jueves, 10 de junio de 2021

United Aircraft Corporation se hace cargo de la gestión de Tupolev

El gobierno ruso sigue con el proceso de centralizar la gestión y actividad de las empresas aeronauticas. Por ello United Aircraft Corporation (UAC) ha anunciado que se hará cargo de la gestión de la oficina de diseño Tupolev. De esta manera se concentrarán los esfuerzos y se ahorrará en administración. La

UAC ya anunción esta reforma el pasado marzo. Lo más seguro es que la oficina de diseño sea integrada en alguna división junto a otra (Ilyushin, IAPO...). UAC ya ha realizado un proceso similar con MiG y Sujoi, que han dejado de ser entidades independientes y ahora colaboran en un nuevo centro de diseño situado en Moscú.

Tu-204 (Puente de Mando).


Tupolev fue una de las empresas más afectadas por la crisis que siguió a la desaparición de la URSS. Sus productos apenas se vendieron porque eran aviones de pasajeros que acababan de entrar en servicio (Tu-204), o bombarderos estratégicos para los que no hay mercado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aviaport.ru/
- Entrada blog: MiG y Sujoi serán unificadas en una división de UAC
- Entrada blog: Tupolev acumula pérdidas otro año más (3/2016)

1 comentario:

  1. Aquí vamos de nuevo. El liderazgo ruso prefirió apoyar a Iliushin y dejó en segundo plano, o casi a su suerte, a otras compañías prestigiosas como Tupolev o Yakolev. Veremos qué sale de todo esto.

    La parte buena del asunto es que la inclusión de Tupolev en UAC significa un salvavidas económico para la primera.

    ResponderEliminar