miércoles, 25 de agosto de 2021

Completada la integración del misil antibuque J-35U en el Su-34

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que se ha completado la integración del misil antibuque J-35U en el bombardero táctico Su-34. En las pruebas participó en 277° Regimiento de Aviación, basado en Komsomolsk-on-Amur.


El J-35U es la última variante de este misil, que entró en servicio en 2003. Desde 2015 se ha trabajado en una modernización y sustituir los componentes ucranianos (el motor era de Motor Sich). Tiene un alcance de 250 km y un peso de 550 Kg. La cabeza de combate es de 145 Kg. Como otros misiles dispone de un sistema de guiado híbrido. En la fase de crucero el misil utiliza un sistema de navegación inercial, y en la final un radar. En la parte final la altura de vuelo pasa de 10-15 metros a 4 para dificultar la detección/intercepción.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1208689/
Entrada blog: Pruebas en Rusia con un misil antibuque J-35U (10/2018)

11 comentarios:

  1. Alejandro hay un problemilla con el peso del misil, te falto un dígito..
    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la importancia que tuvo Motor Sich y otras empresas ucranianas en los desarrollos soviéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cactus. Si Ucrania hubiera sabido administrar mejor la infraestructura industrial que heredó de la URSS, hoy estaría mucho mejor económicamente.

      Eliminar
  3. Hay una foto donde se le puede ver al su34 con el misil

    ResponderEliminar
  4. Con ese peso y esas dimensiones debe poder cargar una buena cantidad. Mínimo 8 por avión.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Tiene chances todavía el J-35?? Pregunto, en el sentido de que es subsónico. Contra un destructor con AEGIS no lo veo. Tal vez atacando buques logísticos o mercantes, donde si haría mucho daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que desde hace años lo subsónico ya no representaba gran amenaza, aunque en EEUU se han tardado demasiado en crear misiles con mayores velocidades.

      Para flotas bien defendidas creo que este tipo de misiles solo serían eficaces con ataques de saturación.

      Eliminar
    2. El Kh-35 está destinado a atacar blancos de menor porte y capacidad defensiva que un destroyer, como fragatas, corbetas, patruyeras, por debajo de 5000 Tm de desplazamiento, así como navíos de apoyo.

      Eliminar
  6. Yo supongo que para atacar líneas de abastecimiento marítimas estaría mas que bien. Contra un grupo de batalla, esa tarea ya le quedaría a los onix, zircón y kinzhal. A fin de cuentas el SU-34 podría realizar raids de aproximación por la retaguardia para atacar petroleros y otros transportes logísticos. En Malvinas ya se vió hundir buques así, como pasó con el Atlántic Conveyor tuvo una impacto enorme en las fuerzas de tareas británica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a un grupo de batalla lo podrías deshabilitar hundiéndole el transporte del papel higiénico.

      Eliminar