está nada mal

    https://youtu.be/Ycep_gylxIA

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un despropósito lo que vale. Casi lo que cuesta un F22! Una locura!
    En Israel no de hacen mucho problema, total la mayoría de la cuenta lo pagan los contribuyentes Norteamericanos.

    ResponderEliminar
  10. Todavia no ha llegado a Israel, y ya comenzaron los problemas:

    TheWarZone, dice que un informe del comite de la direccion de pruebas del Pentagono, publicado en el sitio de los Marin"s, limita los vuelos de este CH53, a 70 segundos solamente en lugares arenosos (deserticos), y la mitad de Israel es asi.

    Resulta de hay en el CH53 3 motores y los filtros dejan de trabajar y se tapan con la arena. Ahora estan buscando como solucionar esto.

    Pero en Israel ya empezaron a pensar en otra solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Pará aclarar la limitación de 70 segundos de vuelo es cuando hay condiciones de "brownout", no de vuelo regular, esto ocurre cundo el helicoptero está en vuelo estacionario muy cerca del suelo, lo que produce vórtices de arena y tierra que son reingestados por los motores, el CH-53K y la mayoría de los helicópteros tienen sistemas automáticos que detectan esto y advierten al piloto, por ejemplo el MV-22 sólo tiene 60 segundos de vuelo en condición de brownout, pero esto no ha sido impedimento para que sea activo en regiones desérticas.

      Eliminar
    2. Rangel:

      De acuerdo a lo que dicen expertos, eso sucede en cada aterrisaje, y descargar tropas y equipos en 70 segundos es un poco problematico

      Eliminar
    3. Saludos

      Acá un video de pruebas del CH-53K en pruebas de condición de brownout.

      https://youtu.be/RODMMX3SOBs

      Eliminar
    4. Rangel:

      Lindas pruebas, pero hoy en dia el cuerpo de Marines no lo quiere aceptar con los filtros que tiene.

      El vuelo sin arena puede que sea perfecto.

      El problema es si estas mas de los 70 segundos en una tormenta de arena, que le pasa al motor cuando los filtros ya no filtran y estan tapados.

      Este ch53, tiene por lo general funciones de aprovisionamiento a fuerzas terrestres qye estan en avanzada, o llevar a tropas con equipo pesado, nuevamente opino que 70 segundos no alcanzan.

      En el video estan dentro de la tormenta de arena entre 39 y 45 segundos solamente.

      Eliminar
    5. Buenas

      Gracias Rangel por el video
      Impresiona ver la tormenta de arena que se lis

      Eliminar
  11. Y ya que estamos hablando de Israel.

    La Brigada "Guivati" de infanteria, el la segunda despues de la "Golani", que recibe los blindados "Namer" basados en el "Mercava IV"

    Les adjunto: https://www.ynet.co.il/news/article/Bk28rfCfu#autoplay

    Esta en hebreo, pera hay fotografias que vale la pena verlas y tambien hay video interesante.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Buen video y buenas fotos

      Un saludo

      Eliminar
    2. y tienen lujos:

      "También en términos de ingeniería humana, se han realizado algunas mejoras, como espacios más grandes para los combatientes en el buque, la adición de compartimentos de almacenamiento, sistemas de calefacción y aire acondicionado más fuertes e incluso una instalación para beber agua fría en la cabina de los combatientes. que pueden usar en lugar de los "casilleros" que llevan en el chaleco personal"

      Saludos Norberto

      Eliminar
    3. Video de propaganda

      https://www.defensa.com/videos/rafael-elbit-systems-demostracion-spike-lr2-5a-generacion

      Eliminar
  12. 'Por el momento no se ha informado del coste, pero el CH-53K ha estado en la picota por los retrasos y sobrecostes.'

    Made in USA.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Referente al origen de las armas de ETA, hay 3 origenes principales:
    - Donadas por los servicios secretos de los paises comunistas.
    - Compradas en Belgica, principalmente pistolas FN HP de 9mm.
    - Robadas en España, fusiles CETME y pistolas de 9mm.

    Los paises comunistas ayudaban a los grupos terroristas y tambien creaban y promocionaban grupos pacifistas, ecologistas y antinucleares, para paralizar el armamento Nuclear de la OTAN
    Consiguieron de este modo paralizar el despliege de la Bomba de Neutrones y de los missiles Persing.
    Armas, explosivos plasticos, entrenamiento para varios grupos terroristas de Europa se llevo a cabo en Checoslovakia, Hungria, Bulgaria.
    Evidentemente era un modo de guerra encubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos
      Del IRA
      baader-meinhof
      Las brigadas rojas
      Grapo
      Voy a poner septiembre negro en la bolsa
      Y Terra lluire

      Según los estándares actuales sería una guerra de baja intensidad
      Una guerra híbrida
      Eso sería esajerrarlo mucho

      Ahora veremos con lo que se nos viene encima

      Eliminar
  15. Cierto. Una guerra hibrida y encubierta.
    Terrorismo callejero, detruccion de la economia, intimidacion a parte de la poblacion etc
    siempre haciendo como que ellos no han sido, pero si estan para recoger resultados.
    Solo unos pocos se dan cuenta.
    Asi funciona la guerra encubierta y asi ya la describia hace miles de años Sun-Tzu en el Are de la Guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hombre, se llaman "Operativos de Inteligencia"...

      O es que lo de Solidaridad en Polonia, los nacionalismos en Yugoeslavia, el yihadismo en Afganistán o el separatismo en los Países Bálticos se dieron solitos, de casualidad?

      "El enemigo de mi enemigo es mi amigo" y España, mal que mal, era la OTAN...

      Y si, siempre se golpéa en retaguardia. Donde duele....

      Eliminar
    3. ( otra cosa es, qué hacía España bancando a los anglos en Europa Central...y en el resto de lados. Eso me lo pregunto siempre, toda la vida me lo preguntaré, que hace un hispano defendiendo a un anglo, en lo que sea...)

      Esa es una apuesta que hizo Franco y -argumentativamente- le salió bien en varios aspectos: Pero todo tiene sus costos...

      De éste lado del charco, por ejemplo, el chiste de las "relaciones carnales" de la Menem con EEUU y mandar barcos al Golfo, lo terminaron pagando civiles inocentes en pleno centro de Buenos Aires con los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA...

      Como diría Reverte "el Mundo Real".

      Eliminar
    4. https://youtu.be/DkJAqAHwmj0

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    5. Franco eligió a los Gringos que no son lo mismo que los Anglos. Era la posguerra, España se moría de hambre, mi madre bebía leche en polvo y comía mantequilla Gringa que les daban en los colegios.

      Al general Franco el que siempre le gusto fue Mussolini y la Italia Facista. Después evolucionó, y bueno, se adaptó. Tuvo ciertas simpatías por los países Árabes y curiosamente la Cuba de Castro. Al final de sus días era consciente que España tenía que pegarse a Europa y fundamentalmente a Alemania. Priorizo desde los años 50 más la economía que otra cosa. Cada día me parece un personaje más interesante (ojo, lo digo desde un punto de vista histórico) .

      Eliminar
    6. "Franco eligió a los Gringos que no son lo mismo que los Anglos."

      Capaz que su memoria no era suficientemente buena para recordar el año 1898.

      Eliminar
    7. "Era la posguerra, España se moría de hambre, mi madre bebía leche en polvo y comía mantequilla Gringa que les daban en los colegios."

      Me extraña que no hayas nombrado a Perón.
      No fueron los gringos que salvaron a Franco, sino Argentina.
      Te recomiendo que leas estos artículos:

      https://www.historiacocina.com/paises/articulos/espana/argentina.htm

      https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20190505/47312048386/evita-en-espana-el-viaje-que-salvo-a-franco.html

      Es una pena que España haya olvidado a su Hija Pródiga.
      Un saludo

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Interesante. Se comprende que el exilio de Perón fuera en su mayor parte en España. La mayor ayuda que en mi opinión brindó America a España fue la apertura hacia la inmigración Española y la acogida que dieron. Alemania también ayudó en este aspecto pero la acogida sin ser mala no tuvo nada que ver, supongo que por motivos culturales.

      También fue muy importante la ayuda que dieron los países Árabes mediante petróleo barato. A Franco nunca le gusto mucho Israel y era un general formado en Marruecos con conocimientos y simpatías hacia esos países, y por la otra parte los Árabes Nacionalistas y socialistas veían la España de Franco como un modelo a seguir, por lo que ambos se gustaban . El hecho más injustamente olvidado es como Iraq ayudó a España regalando petróleo en la crisis de 1973. Recomiendo leer este artículo, la foto del entonces vicepresidente Iraquí con Franco no tiene precio. Que vueltas da la historia.

      https://elpais.com/diario/2003/03/02/domingo/1046580756_850215.html

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Fernando, en el régimen de Franco hay gente interesante que se pueden considerar patriotas, uno de ellos es Girón de Velasco, o Agustín Muñoz Grandes. Otros son verdaderos traidores y corruptos como los generales que sobornó Inglaterra ( Aranda, Varela…..)

      https://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Girón tubo sus historias como todos, sobre todo cuando dejó la política y se fue a Marbella, pero fue buen ministro. Ninguno de estos era un Marcelino Camacho que murió en su piso en un barrio obrero. está claro.

      En cuanto a Muñoz Grandes me encantaba como Lucia su cruz de hierro en las recepciones de Washington. Sin complejos.

      Eliminar
    15. Estoy recordando el escándalo de Matesa, ¿será verdad que Franco sacó la pistola en un consejo de ministros?

      Eliminar
    16. Por cierto, comentar que mi familia conoció a Girón de Velasco y ayudó a mi abuelo (capitán del EPR y preso hasta 1945) librándolo de la pena de muerte y sacándolo de la cárcel. También ayudó a mi abuela, mi padre y sus hermanos en esos duros años 40 con comida, dinero y acceso a educación por lo que no soy imparcial. En lo personal no diferenciaba entre rojos y azules. Al menos eso me ha llegado.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    22. Mi abuelo estuvo en noviembre-Diciembre de 1936 en el vértice del basurero, en la zona de Usera, se alistó en la milicia de maestros. Posteriormente fue a la batalla del Jarama y desde mediados de 1937 se encuadró en la 27 brigada mixta en la Sierra de Madrid, zona donde acabó la guerra, en una unidad de ametralladoras. También hizo cursos de guerrillero en Alcalá. Curiosamente mi otro abuelo también coincidió en la misma unidad con el antes de que mis padres se conocieran. En realidad toda mi familia por ambos lados fue muy “Roja” ;-). La de mi madre ni te digo, todos los jóvenes encuadrados en las JSU.

      Eliminar
    23. Y para más color rojo, estoy con una pareja cuyo abuelo fue tesorero de la CNT y fusilado en 1940 en el cementerio del este ….

      Eliminar
    24. No sabía lo de Matesa y los Rajoy…

      Eliminar
    25. ..gracias Jose...qué pena no haber tenido más años cuando Ellos aún estaban..
      ..muchas gracias

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    29. ..por qué censuras lo de Aceite de Redondela...es falso..??

      Eliminar
    30. Porque el título de la entrada es "Israel selecciona el CH-53K "King Stallion" como nuevo helicóptero de transporte" ¿Qué tiene que ver con el tema? Eso por no hablar de los insultos de ayer. Ya te lo he dicho alguna vez, vete a otro blog. Aquí no eres bienvenido.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Vaya pedazo de cacharro debe acojonar escucharlo cuando se acerca.
    Veo que no les interesa un par de Nh-90 de estos que fabricamos en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ch53 es un helo pesado.. en la categoría del Ch47 un poco por encima del Mi17 y por debajo del Mi26.
      No hay realmente un equivalente directo .
      Y si, vale una fortuna! De hecho los están pagando más caros que los F35.
      Pero, es una capacidad que de otra forma no se puede lograr.

      Eliminar
    2. "No hay realmente un equivalente directo ."
      Creo que el Mi-38, que también es más potente y pesado que el Mi-8/17.

      Eliminar
    3. No, el CH53E es mucho más potente y pesado que el Mi-38. Según la Wikipedia, el peso máximo de despegue es de 33 toneladas, el Mi-38 no llega a las 16 (menos de la mitad).

      Eliminar
  18. Los CH-47 son una maravilla, con una velocidad similar, los mejores en aire caliente y montaña y muy muy confiables.
    Y compran este trasto que tiene varios problemas importantes.
    No estan comprando el mejor, estan comprando favores.

    ResponderEliminar
  19. El Rey
    https://www.transponder1200.com/el-mil-mi-26-el-helicoptero-mas-grande-jamas-construido/

    El segundo pero con difercia

    https://youtu.be/luxl2ovmBks

    El tercero menos potente pero más económico

    https://youtu.be/ScnQQ57TLW0

    https://youtu.be/f8YxItKzmY4

    Y por el último Mil mi 171

    https://youtu.be/dN-zrEV538M

    Desde lindo México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el Mi-26 no es el helicóptero más grande "jamás construido", es el más grande producido en serie y operacional. El más grande jamás construido solo tuvo un par de prototipos y también es de Mil:
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/A_Giant_and_a_Dwarf_-_Mi-12_and_Mi-28_at_the_Mil_Helicopter_Plant_in_Panki%2C_Tomilino.jpg
      Acá en maqueta, junto a un Mi-26 en la misma escala:
      https://flankers-site.co.uk/modl_v-12_files/V-12%20082.jpg

      Eliminar
    2. Pues si que la verdad es grande muy grande

      Eliminar
  20. LM es el fabricante, ahora se entiende todo.

    ResponderEliminar
  21. Creí que se sabía
    https://fly-news.es/industria/lockheed-martin-compra-sikorsky/

    En el 2015 por 9 ooo millones de dólares

    ResponderEliminar