miércoles, 18 de agosto de 2021

An-148 en Zhukovsky

Curiosa foto de un Antonov An-148-100E; este modelo ya no se utiliza en Rusia porque depende de repuestos ucranianos, por lo que han sido almacenados. Este ejemplar era de la aerolínea Angara y no hay fotos de él volando desde 2019.


Lo llamativo es que se han borrado los símbolos de la aerolínea. Una posibilidad que se comenta en el enlace es que vaya a pasar al Ministerio de Emergencias ruso, que todavía opera alguno.

Fuentes y enlaces de interés:

https://russianplanes.net/id290111

6 comentarios:

  1. Las aerolíneas comerciales rusas no debería tener problemas porque Ucrania no las sancionó, pero creo que igual por las dudas las mismas aerolíneas decidieron sacarlos de servicio. El accidente de 2018 de un aparato de Saravia tampoco ayudó a la reputación del modelo.

    ResponderEliminar
  2. Se a estrellado un Mig 29 Rusos

    Cuando dicen que no hay 2 sin tres

    https://mundo.sputniknews.com/20210818/un-mig-29-se-estrella-en-el-sur-de-rusia-1115203259.html

    No se dice nada del piloto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero como está este mes! Un desastre tras otro. Esperemos que el piloto esté bien, como el del Su-35S.

      Eliminar
  3. Un caza MiG-29 se estrelló en la región de Astracán, en el sur de Rusia. Según informa el servicio de prensa del Distrito Militar Sur del país, el piloto de la aeronave murió.

    "El avión se estrelló en un lugar desierto en el territorio del campo de entrenamiento de Ashuluk. El vuelo se realizó sin municiones. El piloto falleció", reza el comunicado del Ejército ruso.

    ResponderEliminar
  4. Qué malas noticias!

    QEPD el piloto y tranquilidad a su familia.

    ResponderEliminar