domingo, 1 de agosto de 2021

Elbit Systems trabaja en un autopropulsado sobre ruedas

La empresa israelí Elbit Systems está desarrollando un autopropulsado sobre ruedas para sustituir los M109 de origen estadounidense. Se espera que las primeras unidades estén listas en 2023. En 2017 esta empresa fue seleccionada por delante de un consorcio formado por IAI, IMI, y la empresa alemana KMW.

Concepto del nuevo sistema (Elbit systems).


El cañón es un 155 mm/52 calibre compatible con los estándares de la OTAN, y se carga automáticamente. el compartimento dispondrá de cierto blindaje para la tripulación, que sería de 2 o 3 personas. Se supone que el nuevo diseño es una evolución del ATMOS, que no dispone de un compartimento en la parte trasera.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.janes.com/
- https://en.globes.co.il/en

9 comentarios:

  1. Esto que es coger un camión, ponerle un 155 mm y un par de sistemas electrónicos ya inventandos se le está atragantado a España... luego compraremos caro y pasado de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los listos están en Escribano. Y se han especializado en cosas pequeñas.

      Eliminar
  2. Supongo que Israel, al estar ubicado en una región relativamente seca, con pocas lluvias, puede permitirse, al menos parcialmente dejar de la cañones propulsados a orugas. Es eso o estos nuevos vehículos son para acompañar a los Eitan.

    ResponderEliminar
  3. Francia tiene el Caesar y te aseguro que en Francia llueve. Simplemente que operarios y moverlos puede ser más fácil. También está el Archer

    ResponderEliminar
  4. Entonces deben ser para acompañar las nievas brigadas de Eitan.

    ResponderEliminar
  5. Lo que esta claro, es que es muy pesado, de 40 a 50 Toneladas, es el unico 10x10
    todos los demas son 6x6 y 8x8

    Los nuevos 155 son de tubo muy largo, y tienen mucho alcance, por eso no van estar en primera linea metiendose por sitios muy complicados, van estar mas atras y pueden escoger mejores posiciones.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    Parece que la tendencia es combinación entre unidades de oruga y ruedas, como mencionan los alcances de las piezas ya van sobre 70 Km y no tienen que estar tan cerca del frente, los rusos acaban de presentar el MALVA, un sistema de 152mm sobre ruedas y los norteamericanos tienen un concurso para remplazar los cañones de 155 mm remolcados en las brigadas Striker por unidades sobre ruedas, los finalistas son el ATMOS israelí, el ARCHER sueco, el CAESAR italiano y como sorpresa el NORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero entiendo que siempre acompañan Brigadas a ruedad, verdad?

      Eliminar
  7. No necesariamente. Antes era necesario porque los tubos eran L39 o parecidos, pero
    ahora con el alcance incrementado hay doctrinas de obuses de ruedas acompañando a los
    tanques.

    ResponderEliminar